jueves, 17 de noviembre de 2011

Photoshop político

Esta semana ha sido noticia el desnudo de Terelu Campos en la revista Interviú. La colaboradora de Sálvame se convirtió el pasado lunes en tema del momento en Twitter, hasta el punto que colapsó la famosa red de información. El debate, en cualquier caso, se centró en si ésta seguía teniendo un polvo o si, por el contrario, había seguido los pasos de su santa madre, María Teresa. 


Así, algún indeseable dejó caer la idea de que el magacín había utilizado fotochop. Sugiriendo de este modo que lo que se ve en la portada no es sino el reflejo de tiempos, ay, mejores. Décadas, éstas, sin cartucheras ni patas de gallo. Y como prueba de tamaña acusación, se adjuntaban varias imágenes sin bisturí que me niego a reproducir aquí.


Qué quieren que les diga: no conozco a ninguna mujer que se sienta a gusto con su cuerpo. Ninguna. Y yo mismo, si pudiera, me degradaría según qué zonas. De modo que, retocada o no, opino que Terelu tiene derecho a salir como le plazca y sentirse guapa y deseada con 50 ó 70 años. Faltaría más. Y sí: da para paja. Aunque no siempre los retoques consiguen el efecto deseado. 

Como en el caso de la presente portada, los políticos se insinúan en campaña sin llegar a mostrarse del todo. Recurren a esta técnica para adelgazar hechos de más o pixelar iniciativas a fin, ya ven, de estilizar la realidad. Y sin embargo, esto no les disimula las cartucheras de recortes que les salen a ambos lados. 

Francamente, puestos a que me engañen prefiero que sea una mujer.

Imagen de estrelladigital.com

4 comentarios:

Guti dijo...

Ni con fotosop ni sin ello, a mí los políticos no me parecen atractivos.

A la Terelu que tenga suerte, que falta le va a hacer a ella y a todos nosotros.

R. dijo...

Hombre, Guti, algunos tienen su puntillo...intelectual.

Nos van a estilizar derechos y prestaciones, sí...

Un abrazo, sin recortes!

La Arpía Milenaria dijo...

Las únicas colas que se ven, en las revistas, son las del INEM. Así que yo SI desnudaría, sin photoshop, a políticos, banqueros y algunos empresarios..sin ropa donde esconder .. sus kilos y vergüenzas. Por estética (que no por ética) espero que empiecen por Urdangarín.

Ahora Terelu me gusta más.
Divina normalidad R.

R. dijo...

Estoy contigo, arpía. Botín o Urdangarín deberían ser "portada" de Interviú. Y casi toda la clase política, si me apuras.

Un besazo en pelotas!