martes, 10 de agosto de 2010

Porque tú te enamoras existe la prostitución


Tengo un amigo que está pasando por un bache sentimental. Resulta que está enamorado de una compañera de trabajo, pero ella, a su vez, no puede olvidar a su ex. La cosa parece que va para año y medio. Lo de mi amigo es más reciente: se enamoró de ella el mismo día que la vio, hace apenas dos meses. De modo que sufre a través de su dolor. Con ella. Pero sin ella.

La historia tal vez les suene. Puede que, incluso, hayan pasado por algo igual. Yo pasé. Y estoy en la obligación, por tanto, de ahuyentar a mi amigo; decirle: "Ella no va a olvidar a su ex porque tú estés delante".O, "por más que le demuestres, tiene que ser ella la que se de cuenta". Ese tipo de cosas que se dicen ejerciendo de perito en la materia; pedantería a partes iguales. Sin embargo, nadie es profeta en su tierra. Y lo amigos son amigos pero también personas libres, que tienen, cómo no, obligaciones y derechos. En concreto, la obligación de oírte pero el derecho, por otro lado, de no escucharte.

Él prefiere esperar paciente debajo del árbol a que caiga la manzana. En lugar de que el amor le golpee en la cabeza, de pronto y sin esperarlo. O mejor dicho a ella, que es la que tiene que caerse del guindo. Pero año y medio es mucho tiempo. "Lo mismo no le olvida nunca", le dije sin tacto alguno el otro día. Pero, aunque bruto, me baso en hechos: yo no olvidé a mi ex y aún estoy esperando que la vida me permita desenterrar mis recuerdos y darles cristiana sepultura. Cerrar la herida y olvidarme, quizás algún día, que no hace mucho me maté por la persona indebida.

En fin, que me pongo egocéntrico y no quiero. Volviendo a mi amigo. Está jodido, muy jodido. Así que le sugerí tras disculparme que, sin olvidarse del asunto, pensara también en otras cosas. Ampliara, en fin, horizontes; sin renegar, eso sí, a su patria: Cristina. Y como a él esto de salir a conocer nuevo mundo le da pereza, y siendo como es informático, le propuse que lo hiciera desde casa. Y se apuntara a algún portal de esos donde la gente te pregunta muy solícita si estudias o trabajas. Lo mismito que en los bares, sólo que sin tener que aguantar el aliento de sapo de tu príncipe encantado.

Dicho y hecho. Al día siguiente, mi amigo se dio de alta. Y al contármelo, pardiez, me arrepentí enórmemente de habérselo propuesto. La broma le ha salido por unos 90 euros, seis meses. 30 si pagas sólo uno. Pero no es el dinero lo que me escama -a fin de cuentas son 15 euros al mes-, sino el encuadre del asunto. Y es que en la red social de corazones rotos a la que se ha apuntado mi amigo-una de las más conocidas, por cierto-las mujeres no ponen un céntimo por darse a conocer y son los hombres, por su parte, los que han de echar el resto. De manera que la imagen que se proyecta es la de un putero en busca de cariño. Las matemáticas no engañan: en el lenguaje de la calle, 90 euros son dos horas de amor precocinado. Y en esta red, lo mismo.

Porque según el tipo o los tipos que redactaron los términos de uso de toda esta mierda, la mujer, dada su condición de hembra y según la larga, larguísima tradición corintellesca de la que forma parte, tiende a buscar el amor de manera lógica y necesaria, contrariamente al macho cabrío o cabrón, que se enamora por vicio y perversión.

Qué quieren qué les diga. Como dice aquél: o semos o no semos. O todos puteros, o todos a dos velas. Pero este putiferio, no me parece.





El sábado me llevo a mi amigo de marcha. Y si es preciso, invierto 90 euros en whisky y tequila. Al menos que se olvide por una noche.


¿Ustedes qué opinan?




Imagen de spanish-podcast.com

62 comentarios:

Princesa Ono dijo...

Fuerte me parece lo de la red social esa. Yo una vez me apunté a Meetic y resulta que si te mola alguien y quieres mandarle un mensaje o charlar con él o incluso ver su perfi tienes que pagar (las mujeres también)... increible. Para eso se va uno de bares, como dices tú. Prefiero gastarme el dinero en un vestido ceñido un puñado de Martinis con una rodaja de limón cada uno.
Lo de tu amigo... pues me da pena la verdad. Porque es cierto que se tarda en olvidar al ex, pero cada uno tiene su tiempo de olvido y a partir de un tiempo, aunque aun no hayas olvidado, te sientes más preparado para estar con alguien.
Besitos con una rodaja de limón

rayajo dijo...

