miércoles, 17 de julio de 2013

Aprender a prender

Suelo descubrir la pólvora cuando ya me ha explotado en las manos. Siempre (a) prendo más tarde. Justo cuando ella se ha marchado. O mis piernas no responden. Eso por un lado. Por otro, creo que todo hombre de bien debe tener un bar donde le conozcan por su nombre. Un sitio donde machacarse el hígado y el corazón sin nadie que te pregunte a cuento de qué tanto paté. Hacerse puré. Y pasar lo nuestro por el exprimidor sin un gilipollas sabelotodo al lado que te diga aquello de que el tiempo tiene carácter retroactivo. Y que otro clavo no la encalla. Maldita, pues, la falta que te hace destrozarte. A esos también habría que hacerles picadillo, opino. Sobre todo porque cuando se torturan a ellos mismos usan las mismas herramientas.

Un camarero de bien, aquel que ha tenido que fiarte -y fiarse de ti- alguna vez, no hace preguntas. Incómodas. Asiente. Te ofrece otros insultos. Repite lo que dices. Lo glosa. Te la chupa. Y también te avisa de cuando ella está en el bar por aquello, vaya, de no coincidir. 

El problema viene cuando crees que no pasa nada y te das cuenta -¡boooom!- de que está preciosa y el whisky te hace verla doble: contigo a su lado. Ella está con sus compañeros de trabajo. Riendo. Y en ese momento, créeme, no hay camarero que te asista. Ni bueno. Ni malo. Simplemente, no existe forma en el mundo de aliviar esa resaca martilleante que te susurra: es la última vez que me enamoro de ti.



Cuando quieres darte cuenta ella ya se ha ido. Y en lugar de aquellos muslos abiertos hay una caña de cerveza a la mitad. Y un amor flojo y sin espuma. Y entonces, claro, piensas: no se puede ver a una ex y verla como una ex. Siempre queda un poso. Un reducto. Una canción que te recuerda el olor de su corazón acompasado. Esos putos abrazos antes de caer dormidos.

17 comentarios:

malvaloca dijo...

Que largas son las tardes cuando tu no llamas/ que oscuras son las mañanas cuando aparezco sola en mi cama/ que amargas son las noches si no estas con quien amas.
Una amalgama de recuerdos rondan mi mente/ sintiendo que siento/ más angustia que lamento/ y aunque no sea conveniente/ te sigo buscando, te tengo presente

Que inocentes somos al querer volver atrás... el dolor no se olvida y ella perdurará

R. dijo...

No enciendas tanto la luz que me da miedo, malvaloca.

malvaloca dijo...

Miedo?? no lo creo... supongo que a veces la claridad nos aconojona un poco... ¿la luz ilumina la verdad? lo único cierto es que el dolor es imposible de olvidar si insistismos en recodar...quien enciende entonces la luz??

un consejo: rescatar demasiado el pasado es lo que nos hace ciegos para vivir el presente

un saludo camarada!

R. dijo...

La luz ilumina ciertas sombras.

La teoría me la sé, malva. Pero el presente se escribe con "pe" de pasado.

Ya te digo, aprendo tarde.

otro saludo.

Anónimo dijo...

Si se puede ver a una ex y verla como ex, siempre y cuando haya pasado un tiempo suficiente. Entonces la ves como una persona que significó algo para tí (bueno o malo). El problema no es la ex, sino nuestra vista y estado!!!

Por cierto, malvaloca??? no será por la canción de "malva porque eres muy buena y loquita porque quieres a una hombre y ese hombre quiere a otra"?? porque entonces me parece que a alguien le ha dolido este texto tan expresivo.

Saludos

Princesa Ono dijo...

Hay ex y ex. Unos que se quedan en el pasado. Y otros que aunque estén en el pasado están presentes. Pero, como dice el Anónimo, todo es cuestión de tiempo... y de alcohol.

R. dijo...

Anónimo,

Yo soy exfumador. Dejé de fumar hace siete años. Pero eso no me convierte en no fumador. Soy ex. Y por lo tanto no puedo sujetar un cigarro como si nunca lo hubiera besado.

No conozco la canción de la malvaloca, ¿de quién es?

¡Saludos!

R. dijo...

Exacto, ono.

Anónimo dijo...

Deberías hacerte Facebook ;)
Eres genial < 3

R. dijo...

No me convence mucho Facebook, anónimo. Prefiero Twitter.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo sé. Cómo sabes q no te convence Facebook, si nunca lo has tenido, si es x las fotos, no es necesario q pongas fotos personales en tu perfil ;)

Besote!

Pd: Puedes escribir lo q quieras con caracteres ilimitados.

R. dijo...

Lo he probado y por eso sé que no me gusta.

Aquí también puedo escribir de lo que quiera y de forma ilimitada ;)

Gracias por leerme, por cierto.

Anónimo dijo...

No sabia q llegaste a probar Facebook, será q no te dio tiempo a pillarle el punto.
Desde hace un poco más de una década, q me encanta como escribes :)

Anónimo dijo...

Por cierto creo recordar q en este mes era tu 30 cumpleaños, Felicidades con retraso o con adelanto jejeje ;)

R. dijo...

Qué paz me da leerte...

Anónimo dijo...

Creo recordar q una vez me dijiste lo mismo en persona, me alegra mucho que al leerme tb te inspire Paz , q curioso :)

Anónimo dijo...

Tu me inspiras ternura, y siempre acabas sacandome una sonrisa :)
Q descanses.

M