viernes, 15 de abril de 2011

13 agostos

No recordaba haber estado allí nunca. Por eso cuando la enfermera sacó mi ficha y enumeró una a una todas mis caries, desconfié. Yo jamás he estado aquí, volví a decir. Vaya que sí, replicó ella. En concreto en el 98. Hacía exactamente 13 años. Cuando tenía, ya es casualidad, 13 agostos.

Salí de ahí pensativo y sin muela. En realidad -razoné más tarde-, esto no es más que la vida misma. En eso consiste, al menos: en volver una y otra vez sobre tus mismos pasos; muchas de las veces sin darte cuenta. Bajo otra identidad, puede, pero dejando, eso sí, las mismas huellas en el lugar del crimen. Porque la vida, al final, siempre te sitúa en el lugar de los hechos. Aunque no recuerdes haberla besado a bocajarro. Lo que me sucedió contigo. Cuando te besé, digo, por primera vez. No recordaba haberlo hecho nunca. Ya ves. Y sin embargo, yo ya había buscado tu boca sin caries mucho antes: hace 13 años. Ahora lo sé. Sé que besarte fue volver sobre tus labios una y otra vez.  

Fragmento de la película Los amantes del círculo polar (Julio Medem)

9 comentarios:

Ana! dijo...

Precioso :)

Mónica dijo...

Los amantes del círculo polar, me gustó mucho. Me encantaría volver a verla.

R. dijo...

Muchas gracias, Ana!

saludos!

R. dijo...

Cinetube es tu amigo, moni...

Mónica dijo...

Nunca me he descargado películas del ordenador.
Voy al cine, que me gusta pantalla grande. O las veo en la tele o pra alguna este año he ido a sacarlas del cine club.

R. dijo...

¿Quién ha dicho de descargarse nada, moni? Ahí puedes verlas on line. Ya sé que no es lo mismo que una pantalla gigante. Pero para un apaño bien vale.

¿Videoclubs? Hace mucho que no veo ninguno. Aunque siempre he sido muy fan de ellos. Sobre todo de los temáticos. Recuerdo, de hecho, uno que había cerca de mi casa especializado en cine de terror y serie b, que me encantaba.

Curiosamente acabó cerrando porque apenas tenía clientes. Te hablo del año 97-98. Mucho antes de la piratería. Una pena.

Más besos

Mónica dijo...

También está la opción de comprarla. Yo este año me compré una, siempre la tendré como se tiene un libro. Es la primera que he comprado.

R. dijo...

Cierto es, moni. Hay pelis que merece la pena tener. Ésta es una de ellas.

Mónica dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Hace muchísimo que la ví y recuerdo que me gustó mucho.