martes, 4 de octubre de 2011

España o ese tablero del Mad

Me había prometido no volver a insultar a nadie en éste, mi blog, y hablarles del amor. Cumplo un año con mi pareja y, en mi caso, como sucede con los perros, esto equivale a una década de feliz convivencia. Me lo había prometido...pero otra vez será. Actualidad obliga. Les resumiré la noticia para no entrar en detalles y que en lugar de un insulto, sean varios. La cosa es simple: nos están chuleando. Supongo que estarán al tanto. De esto y de ESTO; es decir, que quien rompe, no paga sino que se le indemniza por una cuantía similar o superior a su mala gestión. El dinero público está para estas cosas. Y si no hay o hay menos pues se recorta de frivolidades tales como la educación y la sanidad. Que qué es eso de que podamos okupar las camas de los hospitales o estudiar los afluentes del Ebro con un profesor ad hoc. Si total, por mucho que estudien -pensarán- van a votar a los mismos. Mejor mantener el status quo o incrementárselo a estos sinvergüenzas, que son quienes, por cierto, quitan y ponen presidentes.


Lo que en otro país sería considerado un delito -robo con ensañamiento y chulería, se me ocurre-, aquí es perfectamente legal. Como en el tablero del Mad, los hay que ganan cuando pierden. Y éste-y no la desaceleración del mercado, que dijo nuestro ilustre ministro de Economía en tres tardes, J.R. Zapatero- es el verdadero problema de este país de pandereta: la picaresca. A nivel macroeconómico -los vacíos legales; las cuentas en paraísos fiscales- como micro: ese taxista que te toma por japonés en una ciudad que no es la tuya; el albañil o el mecánico de turno que te hace la rosca para aflojarte toda la pasta. O este trío de fontaneros que se ha embolsado, caray, más de 23 millones por su chapuza.


No me cabe duda que saldremos de la crisis financiera. Con un despido más barato y flexible; teniendo que cotizar mas años para cobrar una pensión peor tras haber encadenado varios contratos basura; o con 30 años y siendo todavía becarios. No obstante, saldremos de ésta, ya les digo. La economía, mascullan los expertos, son ciclos. Y cada uno tiene una duración estimada de 10 años. Llevamos tres; ya queda menos, caramba, no se me pongan así. Ahora bien: de ser españoles-y esto es lo jodido- no nos libra ni Dios ni Rajoy.


Imagen sacada de http://www.pbase.com

4 comentarios:

Charlota dijo...

Felicidades por tu aniversario.

Por lo demás...
que sea lo que Dios quiera!

Guti dijo...

Dan ganas de sacar los euros del banco y meterlos debajo del colchón.
No tienen dinero para prestar a la gente pero sí para indemnizar a esos ejecutivos.
Yo voy a pedir a mi empresa que me de el sueldo en mano, algo les joderá a estos usureros.

R. dijo...

Gracias Charlota!

De ése no me fío mucho...su gracia no tiene ni puñetera gracia.

Besos, madraza!

R. dijo...

Lo que dan ganas es que algún iluminado se compre una figurita de la catedral de Santiago y se la tire a la boca. En plan Berlusconi.

Un abrazo, Guti!