lunes, 20 de septiembre de 2010

Ropa y miserias


Son días raros. Estos que suenan. Y no porque haya vuelto de Lanzarote con algún tipo de síndrome postvacacional o premenstrual. La isla, que me perdone Itziar, no es para tanto. O tal vez yo no supe descubrir sus encantos. Quien sabe. Digamos que fue un polvo rápido. De esos que se disfrutan y no se disfrutan. Aunque lo cierto es que tengo muchos de los síntomas del famoso-y dudoso- síndrome de marras: me encuentro desubicado y sin ganas de nada. En una ciudad hostil, que me recibe con granizo. Y ante la visión de un horizonte deshabitado. Un paisaje lunar, citando uno de los encantos que sí supe reconocerle a la isla de los volcanes, como se conoce popularmente a Lanzarote.

Miro a lo lejos y no vislumbro mi futuro. Y al mirar atrás sólo encuentro un pasado deshecho, recogido a la carrera. Muchas cosas se quedaron por el camino. Tú, sin ir más lejos.

Son días raros, repito. Y lo peor es que ahora tengo a una persona a mi cargo. Quiero decir que si mañana decido tirarme por la ventana no caeré solo. Tan leal como letal. Me agobia pensarlo. Soy así de hijo de puta. Pretendo cargar con mi vida yo solo. Y que nadie se moleste en recoger mis restos al esparcirme. No es su obligación. No debería serlo.

Pero el amor, al contrario que el sexo, no entiende de facturaciones. Follar es amar ligero de equipaje. Dejando en tierra ropa y miserias.

Querer a alguien es otra cosa. Es verse proyectado en otra persona y asumir-entender-que no estás solo. Que toda acción tiene su consecuencia. Y sobre todo, su reflejo.

Es verla llorar y saber que es por mi culpa.



Son días raros estos que suenan.

14 comentarios:

perroandaluz dijo...

No te dejaste la musa en lanzarote, ladrón!

Belladona84 dijo...

Persona a tu cargo?Uy q ha pasadooo? No te preocupes te ubicaras, los que nos quedamos aki te ayudamos q coger de nuevo las coordenadas

Princesa Ono dijo...

Vaya, es cierto lo que dice perroa... La musa se vino contigo. Y se trajo a un par de amigas serviciales.
Espero que esté todo bien y que ese sentimiento que tienes ahora sea pasajero. Me gustaría poderte decir que todo se arreglará, pero es que no lo sé.
Besos con consuelo.

(Verificación: "colout"...)

Mónica dijo...

Un paisaje lunar!!!!

~itziar~ dijo...

Lo bueno (o malo) que tiene Lanzarote es que no te enamoras de ella a primera vista, no es un flechazo, va poco a poco. Aqui no se llevan las prisas de Madrid, ni de nigún lado. Digamos que vivimos en un universo paralelo donde el tiempo y el espacio son totalmente difetentes a los del resto del mundo.
De todas maneras R. los mejores sitios, esos que nada mas verlos hacen que contengas la respiración, no están a la vista de todos... sí, ya te haré de guia y te enseñaré la Lanzarote menos turística. xD

Pd: "Tan leal como letal. Me agobia pensarlo. Soy así de hijo de puta. Pretendo cargar con mi vida yo solo."

Nadie puede cargar con su vida solo... siempre hay alguien que te ayuda llevar la carga, un gato, un amigo, un novio/novia... alguien, siempre hay alguien. Y sí, asusta que alguien dependa de tí, pero si nadie dependiera de ti, tu no dependerías de nadie, y la vida sin "dependencias" sería aburrida y estaría vacía... :)

Besotes!

R. dijo...

Bueno, perro, ya conoces el dicho: fíate de las musas y no corras...

No sé si tanto, pero al menos esta vez he cambiado los amarres para tratar de sujetarlas mejor. y ni eso.

un abrazo y gracias!

R. dijo...

Se agradece que me hagáis de gps. mi orientación es nula, belladona.

un beso, guapa!

R. dijo...

Todo se arreglará. esta desazón es pasajera. Nada dura eternamente. Ni si quiera lo malo.

Un beso y muchas gracias princesa ono!

R. dijo...

sí!!!

un beso, mónica. sigues igual de críptica. me encanta! jeje

R. dijo...

Te tomo la palabra, itziar!

Maldita, me has convencido...sí, el mundo, sin dependencias, sería terriblemente aburrido.

Uno es lo que pretende, cómo también vivir sin domiciliar la nómina, pero hay cosas que son inevitables. Y hasta necesarias.

Me agobia pensarlo. pero más no tenerlo. supongo que al final todos nos necesitamos, no?

un beso isleña!

Sr. Silencio dijo...

¡Hola! He conocido tu blog a través de tu perfil de twitter en el que he entrado a través de un tuit que ha retuiteado M.Rubio y que era un tuit tuyo buscando trabajo. Ya sabes, las cosas que tienen las Redes :)

Me ha gustado lo que he estado cotilleando así que mientras sigas escribiendo y publicando aquí me sentiré con derecho a seguir curioseando. Te pongo en mis enlaces para que se me escape nada.

¡Un saludo!

R. dijo...

Hola, señor silencio, sí, las redes sociales son un pañuelo. En eso andamos, a ver si hay suerte.

Esta es tu casa, cotillea lo que quieras.

Un saludo,

nos leemos!

Talk Tonight dijo...

Joder qué gustazo de post man !!!
Un placer siempre leerte :D

R. dijo...

Muchas gracias talk!

Un placer tenerte por aquí,

te mando un abrazo!