domingo, 26 de marzo de 2017

Escucha, colega

Portada del disco 'Una semana en el motor de un autobús'
Este es un mensaje para mi yo de 21 años: suelta ese disco de Ismael Serrano y atiende. Que lo sueltes, te digo. Escúchame: ese grupo que tanto le gusta a tu chica, Los Planetas, será uno de tus grupos favoritos dentro de 11 años. Como lo oyes. No. No me lo estoy inventando. A mí me gustan mucho y a ti, ya te lo adelanto, te encantarán. Así que la próxima vez que ella ponga el disco de Una semana en el motor de un autobús, no digas aquello de que la voz de Jota te parece lo más cercano a quedarse dormido sobre un altavoz y despertarse de golpe. Ese zumbido. Queda muy ingenioso -y lo es: tres puntos, colega-, pero es mejor que te calles y la escuches. Que te calles, te repito. Ese disco hablará de tu futuro, si no me haces caso. Porque cuando rompáis, tu chica, créeme, se olvidará de lo que entre los dos podíais hacer. Vaya que sí. Te estoy avisando. Haz las cosas bien, joder. Así no te arrepentirás tampoco cuando Los Planetas saquen, allá por 2017, el disco de Zona temporalmente autónoma. Y escuches Hierro y níquel. Sé de lo que hablo. No la jodas, colega. Ah, posdata: el Dépor bajará a segunda, tú volverás a fumar y engordarás ocho kilos y después de ella, vendrán otras. Pero ninguna parecida.

No hay comentarios: