miércoles, 19 de octubre de 2011

Mi epitafio

El viejo me dijo algo más: ¿Has pensado en tu epitafio?, disparó a bocajarro. Es algo importante. Como hacer testamento, es adecuado dejar por escrito cómo quieres que se refieran a ti después de muerto, sentenció. Y luego, ya sí, se apeó del tren y me dejó a mí en mitad del túnel. El muy cabrón.

¿Mi epitafio? Joder, tiene razón, pensé. No hay nada más triste que una lápida sin frase lapidaria, concluí. Y me acordé, casi al instante, de la tumba de Groucho y su: "Perdonen que no me levante". Aunque esto último es un bulo, como leyenda no tiene precio. Al igual que aquella historia de la niña, la mermelada y el bueno de Toby, que conmocionó a España, en general, y a Isabel Gemio, en lo particular, y que se convirtió en viral cuando la única red social que existía era la que compartían marineros y estibadores.

De modo que, a mi vuelta y en mi trono -la misma silla desde la que les escribo- me devané los sesos buscando posibles finales para mi novela. Y uno de estos -les aventuro- será el que definitivamente me lleve a la tumba. La muerte, en este caso, no me va a dejar con la palabra en la boca. Gracias, viejo anónimo y un poquito claustrofóbico:


- Hice todo lo que pude.

- Viví para contarlo.


- ¿Qué se debe?

- A ésta invito yo.

- Gracias por seguir ahí, a pesar de.


- Todo vuestro.


- Nos vemos a mi vuelta.


- Cariño, me he tirado a la vecina.


- Sálvate tú.

- Hay amores que matan. Otros te resucitan.

- Bruce Willis está muerto en El Sexto Sentido.

- Erre Punto (1984 - ?). Esposo, padre e hijo de puta.

- "No te fíes de la pinta de buen chico".

- Me muero por ti.

- Podéis comeros mis yogures de coco.  

- Hice del Señor Lobo en un remake de 'Pulp Fiction'.

- Dios no existe. 

- Conservar en lugar fresco y seco.

- Insert coin.


Imagen sacada de http://www.subdivx.com

27 comentarios:

Kacho dijo...

Genial. Mejor que te preocupes por el epitafio que por el modo de repartir el testamento. Y mejor aún, que no te mueras nunca.

Un abrazazo, maestro.

Shhh... dijo...

Y ahora yo ando pensando en epitafios *-) Suena bien lo de preguntarle a la vida qué se debe, que además, y por lo que leo ahora, ya lo habías dejado caer en A quien corresponda (gran entrada, por cierto)

Un saludo!

La Arpía Milenaria dijo...

"Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios." de Lord Byron para su perro “Botswain".
Después de leer ese, el mio será
"Aquí yace una mujer mejor que Botswain" !!y que busquen en google!!
Aúnque si se paga por letras seguro que me ponen "NOS VEMOS".
Pensar en la muerte da mucha vida ;-D
Me encantó la entrada R.

una mas dijo...

Pues yo me quedo con el de Bruce Willis ;)
Saludos R. ! ( desde luego imaginacion no te falta eh? q fiera.. )

Guti dijo...

@rcasteleiro Día histórico #AdiosMundo

Epitafio twittero.

Princesa Ono dijo...

Me gusta la de Guti!!! Buen post, R. Yo creo que pondría: "mañana te digo lo que pienso de tí..."

Princesa Ono dijo...

Yo, borde hasta el final...!!

R. dijo...

Pues sí, Kacho. Tal y como está la cosa, poco testamento.

Gracias. Eso espero. Vivir lo suficiente como para contarlo...

Otro abrazo, genio!

R. dijo...

Y en cuál o cuáles has pensado, shhh?

Dímelo bajito, que no se entere nadie.

Un beso y gracias!

R. dijo...

Qué genial eres, Arpía!!!!

:DDDDDD


"Pensar en la muerte da mucha vida". Ahí queda eso.

Me encantó tu comentario!

Un besote, guapa!

R. dijo...

Tuya es, una.

Tú sí que eres una fiera, arrrg!


Besos, guapa. ¿Todo bien?

R. dijo...

Qué grande, Guti. Tu epitafio y ese día. Por fin, coño!

Un abrazo!

R. dijo...

xDDDD! Te van a llover las flores, ono!!!!

Un beso, guapa!

MissKowalski dijo...

me ha encantado...Hank es mi poeta preferido! :)

Graham dijo...

"Tomese un chupito a mi salud"

Princesa Ono dijo...

Se me ha ocurrido otra: "Me muero por volver a veros a todos"... Jajaja

Anónimo dijo...

lo de Grouxo supongo que sabes que no es cierto,no?para q lo corrijas.

R. dijo...

Larga vida al señor Chinaski, miss Kowalski.

Un beso y gracias!

R. dijo...

Chupito de tequila en vaso de tubo.

Un beso, Graham!

R. dijo...

Cómo te lo pasas, ono xDD Buen epitafio!!! Como dijo Arpía: pensar en la muerte da mucha vida.

Un beso, guapa!

R. dijo...

Eso tengo entendido, anónimo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

"Tú que ciego en el placer
cierras del alma los ojos.
contempla en estos despojos
lo que eres y has de ser.
Ven a este sitio a aprender
del hombre la duración;
que en esta triste mansión
de desengaño y consejo,
cada tumba es espejo
y cada epitafio, lección."

R. dijo...

Grandérrimo epitafio, anónimo. Queda todo dicho ahí. Según he mirado en google, es la leyenda de bienvenida del cementerio de Salto, en Uruguay.

Es cojonudo. Muchas gracias por el aporte.

Saludos!

una más... dijo...

Mejor q en el último año y medio y peor ( espero ) q en el proximo año y medio jajaja
Un beso guapo ;) ( y gracias x preguntar )

R. dijo...

Me dejas más tranquilo, guapa.

Besos!

Anónimo dijo...

pues corrígelo entonces

R. dijo...

Corregido, anónimo. ¡Gracias!