miércoles, 20 de julio de 2011

Sé lo que valgo; conseguiré lo que merezco

Se lo dije a una amiga, ayer mismo: a mí no me tumba ni dios. He besado tantas veces la lona que conozco, de sobra, la manera de levantarme. Lo he hecho antes. Lo haré esta vez. Hay días peores, por supuesto. Mañanas en las que te despiertas y apuntas a la vida a los ojos. Y noches, éstas más habituales, en las que te acuestas con tu semen pegado a la palma de la mano y la vaga sensación de ser un espermatozoide persiguiendo un útero inalcanzable. Luego piensas: mañana, en fin, será otro día. Y al día siguiente es el mismo repetido sólo que con resaca y mal sabor de boca. Ese tipo de días, ya saben, en los que uno pone lavadoras y mira cómo su vida se centrifuga repetitiva. Y otra vuelta; y otra vuelta; y otra vuelta. Aunque para todo, que decía mi abuelo, existe un remedio. Yo tengo el mío, claro. Como soy de natural generoso, se lo presto. Regalo:




Sé lo que valgo; conseguiré lo que merezco.

Fotograma de la película Rocky Balboa

38 comentarios:

Phant79 dijo...

Si señor, ese es el espíritu. Gran declaración de Rocky, te la tomo prestada. Un abrazo y ánimo.

MissKowalski dijo...

me encanta tu blog, te sigo :)

pd: si españa pudo ganar un mundial y una eurocopa gracias al "podemos" imagínate lo que podrías llegar a lograr con el "yo puedo"

ANIMO!

Mónica dijo...

Rodriguiño...a por todas

Mónica dijo...

R la letra con sangre entra?
yo creo que ni lo de antes ni lo de ahora...

La Arpía Milenaria dijo...

... vas a ser terrorifico, vas a ser un relampago aterrador, un monstruo .., vas a comer relampagos y cagarás truenos. Tendremos que alojarte en una jaula chico.

http://www.youtube.com/watch?v=AijvF5Lbb-Y

NO HAY DOLOR R.

Shigella dijo...

qué grande!! y yo, que hasta ahora pensaba que rocky sólo sabía dar mamporros... me alegra que hayas escrito este post.

Un besazo

P.D: yo te querré en cualquier situación ;D

R. dijo...

Exacto, ese es el tono. Tuya es, Phant.

Un abrazo!

R. dijo...

Vaya, muchas gracias, señorita Kowalski.

¡Ya ves! Aquello era impensable y mira. Bendito eslogan y benditos bajitos. Y ahora, a ver quién nos para.

Podemos, claro que sí.

R. dijo...

A por ellos, moni!

R. dijo...

Sobre lo otro, Moni

no creo que la letra con sangre entre. Aunque tampoco me parecen apropiados los métodos actuales: hoy no se enseña a pensar, se enseña a memorizar. Luego los chavales se olvidan de lo que aprenden. O se quedan simplemente en la anécdota. Yo, qué quieres que te diga, abolía los exámenes. Si fuera profe haría debates, trabajos opinativos y pondría películas, documentales, etc. Sé que hay un departamento y un temario aprobado. Pero creo que es precisamente lo que hay que modificar: la forma en que se plantea la educación.

De cualquier modo, mi afrancesa maña, soy periodista y no docente. Y en mi campo también habría que cambiar muchas, muchas, muchas cosas.

Besos!

R. dijo...

Fuck yeah, arpía!

R. dijo...

Pues no te queda nada por ver, Shige. Stallone engaña. Rambo, por ejemplo, tiene un trasfondo emotivo-social bastante pronunciado. La historia, ésta, de un mercenario incapaz de adaptarse a la vida civil. E incapaz también de permanecer inmóvil ante las injusticias. Vale que las formas son un tanto hoscas. No en vano, en la última peli de Rambo se carga a más tíos que en ninguna de las anteriores. Pero oye, el trasfondo está ahí. Como en Rocky.

Besos, guapa!

Mónica dijo...

