martes, 22 de marzo de 2011

Un buen momento

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos. A saber: vuelan los cazas sobre Libia. La comunidad internacional quiere evitar una masacre. Dicen. Ahora. Aunque no se ponen de acuerdo en quién debe liderar el expolio. En Japón, mientras, encuentran niveles altos de radiación en la leche y diversos productos agrícolas. Algunos residentes españoles informan de que además no hay agua mineral en los supermercados. De otros países nada se sabe. Ay de ti, que ni siquiera estás en el mapa. No es el caso español. Por desgracia. Aquí, en la España de toda la vida, se ha conocido que Torrente 4 ha batido todos los récord. No sorprende. Un país donde Belén Esteban sería la tercera fuerza política más votada, se merece lo que tiene. El cine que tiene e ir a 110. Un ejemplo: la periodista Ana Pastor hace la entrevista de su vida y los titulares señalan el dedo y no la luna. Míster, un negro guasón que vino del África y vende el ¿periódico? La Farola, lo explica divínamente: "Espanha es así", resume. Y la gesta no es moco de pavo: 21 siglos de historia -que se dice pronto- masticados en un sólo adverbio. 21 siglos de embustes. Reyes peleles. Obispos corruptos. 21 siglos de envidias. Cuernos. Cainismo. 21 siglos así, en bruto. No abunda ni añade nada más. ¿Para qué? Nos tiene calados y no lleva aquí ni seis meses. Podría ser peor, claro. Podrías no estar en mi vida, pienso. Te pienso. Y en un despacho no muy lejano, alguien firma el despido de 2500 trabajadores. ¿Dormirá bien por las noches? Lo dudo. La conciencia tiene las patas muy cortas y el colmillo retorcido. Se defiende como gato panza arriba. El caso, retomo, es que pongo la radio y no cabe duda: el mundo se derrumba y tú y yo nos enamoramos. No sé si está bien. Quizás es puro egoísmo. Pero creo que es un buen momento para decir: te quiero.

Dibujo de Moisés Yagües

33 comentarios:

Me llaman octubre... dijo...

bravo, maestro.

La Arpía Milenaria dijo...

Un buen "te quiero" hace que el Sol brille, otros leemos el periódico y aullamos a la Luna...
Y otra vez ando pensando.!Ozú! me vicias R.

Anónimo dijo...

¡Bravísimo! Siempre es buen momento para enamorarse... Mientras todo se hunde, tu y yo levitamos indiferentes

Guti dijo...

Vendiendo "La Farola" igual acabamos todos (si nos deja "Míster").
Lo de Prisa ya lo sabía, pero sigo enfadándome al leerlo otra vez.

itziar dijo...

El mundo gira gracias al petróleo, al dinero y al amor (inclúyase sexo dentro de ésta categoría).
Siempre es así. ¿Que el mundo se acaba mañana, o pasado? ¿qué mas da?
si tienes a la persona adecuada a tu lado, será un placer desaparecer de éste mundo.
Bueno, placer, tal vez, no sea la palabra mas adecuada. jajaja.

Abrazos R.

Por cierto! He leido una frase, concretamente ésta: "La conciencia tiene las patas muy cortas y el colmillo retorcido", que me ha gustado, y mucho. Con tu permiso, ¿podría copiarla y ponerla en una red social? (Haré referencias a su aturor, claro, jajaja).

Bueno, no me enrollo mas! que me pongo a escribir y hay veces que no paro!

Feliz día

Princesa Ono dijo...

Alucino con que una periodista ESPAÑOLA se tenga que poner hiyab para entrevistar al presidente de Irán. ¿PERO ESTO QUE COÑO ES? Y nosotros somos idiotas y lo permitimos. Hay que joderse...
Siempre es un buen momento para decir te quiero. Qué más el resto del mundo...

Princesa Ono dijo...

Alucino con que una periodista ESPAÑOLA se tenga que poner hiyab para entrevistar al presidente de Irán. ¿PERO ESTO QUE COÑO ES? Y nosotros somos idiotas y lo permitimos. Hay que joderse...
Siempre es un buen momento para decir te quiero. Qué más el resto del mundo...

Mónica dijo...

Veo con tu última frase que estás bastante filosófico. Miras el tiempo como ese instante presente, un soplo que pasa...

