miércoles, 26 de enero de 2011

Sobre olores personales

¿Se han dado cuenta? Ahora los bares huelen. A sobaco, fritanga, colonia barata, crema de manos, ginebra, leche materna, orín, lejía. Pero también se aprecian verdades a medias, variadas cobardías o ese olor tan característico que desprende la soledad cuando lleva días sin dormir con alguien. Y yo pienso: esto es lo que somos, caray. Lo que había tras la nebulosa de falsas apariencias; lo que se amotinaba detrás del olor a tabaco. A lo que siempre olimos. Y es que con la nueva normativa, hemos recuperado, además del olfato, nuestra evidente condición humana. Ahora ya no podemos disimularnos. Es un gran paso para irnos conociendo. A muchos, me temo, se les ha caído la careta. La posibilidad de tapar su olor, con otro, opino.


Imagen sacada de http://www.genciencia.com

30 comentarios:

perroandaluz dijo...

Dejo mi rastro, hoy huelo a moxa. Hacía tiempo que no impregnaba mis pestañas con tu fritanga... Recuerdo el buen sabor de boca que se me quedaba, y se me sigue quedando.

PD No prometeré nada, que luego nunca cumplo.
PD 2. Dale un beso a lo q tengas cerca y me conozca, ya sea persona, animal o cosa.

incal dijo...

tu lo has dicho ...

Mónica dijo...

Piensa en la cantidad de fumador pasivo que existía o existe, ya no lo se.

Guti dijo...

El gremio de toleneros ha sido agraciado. Los viejos toneles ahora se usan para colocar ceniceros en la calle al lado de los bares.
Eso sí, al lado de una especie de seta gigante que atufa a gas.

Proyecto de Escritora dijo...

Esta ley nos beneficia más de lo que pensamos. Además de por lo evidente (aunque deberían prohibir también fumar en las calles estrechas) como bien dices, estamos en un periodo en el que solo tenemos lo que somos. Curioso que yo también esté en ese momento: fuera caretas.

Saludos,

R. dijo...

Muchas gracias, perro. Cuando gustes, estás invitado a una ración. Aunque decirle esto a un granadino es tontería...

No prometas. Cuando surja, surgió. Le doy un beso a mi taza de café de tu parte.

Un abrazo!

R. dijo...

O eso he intentado al menos, incal.

Un saludo!

R. dijo...

Sigue habiendo, mónica, aunque ya no en los bares.

Besos!

R. dijo...

Y los hosteleros, a largo plazo, también recuperarán las pérdidas. Al final a todo se acostumbra uno.

He visto esas setas, guti. Apestan, si. Lo de los toneles, aquí en madrid no es estila. Se ve que somos más guarros. Y tiran la colilla donde cae.

Un abrazo!!!

R. dijo...

Yo también opino que nos beneficia. Lo único que se planteó mal desde un principio, por qué quién le paga ahora a los hosteleros las obras de remodelación para tener, como se obligó en la ley de 2006, la zona de fumadores separada y diferenciada de la de no fumadores; ese es el único escollo que veo. Por lo demás, de puta madre que no se pueda fumar en los bares. Lo aplaudo.

En la calle, ya sí, mujer. Aunque lo que yo considero una hipocresía es prohibir que se fume en casi todos los lugares pero no prohibir el tabaco en si. Y lucrarse con él. Si es malo, que no lo vendan. Y financien tratamientos para dejarlo. Con perseguir un poquito el fraude fiscal de este país y tendrían lo suficiente como para quitarle el mono a quien lo necesitara. Aunque si hicieran esto -lo de prohibir el tabaco-estallaría, mínimo, la segunda guerra civil española.

Las caretas nunca son buenoas. Si acaso en carnavales y por hacer la gracia. Pero fingir nunca trae nada bueno. Te salva de la quema un tiempo, pero después acabas a lo bonzo.

Fuera caretas, sí.


Un besote, salá!

Desilusionista dijo...

No sé dónde leí que se están fabricando ambientadores CON OLOR A TABACO. Supongo que por eso de las máscaras.

Saludos

R. dijo...

¡¿Qué me dices?! Joder, la peña está fatal.

Un saludo, desilusionista!

Siona dijo...

Estoy de acuerdo, feliz de recuperar el olfato social. Sentido de los más instintivos para la supervivencia, que nos informa de tantas cosas. Ahora podremos oler la necedad con más premura,y apartarnos de ella, si nos apetece. Al menos dejaremos de ser pestilentemente iguales, que ya es algo.

Proyecto de Escritora dijo...

La reforma que hicieron algunos bares fue poner un cartel en una mapara de cristal (que ni separación ni ná, así que tampoco sufras mucho por ellos)
Lo de la calle yo lo digo porque se concrentan todos a fumar y al final te lo tragas igual, pero bueno, aguanto la respiración cinco segundos y ya está.

Desde luego que sería mejor que persiguieran a quienes lo venden pero claro también tenemos la culpa nosotros si nos dejamos engañar.

