jueves, 5 de mayo de 2011

25 canciones para (no) pegarse un tiro

El otro día uno de ustedes me planteó un reto: elaborar una lista de canciones felices. Es decir, para (no) pegarse un tiro. Les reconozco, no obstante, que me ha costado la vida hacerme con un puñado. Como saben, soy más de salado que de dulce. Me puede la nostalgia. Y al final siempre termino saltándome la dieta. Recordándote entre horas.

Con todo, creo que el menú es bastante variado.


Por si les apetece picar:


1.- Rem. Shiny happy people. "Gente feliz y brillante tomadas de la mano".

2.- The Cure. Friday i´m in love. "No me importa si el lunes está azul, el martes gris y el miércoles también. El jueves, no me importas. Es viernes: estoy enamorado".

3.- The Beatles. Obladi, oblada. "Desmond tiene un puesto en el mercado. Molly es la cantante de un grupo. Desmond le dice a Molly: "Nena, me gusta tu cara". Y Molly le dice cogiéndole de la mano: "Obladi, oblada, la vida va en sujetador".

4.- Monty Python. Always look on the bright side of life. "Si la vida parece una bonita mierda es que has olvidado algo. Reír, sonreír y bailar y cantar. Cuando estés deprimido, no seas tonto: junta tus labios y silba. Eso es".

5.- Judy Garland. Somewhere over the rainbow. "En algún lugar, detrás del arco iris, los cielos son azules. Y los sueños que te atreviste a soñar realmente se vuelven realidad".

6.- Fito Páez. Mariposa tecnicolor. "Yo te conozco de antes, desde antes del ayer. Yo te conozco de antes, cuando me fui no me alejé".

7.- Journey. Don´t stop believing. "Extraños que esperan arriba y abajo del boulevard. Sus sombras buscándose en la noche. Gente de la vida nocturna viviendo para encontrar una emoción".


8.- Dire Straits. Walk of life. "Tiene acción, tiene movimiento. Sí, el chico sabe tocar".


9.- Quique González. Todo lo demás. "Y todo lo demás...no importa".

10.- Andrés Calamaro. Mi gin tonic. "Hay un deseo que pido siempre que pasa un tren".

11.-Van Morrison. Brown eyed girl. "¿Recuerdas cuando solíamos cantar?".

12.- Los Secretos. Pero a tu lado. "He roto todos mis poemas, los de tristezas y de penas".


13.- Joan Manuel Serrat. De vez en cuando la vida. "Y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela".

14.- Limahl. The neverending story. "En tus manos, el nacimiento de un nuevo día".

15.- Rafa Pons. Olvídate de ti. "Deja ya de hablarme de tu miedo al amor. Yo también quise un día quemarte el sujetador. Pero ahora puedo ir a Ikea y sonreír. Si yo paso de mí, tú olvídate de ti".

16.- Chumbawamba. Tubthumping. "Caigo noqueado pero me vuelvo a levantar".


17.- Oasis. Whatever. "Soy libre para ser cualquier cosa que escoja. Y cantaré los blues si es que quiero. Soy libre para decir cualquier cosa que me guste. Si está bien o está mal, no importa".


18.- The Cranberries. Just my imagination. "Siempre seremos libres. Viviremos para el amor que tenemos, no para la realidad". 


19.- Supergrass. Alright. "Somos jóvenes, nos arreglamos. No nos molestamos, no tenemos tiempo. Dormimos por ahí, si queremos. Pero estamos bien".

20.- Queen. Don´t stop me now. "Soy un satélite fuera de control. Soy una máquina sexual lista para recargarse. Como una bomba atómica a punto de oh oh oh oh oh explotar".

21.- The Beach Boys. Wouldn´t it be nice. "Quizás si lo pensamos y lo deseamos y lo esperamos y lo pedimos podría volverse realidad".

22.- Kiko Veneno. La casa cuartel. "Y sólo quiere irse muy lejos, cogerla de la mano y salir corriendo".

23.- José Alfredo Jiménez. El rey. "No tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda pero sigo siendo el rey".


24.- Deluxe. Vivir sin recordar. "Por lo demás, no ha cambiado nada. Pero nada sigue igual. No se puede vivir del recuerdo ni vivir sin recordar".


Y de postre:


25.- Los Planetas. Un buen día. "Había quedado de nuevo a las diez y he bajado en la moto hacia los bares de siempre, donde quedaba contigo, y no hacía nada de frío".

Imágenes sacadas de http://cucharasonica.com, http://celebritydeath.wordpress.com y http://www.taringa.net

16 comentarios:

Mónica dijo...

Repetimos la jugada. Me he quedado en Somewhere over the rainbow.
Cuando escuché todas...
obladi oblada lalala la lalalalalala

Guti dijo...

La única peli de los Python que me gusta. Esa canción como final de la película es única, al igual que la escena.
Madrugando.

Anónimo dijo...

Prefiero la otra lista, ésta es muy naif...

R. dijo...

Ok, Moni. Espero de nuevo tu veredicto.

Besos y sujetadores!

R. dijo...

Coincido contigo, guti. Es la mejor de todas. Y el pique entre el Frente Judaico Popular y el Frente Popular de Judea, mítico ;)

Un abrazo, madrugador!

R. dijo...

Puede ser, anónimo. Quizás es porque también eres más de salado que de dulce, ¿no?

Saludos!

Anónimo dijo...

yo soy más de dulce, pero quitando un par, no me parece que consigan el objetivo..

R. dijo...

Entonces, sugiéreme tú alguna canción o canciones más dulces, anónimo. Nunca está de más ponerse al día ;)

saludos

Mónica dijo...

Secretos, Juan Manuel Serrat, limahl neverending Story, chumbawamba, the cramberries.
Te gusta los planetas?

Mónica dijo...

Dire straits.

R. dijo...

Algunas canciones, Moni.

R. dijo...

Esa también me da buen rollo

Mónica dijo...

oye que quiere decir besos y sujetadores?

Shigella dijo...

Me pone de muy buen humor "Salta conmigo" de Tequila. Me recuerda tanto a las fiestas de agosto saltando hasta que sale el sol, bailando rock and roll en la plaza del pueblo...

"Hoy me he levantado con la sonrisa puesta, hoy me he lenvantado contento de verdad..."

Yo no sabría decir de qué palo voy más, pero eso sí, cuando soy lo soy mucho: o muy dulce o muy salada...¿seré un poco bipolar? ¿tú que opinas?

R. dijo...

Obladi, oblada, la vida va en sujetador, moni. ¿O tú, al ser medio francesa medio maña, lo obvias?

R. dijo...

Es verdad. Tequila, qué buenos. Esa entraría perfectamente en esta lista.

Yo creo que todos somos un poco bipolares, shige.

Besos esquizos!