miércoles, 14 de diciembre de 2011

Banda sonora de un año

El año pasado les resumí mi 2010 en 12 canciones. Esta es la sinopsis de 2011:

Enero

"Little darling, i feel that ice is slowly melting.
Little darling, it seems like years since it's been clear.
Here comes the sun,
here comes the sun, and i say
it's all right".


Febrero

"Quand tu es tellement près de moi,
c'est comme si ce plafond-là, il n'existait plus".

Marzo

"¿Cuántas paradas hay que hacer
para regresar a mí? Me perdí
cuando me hallaste tú".

Abril

"I want to know, have you ever seen the rain
comin' down on a sunny day?". 

Mayo 

"Hay que creer en ciertos seres humanos
en estos tiempos que pasan, faltos
de domingos soledados".

"You have never been in love until
you've seen the stars reflect in the reservoirs".

"It's the eye of the tiger.
It's the thrill of the fight.
Rising up to the challenge of our rival  
and the last known survivor".

"Si me sacas de este túnel
y abres todas las ventanas,
saldré para siempre".

"As Anthony said to Cleopatra  
as he opened a crate of ale, oh, I say:  
some girls are bigger than others".
  
Octubre

"Casi todas las personas
buenas que me rodeaban
eran la peor basura que puedas tirar;
cerdos, ignorantes: sois unos hijos
de puta. Lo siento no puedo evitarlo,
de verdad que no puedo evitarlo".
 
Noviembre 

"No te preocupes por mí:
soy como los gatos y caigo de pie.
Y no me duele cuando 
me hacen daño". 

Diciembre

"Ya viví, sufrí y amé;
vale, ¿y ahora, qué?".

-----

Mi 2011 en Spotify

9 comentarios:

Sr.zepa dijo...

Curiosa manera de resumir los años.
De hecho me ha gustado tanto que yo también he intentado hacerlo... ¡Hasta que me he dado cuenta de que solo me acuerdo de lo que he hecho los meses que he tenido algún viaje!

Además de darte la enhorabuena por el post quería hacerte una petición:
¡DINOS EL NOMBRE/AUTOR DE LAS CANCIONES!
Es que algunos no tenemos spotify y aunque he conseguido identificar alguna de las canciones no lo he logrado con todas.

Gracias!

R. dijo...

Si pinchas en los meses te sale el enlace de la canción en youtube. El motivo de poner también el link a Spotify es para no tener que ir una por una. Y escuchar el año del tirón. Bueno, con anuncios.

Un abrazo, Zepa. Por cierto, este sábado ten a mano el móvil o el zapatófono. O lo que sea que uses para comunicarte ;)

Mónica dijo...

De momento he escuchado ocho, me ha gustado volver a escuchar la cuarta, y la dos también me ha gustadado.
Cuando esccuché las doce te vuelvo a decir.

R. dijo...

Perfecto, Merche.

Mónica dijo...

y ahora qué...bonita canción.
Y tu si tuvieras que reducirte a una cual?

Menlove Avenue dijo...

Mañana acabaré de escuchar las que me quedan, que me muero de sueño, pero así por encima, mi "top3" de hoy de tu lista es :)
La de diciembre: no tengo palabras, qué delicia de canción. Le sigue la de septiembre (¡qué buenos son!) y la de marzo me ha encantado volver a escucharla, me trae muy buenos recuerdos y me pone de un sensiblón "que pa qué"... :)

Me encantan estas entradas, la música es la mejor compañera de viaje, sin duda, y es agradable ver cómo te ayuda a "definir" tu vida, cuando echas la vista atrás. El año pasado, al ver tu lista, recuerdo que me gustó la idea y me quedé con las ganas de hacer la mía (aunque estas cosas siempre las hago mentalmente y mi blog es un poco eso "canción que me llega, canción que cuelgo"). Si me lo permites, trataré de hacer "mi cóctel de batidos del 2011" antes de que acabe el año, tengo que pensarlo un poco, pero este año lo tengo bastante claro, creo.

Besos.

R. dijo...

I know it's over (The Smiths). Para mí la mejor canción de la historia. Si tengo que reducirme a una, es ésa. No me preguntes por qué, Mercedes, hay cosas que no se explican. Se sienten o no.

No está en esta lista, lo sé, pero siempre la tengo presente. ¿Y tú, cuál? ¡Mójate!

R. dijo...

Tuya es, Rigby. Espero ansioso tu BSO.

Un besazo!

Mónica dijo...

Es realmente bonita y triste.
Eligiendo esta canción ya se cómo eres, sensible como yo.
Yo te decía de las doce que habías puesto,no tu canción.
No me hagas eso, no me digas que ponga mi canción.