martes, 3 de mayo de 2011

¿Nos hemos vuelto locos?

Muchas noticias. Escojo dos:

El Nobel de la Paz le ha pegado dos tiros a quemarropa al terrorista más buscado del planeta. Uno en la cara y otro en el pecho. Razón por la que, dicen, no muestran el cadáver: tiene los sesos por fuera. O tenía. Porque ahora está en el fondo del mar. 

No seré yo quien defienda a Osama Bin Laden. Pero tampoco quien justifique el terrorismo de estado. 


Todos han coincidido en afirmar que se ha hecho justicia. Desde el propio Obama hasta Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación. Miedo me da que se generalicen este tipo de ajusticiamientos. Hasta los nazis tuvieron un juicio justo. ¿Nos hemos vuelto locos?

El terrorismo yihadista no ha terminado. Se teme un 'efecto hidra'. Saldrán más Bin Laden, sin duda; ya los había, de hecho. 


Por cierto, ¿cómo se descabeza el odio?


El mundo, concreta el presidente norteamericano, es hoy más seguro. Aunque los expertos teman y aseguren que habrá represalias. El puto paraíso.


En otro orden de cosas, Bildu. La coalición no podrá presentarse a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Según parece está contamidada por Batasuna-ETA. Bildu está integrada por personas que formaban parte de Ezker Batua (la marca de IU en el País Vasco), EA -escisión del PNV- e independientes. También hay miembros ligados a CC.OO y UGT. Peligrosísimos. 

Me surgen dos dudas. Si Bildu es ETA, ¿por qué no se les detiene por colaboración con banda armada? Si no se les detiene, ¿por qué no les dejan concurrir?

Y una anécdota personal para acabar: mi ex que no me habla off line, me sigue on line. El futuro que viene. Relaciones táctiles. 

Ahí queda eso.

Buenos días.

Fotografía de Pete Souza

13 comentarios:

Guti dijo...

En cuanto a Bildu: Dicen que las listas presentadas están "contaminadas". Ya sabemos que hay gente que estuvo en HB hace tiempo, ¿Y qué? Los candidatos de Bildu, por escrito, han rechazado la violencia de ETA. ¿No basta con eso? ¿Qué hay que hacer? ¿No estuvo Aznar en la organización juvenil de la Falange cuando no tenía bigote? ¿Está Aznar "contaminado"?
Confio en que el TC haga JUSTICIA sin "contaminar", más que confiar lo pido.

perroandaluz dijo...

Aznar está contaminado, ¿tienes dudas?

El nobel de la paz, ya les vale.

Relaciones táctiles, ¿digitales? Mentes sucias, palabras bonitas.

Estas y otras cosas demuestran que la vida gira sobre un eje podrido, ya lo dijo Charles, y ustedes lo saben.

Mónica dijo...

Esto está cada vez mas penoso e insufrible

Princesa Ono dijo...

Yo no soy capaz de defender a Bin Laden y no puedo más que alegrarme de que haya muerto. Pero ya se lo decía hoy a mi padre. No se puede hacer tal como hacen los terroristas: meterse en un sitio y liarse a tiros con alguien. Deberían haberlo detenido, llevado al tribunal internacional y juzgado por los múltiples crímenes cometidos. De seguro le hubiera caido una buena condena. Y creo que mucho peor castigo que morir es pudrirse en la cárcel por los restos. Y el mundo ahora NO ES MÁS SEGURO. Yo creo que es más inseguro. Vendrán las represalias por matarlo, por tirarlo al mar, por no enterrarlo mirando a la Meca. Deberíamos tener más miedo que antes...

La Arpía Milenaria dijo...

A mi me recuerda a Batman.
"El caballero oscuro" pierde popularidad y asesinan a Enigma (Bin Laden),cambian la Hiedra por las hidras(licencia poetica), reinventarán al joker (¿Gadafi?) y liberará Gotham ..EEUU, Libia, !Afganistán!..
Lo que nos cuentan es así de increible...Ya estoy desvariando.
Eres una mala influencia R. ;-)

Shigella dijo...

Jajajaja, estoy de acuerdo contigo Arpía, a mi tb me parece de ciencia ficción el tema. Será todo una telenovela para echarle fuego al estado de terror?? Es que desde los atentados ya hace mucho tiempo y nos veníamos relajando... Interesa recordarnos que el terrorismo está ahí, presente, en nuestras vidas. Cuando tenemos miedo no pensamos de forma coherente, actuamos por impulsos, nos tragamos lo que nos echen, con que lo adornen de "esto es lo que más seguridad te va a proporcionar". Así que creo que el mensaje no ha sido "alegraos porque estamos en camino de acabar con el terrorismo islámico" sino todo lo contrario: "proteged a vuestros hijos que la bestia está muy cabreada"

A veces lo ex son así, uno intenta quedar bien, pero nada, que no hay manera.

Un besazo

Shigella dijo...

¿¡¿Estaba desarmado?!? o_o

R. dijo...

Al final se trata de esto, guti

Un abrazo!

R. dijo...

Aznar tiene mucho odio dentro. No sé por qué. Pero sí a quién.

Pues sí, perro. Ya les valió. En su día puse el grito en el cielo por lo mismo.

No, táctiles. Cómo los móviles. Hemos sustituido la piel por una pantalla táctil. A eso me refiero.

Lo sé. Gran poema, por cierto. Quique González lo parafrasea en una canción. No recuerdo pero me acuerdo.

Otro abrazo!

R. dijo...

Amén, moni.

Besos!

R. dijo...

Eso quieren ellos. Meternos el miedo en el cuerpo para luego justificar actos como los que dices, princesa ono.

Ahora la tortura está amparada. Como bien ha dicho mónica, esto es cada vez más penoso.

Besos, guapa!

R. dijo...

Pues no vas nada desencaminada, arpía. El bien necesita del mal para imponerse y justificarse.

Inventarán otro coco. Saldrán más jokers.

Aunque como Jack Nicholson ninguno, todo sea dicho.

Me gusta serte una mala influencia ;)

Besos malvados!

R. dijo...

Exacto, shige. De eso se trata. Lo que Naomi Klein llama la doctrina del shock

Estaba desarmado, sí.

Besos, guapetona!