Yo nunca he visto rocki. Me la recomiendas?

Mónica dijo...

Si no hubiera exámenes seguro que por un lado sería mucho mejor, siempre y cuando se tuviera la responsabilidad de cada uno. El profe es prepararse bien las activiades y el alumno en atenderlas,escucharlas y aprenderlas por puro placer de saber Pero creo que por otro lado sería muy malo. El peque en el cole seguro que sólo querría juerga y ya no digamos los universitarios...
Debería haber un térmimo medio, pero que difícil verdad? Nunca nos damos cuenta en ese preciso momento cuando nos tenemos que dar cuenta...
El periodismo creo que está muy relacionado con la educación...

R. dijo...

La cuestión está en hacer los contenidos atractivos para que el alumno quiera asimilarlos. Es un error educar como hace 20 años cuando no estamos como hace 20 años. Hay colegios que tienen pizarras digitales y el profesor explica con un libro y los alumnos toman apuntes. ¿Se puede ser más absurdo? El progreso no está en modernizar los útiles de clase sino en actualizar el discurso. La forma, repito, de enseñar. ¿Por qué siguen mandando trabajos de la revolución francesa, que el alumno puede sacar de la wikipedia? Por qué no mejor decirle al chaval: con esta información, dame tu opinión acerca de la revolución. Pon en práctica lo que has leído/sacado de Internet. Yo qué sé. Algo. No necesariamente tendría que ser jauja. En mi caso, he cursado algunas asignaturas en la carrera en las que no había que hacer examen. Se aprobaban haciendo trabajos, asistiendo a conferencias. Y te puedo asegurar, moni, que aprendí más que en otras que tenía que memorizar decretos, normas, en fin, mierdas varias que vomitaba después en un examen.

Y sí, el periodismo tiene una fuerte labor educativa. Pero todos por extensión: padres, profesores, etc. La eduación es cosa de todos, estimo.

Saludos!

R. dijo...

Te recomiendo Rocky. Hay, de hecho, una bonita historia de amor entre él y una chica feúcha con un hermano muy pesado. Te gustará.

Mónica dijo...

Si lo bonito es combinar lo puntiagudo con lo redondeado, formar una buena orquesta entre el profe y el alumnado en donde al final todos/as vivan un principado

Anónimo dijo...

espero q sea cierto y q tengas lo q te mereces,lo q realmente solo tu (y algunos) sabemos.el secreto está también en tener memoria de lo q has sembrado, y no merecer demasiado cuando no corresponde

R. dijo...

Moni había leído "donde al final todos/as vivan en un principado". Me ha venido a la mente Asturias, ¿has estado? Seguro que sí porque tú eres muy viajera.

R. dijo...

Anónimo:

Muchas gracias por acordarte de mí todavía hoy. Se ve que te dejé huella. Siento, no obstante, no poder decirte lo mismo. Para todo lo demás, te indico: herramienta: siguiente blog. O si lo prefieres puedes seguir leyéndome y comentándome. Así, de paso, me haces un favor.

Recibe un cordial saludo. Muak.

Anónimo dijo...

jajaja me gusta verte totalmente perdido como de costumbre jajaja

Mónica dijo...

R era un símbolo, era un punto de partida.
Una montaña de blanca nieve.
Comprendes? "si no se entiende sin explicarse difícilmente..."
Si estuve una vez en Asturias, en los lagos de Covadonga, tengo fotos con unas vacas. Iba en dirección a Galicia...

R. dijo...

Anónimo, en serio, ¿no te cansas de darle estos disgustos a tu madre? A mí me da igual que entres, comentes, critiques, supongas, presupongas. Me la pela. Pero hombre, que tenemos ya una edad. Si no te gusta algo, no lo mires. Que cualquiera diría que no puedes estar sin Madrugario. Con todo, repito, yo encantado de que te pases y dejes tu huella aunque sea de forma anónima. Ahí no entro. Cada uno es libre de masturbarse cómo y con quién quiera.

