sábado, 24 de diciembre de 2011

Sobre la formación del nuevo Gobierno

Unas breves líneas.

El nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tiene más de 325.000 euros en participaciones de petroleras. Por su parte, el actual titular de Defensa y sucesor de Carme Chacón, Pedro Morenés, fue consejero y representante de Instalaza SA, una empresa privada que vendía bombas de racimo a países como Libia. Posteriormente, y tras la entrada en vigor de un tratado que prohibía el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento de este tipo de armamento, la firma quebró no sin antes reclamarle al anterior Gobierno 40 millones en concepto de daño emergente y lucro cesante

Luis De Guindos, que hereda la cartera de Economía, fue el último presidente de Lehman Brothers España. La entidad se desplomó en 2008 después del escándalo de las hipotecas subprime o de alto riesgo, que dieron origen a la actual crisis financiera. En junio de 2008, tres meses antes de que el cuarto mayor banco de inversiones del mundo quebrase, De Guindos afirmaba que la reestructuración de la matriz por sus errores con las hipotecas no tendría repercusión aquí. Como encargado de la rama financiera dentro del nuevo ejecutivo, una de sus misiones será la de deshacerse de los llamados activos tóxicos; es decir, hipotecas que nadie paga y casas devaluadas. En ese sentido, el nuevo ministro es partidario de la creación de un banco malo que compre estos activos con dinero público.

Nunca antes fue todo tan perverso. Ni estuvo todo tan claro. Íbamos a refundar el capitalismo -¿recuerdan?- y, al final, el capitalismo nos ha refundado a nosotros.

6 comentarios:

Mónica dijo...

menudas comilonas se apretaran hoy los jetas...

Princesa Ono dijo...

Fuerte, ¿eh?

perroandaluz dijo...

Hay gente q tienen q mandar el empresario pq está acostumbrado a mandar "de toda la vida" y además va a robar menos.
Eso lo dicen los votantes del PP; o sea, media España.
Y yo voto por don't feed the troll, but kick her ass!!
Tranquilos, que el mensaje va encriptado.
Feliz navidad, R, o feliz año o lo q sea!!

R. dijo...

Como la que se apretó el ex alcalde de Pedreguer, con cargo a las arcas municipales.

R. dijo...

La carambola les ha salido perfecta, ono.

R. dijo...

Feliz Navidad a ti también, perro.

Un abrazo!