Yo propongo fumarnos las caretas y quemar a algún que otro hijodeputa que se lucra a costa de los demás.
Que tengo al vena destroyer.

Besos,

Mónica dijo...

Si, vas andando te adelantan y te echan el olor. Adelantas e idem.
Pasas por delante de una tienda y ahí estan todas las dependientas al vicio...El olor continúa...
Pero bueno menos es nada.

R. dijo...

Efectivamente, siona. Hemos recuperado, como bien dices, el olfato social. Y ahora así olemos, así nos huelen.

Un besazo, guapa!

R. dijo...

Hombre, proyect, también hubo alguno que se gastó los cuartos poniendo algo más que carteles. Por eso digo, que tenían que haber hecho la ley de 2011 en 2006.

Lo de la calle...qué remedio. Sí, se aguanta la respiración y se pasa de largo o no se pasa por ahí y listo.

No sé si la gente se deja engañar con el tabaco; creo que no. Saben que es una mierda y aún asi fuman porque están enganchados. Y me imagino que estarán al tanto, asimismo, de que el estado se lo lleva fino a costa de sus cánceres y demás. Por eso digo, si es malo que lo prohiban. Pero nos mataríamos todos, entonces. Los que fuman en la calle con los que no fumamos en ningún lado.

A mí no me molesta que fumen al aire libre. Son sus pulmones, no los míos. Pero por mí que no lo vendan y financien tratamientos, al precio de una cajetilla.

Si de quemar hijoputas se trata, cuenta conmigo.

A la hoguera!


Besos!!

R. dijo...

Pero eso ya es al aire libre y en la calle, moni. Ya no dentro. Como dices tú: algo es algo.

Besos libres de humo!

Princesa Ono dijo...

Fantástico punto de visto, R. No se me había ocurrido esto... En lo que al humo del tabaco se refiere, ahora estamos más resguardados del humo dentro de los locales que en la calle. Pero sigue habiendo una asignatura pendiente. Las terrazas de los locales. Ya veremos en verano cuando nos asemos de calor y queramos sentarnos en una terracita... Habrá que tragarse de nuevo el humo del de al lado. Per menos es nada.
Besos R.
PD: beso mi teléfono inalámbrico, ese que los dos hemos tenido enttre las manos, como tantas otras cosas...

Mónica dijo...

Pero la puerta de una tienda, de un banco, de una oficina que hay que pasar justo ahí, se considera fuera o dentro?
Esto ya es hilar el hilo eh, no quiero ser aguafiestas ni ceniza?

Mónica dijo...

Besos libre de humo, que bonito R.

R. dijo...

No había pensado en eso, princesa ono. Cuando llegue el verano y las terrazas. A ver qué inventan o qué normativa sacan para que no nos traguemos los malos humos de mucha gente. Habrá que verlo.

Respecto a tu posdata. Yo sé a quién va dirigido, pero no estaría de más matizarlo porque puede dar lugar a equívocos.

Un beso, guapa!

R. dijo...

Cuándo te penetran, están dentro o fuera?

Lo dejo en el aire, por supuesto sin humos.

Mónica dijo...

R en las entradas de los colegios (que es fuera) el fumador activo se debe desplazar no se cuantos metros , lejos , lejos....

R. dijo...

Sé a lo que te refieres, en hospitales también deben fumar en la calle a no sé cuántos metros. Pero en el caso que planteas de oficinas, tiendas o bancos, no se aplica esto mismo. De modo que hay que contener la respiración y seguir andando. O pasar y tragarse el humo.

Besos, mónica!

Princesa Ono dijo...

¿Tú crees que necesita matiz, R? El perro, en su PD2, dijo que le diéramos un beso a lo q más cerca tenga y le conozca. Pues mi teléfono inalámbrico le conoce, lo ha tenido en sus manos y muchas otras cosas mías también han estado en sus manos, que por algo somos amigos.

Besosssss

(Verificación de la palabra: "torpo"... ¡¡¡y no quiero señalarrrrr!!!

R. dijo...

Para mí, no, que había leído el primero. Y sé que sois amigos. Pero cualquiera que llegue ahora, después de 20 pico comentarios, puede confundirse. Mejor así.

Más besos!

Mónica dijo...

Y tu que haces R?

R. dijo...

Trato de no pasar por ahí. Y ya me adelanto a tu pregunta, moni: si no hay más remedio, contengo la respiración. y de nuevo me adelanto: pero si no puedo o no me doy cuenta porque voy a lo mío o es mucho trecho y me canso de no respirar, pues, qué quieres, me trago su humo. Y esto soluciona algo, me preguntas. No y sí. Tragarte humo, te lo sigues tragando pero menos y al aire libre. Pero es humo, me dices. Humo malo, añades. Sí, pero el mundo está lleno de malos humos. ¿Y la pesca con amarre, qué opinión te merece?, abundas lúcida. Y mi opinión es que la cópula del insecto palo determina en gran parte lo que somos.

Un beso, un placer debatir contigo

Mónica dijo...

Mas del 70% de todas las especies animales de la tierra son insectos.