Venga a seguir bien. Otro beso, éste ya con lengua.

R. dijo...

Ah, vale, Moni. Es que a veces eres un poco críptica. ¿Recuerdas tu época troll? Pues eso. Aunque te prefiero así, maña y afrancesada. Un beso a ti y a los tuyos.

Yo no he ido a Asturias. Lo tengo pendiente. Tomo nota.

Mónica dijo...

No te gusta que sea críptica?

Mónica dijo...

Nunca me explicaste bien que significa troll.

Mónica dijo...

Luego ya tienes dos cosas pendientes, jaja

R. dijo...

Moni ya te aclararon lo que era un troll, aquí.

Sobre lo otro: ni me gusta ni me disgusta. Estoy acostumbrado ya a tu "forma" de comentar. A veces más lúcida; otras más extraña, críptica. Vamos que no hay dios que entresaque nada claro. Ya te digo, me gustas más como maña que como troll. Pero igualmente te confieso que te he cogido cariño: es tu forma de estar en la blogosfera, ¿no?

Que cada cual se la menee como más le guste.

Salud.

Anónimo dijo...

pues si yo tengo edad, tu supongo que estaras escribiendo tus memorias ya no?jajaja mira quien habló, el abuelo yonqui, lo de entrar es solo para reirme un rato

Mónica dijo...

Anónimo, tu eres el anónimo de siempre? el que me contestaste a la definición de troll?
Eres tu un troll? Soy yo un troll?
quién eres?
ves, Madrugario tu nunca me lo explicaste, fue anónimo.Pero de lo único que me acuerdo es que era algo así como que enemistaba a todos?
Ahora en lo de pincha aquí no he entrado de nuevo.

Anónimo dijo...

no se quien es el anonimo de siempre, yo no entro desde hace años.no, yo no fui, Monica, sería otro.
troll digamos que no es nada bueno,aunque viendo el tono en el que te habla siempre, no me extraña. pero mejor buscalo por internet y verás el significado.saludos.

Mónica dijo...

Oya en internet hablaban de los de la magia de los paises escandinavos, Pero en términos informáticos, bueno en el tema en el que estamos qué es?
Anónimo en resumen se petrifican cuando les da la luz del sol? eso me ha dicho el internet?
Pero según tu, yo soy o no?

Mónica dijo...

Ayer con el mando de la tele di con la sexta y que coincidencia echaban rocky, estaba eempezada y ayer tuve un día un poco cansino y cuaando estaba en la escena con el albornoz a punto del combate me medio dormí. El caso es que al poco al depertar ya comenzaba otra peli, me dio una rabia.
Me puedes contar el final, R?
La verdad que como ver una peli en el cine no hay nada...
y fijate ayer precisamente vino el técnico de telefónica y ahora tengo un montón de canales. A ver si encuentro una de francés...

Kacho dijo...

Depués de haber tumbado a mis Apollo, Mr. T e Ivan Drago particulares; pensaba que era el campeón del mundo. Hasta que me arrebataron el cinturón de una hostia...

R. dijo...

Moni no puedo hacer eso. ¿Y si algún lector/a quiere verla y se lo destripo? Mejor búscalo en Internet, que, según leo, no se te da nada mal.

Un besito y suerte con la TDT. Te recomiendo el canal La Sexta 3, todo películas. Aunque no sé, eso sí, si ponen pelis francesas o mañas. Ya me dirás, guapa.

R. dijo...

Ostias, kacho, tumbaste a Ivan Drago, qué cabrón. A mí me tiene aún contra las cuerdas, castigándome el hígado. Pero caerá. Es cuestión de resistir.

Un abrazo y gracias por pasarte!

Mónica dijo...

...se dirige corriendo al ring...

Mónica dijo...

El técnico me puso movistar imagenio, ya que recibí una llamada que por buena cliente me hacían una tarifa plana e internet, teléfono y T.V. Ahora tengo tantos canales que todavía no he podido acabar de ver todos los que tengo, ni los veré...