lunes, 19 de diciembre de 2011

Algo así

Es algo así como levantarse de la cama con 38 grados de fiebre y recorrer la casa a oscuras. No sabes muy bien si es auténtico o estás delirando. Los objetos; los muebles; las paredes, incluso. Todo adquiere una realidad impropia. Irreal. Por su verosimilitud, acaso. O más concreto. Por su tacto. Su vista. Y en mitad de ese espejismo que parece ser el pasillo: tú. Acurrucado. Llorando. Sin saber tampoco si tus lágrimas son producto de la misma fiebre que ahora te ubica. O, por el contrario, la consecuencia lógica de estar muerto de frío.

Es algo así; no sé muy bien cómo explicarlo. Cuando rompes con alguien. Y enfermas de repente. Y todo a tu alrededor parece tan enorme. Tan -tan- desorbitado. Y piensas, iluso, que refrescándote en los bares, volverás a tu temperamento habitual. Y amaneces y el termómetro, claro, se ha encarecido: 39 grados a la sombra de su recuerdo. Y subiendo. Y es que resulta que el día de vuestra ruptura -te enteras luego- es el número más vendido en todas las administraciones de Lotería, que gestionan tu suerte.

Es algo así como levantarse de la cama al día siguiente, digo, y ver un surco donde solía haber un cuerpo flotando en el mismo sueño. Y que tu miedo a lavar las sabanas haga, por tanto, que éstas amarilleen. Como las hojas de los árboles, ya ven. Que según tengo entendido se ponen así porque ya no pueden producir la clorofila necesaria. Y hacer la fotosíntesis. No encuentro, de hecho, mejor metáfora que ésta para explicarnos.

Por eso, más que el cómo o el qué -que es, por cierto, lo que me pregunta todo el mundo y ya me cansa-, me interesa más el quién: quién me va a ayudar ahora a convertir la materia inorgánica, en orgánica. El amor, en fin, en realidad.

19 comentarios:

M.- dijo...

aqui una voluntuaria para esa ayuda.
desde mi humilde posición en el tejado...
ánimo niño! no estás solo en esto.

besos fríos para bajar la fiebre



ps: precioso y tristefeliz post, como siempre.

Princesa Ono dijo...

El surco en la cama, el olor en la ropa, beso fantasma que queda en tus labios cuando ya no hay nadie (como el que pierde una pierna)... eso es duro. Lo entiendo. Ánimo.

Mónica dijo...

Me he pensado que habías pillado trancazo pero ya he visto que es algo asi como
Pero no dijiste hace poco que yo te di la enhorabuena que acababas de encontrar a tu chica este año?
Me encanta la canción

R. dijo...

Gracias, M.

R. dijo...

Muchas gracias, ono. Es duro, sí. Aunque el ejemplo de la pierna me parece exagerado. Eso mismo se dice cuando pierdes a un familiar. Pero el amor va y viene. Es recuperable.

No obstante, te agradezco los ánimos.

Besos!

R. dijo...

Mercedes,

Las cosas no son muchas veces como uno prevé o quiere. Como cantó Lennon, "la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes".

La canción es de las mejores de Harrison, mi Beatle favorito.

La Arpía Milenaria dijo...

Los arboles pierden sus hojas para no morir de sed, eligen sobrevivir y esa es una decisión dolorosa..

Lava las sabanas y consuelate buscando rayitos de Sol mientras llega la primavera.. una primavera que convierta tus hojas en perennes, sin otoños febriles.

Hoy duele leerte R.

Mónica dijo...

Qué frase tan magnífica!

Majo dijo...

Agradece si la "muerte" es tal cual debe ser. Aunque ahora no lo veas así, agradece si marcha para siempre.

Ante la mínima señal de "vida", huye, por favor, huye.

Hay muchos finales felices pero en estos casos suceden siempre a los demás.

El resto... ya te lo he dicho.

Un beset

Shhh... dijo...

Perfecta entrada, a pesar de desgranar un final.
Ánimo silencioso ;)

¡Besos!

graham dijo...

Has conseguido emocionarme.. Pero me duele leer estas palabras de mi amigo R.
Lo mejor para cuando uno esta enfermo con fiebre es tener paciencia... Descansar... Y no va a estar de mas lavar las sabanas, eso te aportara cierto frescor. Solo hay q esperar.. Q la fiebre bajara.
Y lo q sientes.. Es normal.el corazon es cosa seria.. Es el q mueve la sangre y el q en definitiva nos da la vida. Dale tiempo y se curara. Te lo dice una enfermera.. Ya sabes.. Expertas en cuidar.:p.
Un abrazoo enorme amigo!!!

El creador dijo...

Algo así. Como un frío que te sube por las piernas y te deja sin aire. Es como sentir un hueco en el estomago, y que las manos se te esfuman.

Está lleno de corazón el texto. ¡Saludos!

Princesa Ono dijo...

No me refería que era como perder una pierna. Me refiero a esa sensación que dicen que tienen los amputados que aun habiéndoles quitado la pierna siguen sintiendo que está ahí (miembro fantasma). Y lo comparaba con la sensación de unos besos que ya se han ido.

R. dijo...

Dolorosa y bonita conclusión, arpía. Gracias por los ánimos.

Duele. Pero no hay mal que cien años dure. Salvo Esperanza Aguirre, que es inmortal, el resto fluctuamos. Y con nosotros, las estaciones. El ánimo.

Un beso muy fuerte!

R. dijo...

Gracias, Majo. Sí. Los suicidios evitan, muchas veces, una muerte en vida, que es casi peor.

No hay que llegar a ese extremo.

Un beso y muchas gracias!

R. dijo...

Gracias, Shhh. Aunque los finales siempre son el comienzo de algo.

Quién sabe.

Besos!

R. dijo...

Quién mejor que tú para saberlo, Graham. Me fío, pues, de tus consejos.

Un beso y gracias!

R. dijo...

Eso mismo, creador. Algo así.

Gracias!

Un abrazo!

R. dijo...

Entonces, toda la razón, ono. No lo había visto así. Además que no voy a discutir contigo sobre cirugía.

Otro beso!