Mónica dijo...

Qué ocurrirá con las centrales nucleares de Japón?
Qué ocurrirá con la guerra?

Toño dijo...

Me cago en la puta. Tanta frase para decir dos palabras jejeje.

Nos vemos :)

R. dijo...

Muchas gracias, oct. Pero de maestro nada. Aprendiz.

Un beso, guapa!

R. dijo...

Eso es cierto, arpía, con amor todo se ve diferente.

Radio. Televisión. Prensa. Es igual. Lo que importa es que aullamos.

Muchas gracias, espero seguir suministrándote buenos chutes ;)

Besos, guapetona!

R. dijo...

En el fondo es eso mismo, anónimo. Que el planeta estalle, sí, pero con nosotros dentro. Juntos.

Saludos!

R. dijo...

Pues seguramente, guti. También en el semáforo buscan gente. Lo mismo acabamos todos "pluriempleados".

Es indignante. Y la indignación aumenta cada vez que lo lees, sí. Sólo me sale un hijosdeputa repetido 2500 veces.

Abrazos!

R. dijo...

Dependiendo de la forma en que se acabe, sí cabría hablar de placer, itziar. Es verdad eso que dices: el mundo se sustenta sobre esos pilares. Qué verdad tan grande.

Respecto a lo otro, si me citas, soy todo tuyo.

Un besazo, guapa!

R. dijo...

Algunos dirán que son las costumbres del país y hay que respetarlas, ono. A mí particularmente me gustan que las mujeres se exiban. De todas maneras, el hijab no es un chador y mucho menos un niqab. Aquí, por ejemplo, también se ven monjas cubiertas. Cada país se cubre como le parece. Otra cosa es que en vez del contenido, se queden en el continente.

Siempre es un buen momento. Y más entre tanto derrumbe.

Besos (des)cubiertos

R. dijo...

Pudiera ser, moni. A veces hay que agarrase a un soplo, aunque uno no respire o no le dejen respirar.

En cuanto a lo otro que me preguntas. Difícil cuestión. Más viniendo de unos países que no hace mucho le vendían a gadafi las mismas armas con las que ahora se defiende. Para mí han perdido toda credibilidad. Si no lo remedian, será un nuevo afganistán. Y mientres en yemen siguen matando gente. Pero, ah, ahí no hay nada que rascar.

Lo del reactor. Ni puta idea. No soy un entendido en física nuclear. Aunque no me gustaría vivir al lado de una central.

Besos!

R. dijo...

Había que contextualizar la frase, toño. Que el lenguaje binario se refiere a los números, no a las palabras...

;)

Wendolina. dijo...

Plas , plas plas¡¡¡ bravo Rodrigo¡¡¡ Ana Pastor es un puto genio¡¡¡
El problema es que el momento de enamorarte no lo eliges tú.

Un beso.
Wendolina.

Shigella dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7OalQIJtx_o

R. dijo...

Gracias, wendolina. Sí, ana pastor es de lo mejorcito que hay ahora mismo en televisión. Y de nuevo te doy la razón: no se elige el momento ni la persona.

Besos like a rolling stone!

R. dijo...

Yeah!

Mónica dijo...

Oye R,te puedo hacer una pregunta? entonces qué eliges?

R. dijo...

Para mí café solo, por favor.

Mónica dijo...

No me refería al tema de la sobremesa, pero bueno sabia que te gustaba el café.

Graham dijo...

Pues es todo un alivio que en medio de todo ese kaos, todavía haya gente, que piensa en el amor, y le queden ganas de expresarlo así. Me ha encantado

:)

R. dijo...

Muchas gracias, graham. Por fin uno te gusta! ;)

Besos aliviados

Anónimo dijo...

EXHIBIR se escribe con H, un buen periodista debería saberlo.

R. dijo...

Bien visto, anónimo. Rectifico: "Me gusta que las mujeres se exhiban".

Ana! dijo...

Muy buena tu entrada. Si señor xD
Te sigo :]

R. dijo...

Muchas gracias, ana!

un saludo de domingo!

Carla dijo...

:) Me ha encantado el texto! Saludos! ;)

R. dijo...

Muchas gracias, Carla. Un saludo!!