A mí me parece que la inversión de los 90 euros en whisky es una gran inversión, y que eres un buen amigo.

Toño dijo...

Y de seguro que estará escuchando canciones de Ismael Serrano...

Carolina Pérez dijo...

Pues a mí me parece (al margen, qué decir, de la vergüenza ajena que da lo de esa red de contactos y lo poco que se entiende la visión de los machotes en ella) que tu amigo, al final, se queda con Cristina. Que ella se va a dar cuenta, que va a olvidar a su ex y que serán muy felices. A lo mejor, mientras tanto, te tienes que dejar 90 euros o más en hidrataros, pero al final la chica, en cuanto pueda (como bien dice nuestra princesa al final de su comentario) estará preparada, y entonces... ay, amigo. Y te lo digo como Critina que he sido :)

Toño dijo...

Pues a ver qué tal...

Perro Perrez dijo...

No sé que decir, y encima PerroAndaluz no me quiere explicar que eso de la prostitucion!

yo misma dijo...

deja de escuchar tristadas, q luego decimos..a ver si nos aplicamos los propios consejos q tanta rabia da q otros no sigan,no? ahora me entenderan Uds, señores mios.
animo, guapos!!
a por el amor, cuando le dé la jodida gana de venir a sacarnos de fiesta!

Toño dijo...

Definitivamente. Me he quitado de la dichosa red... Me podían bastante más los remordimientos que las ganas de conocer gente por esa vía.

Saludos.

yo misma dijo...

me he perdido toño, d q m hablas? q remordimientos?cuentame.besis.

R. dijo...

Pues sí, princesa ono. Para eso, mejor los bares, que ahí el único que te limita es el camarero y si eres parroquiano, ni eso. Hum, veo ese vestido y subo dos martinis más.

sí, cada cual ha de tomarse el tiempo de duelo que estime necesario. yo creo que olvidar nunca se olvida, pero amar sí que se deja de amar. y entonces, como bien dices, se está más preparado para estar con otras personas.

besos de café y tostadas

R. dijo...

Muchas gracias, Rayajo. Sí, todo lo que sea huir de prostíbulos digitales me parece una buena inversión.

un abrazo!

R. dijo...

De sus primeros discos, espero. Los últimos...malamente.

un abrazo, toño

R. dijo...

Ah, entonces si hablas en calidad de cristina, me lo creo. espero que tengas razón, carol. Y ella se de cuenta del tiarrón que se está perdiendo.

besos esperanzados, guapa!!!

R. dijo...

jeje, mira que no quería citarte macho pero es que te delatas tú sólo, toño... si es que...

otro abrazo, fenómeno!

R. dijo...

La prostitución es difícil de explicar, perro peréz. Fíjate que aquí en el planeta tierra hay también mucha gente que no lo acaba de entender. en resumidas cuentas se trata de gente que vende su cuerpo, intelecto, cariño, etc, de forma libre o no.

De manera que todos somos un poco prostitutas, porque al final todos nos vendemos y ,a veces, como en el caso de algunas prostitutas, por un sueldo mísero. El problema viene cuando te "chulean" el sueldo o te obligan a vender algo de ti, sin tú querer hacerlo. pero eso es otro tema.


dile a perro que te explique, que él sabe más de todo esto.


un abrazo, perraco!

R. dijo...

Los consejos, amiga mía, no son vinculantes. obligación de oír, pero derecho a no escuchar.

salud!

besos, guapa

R. dijo...

Brindo por ello, toño! la mejor red social que conozco son los bares. así que el sábado nos damos de alta en alguno...

otro abrazo!

R. dijo...

Es que es muy temprano para atar cabos, a mí me pasaría igual, bego. pero que te explique él, que es el protagonista.

otro beso, guapa!

Toño dijo...

Como se nota cuando tienes internet macho :D

R. dijo...

Sigo sin internet en casa. Pero aprovecho cualquier wifi que pillo.

Princesa Ono dijo...

R, veo tus 2 martinis y subo una bolsa de chuches, una peli antigua y unos calcetines... ¡a ver si igualas eso! Y no voy de farol...

Princesa Ono dijo...

Toño, un abrazo de ánimo...

R. dijo...

Igualo tu apuesta, princesa ono. abres tú, ¿qué llevas?

yo misma dijo...

por eso lo decia rodri, por eso lo decia, porq recuerdo enfados cnmig por no seguir consejos, y como bien dije en mi blog, los consejos son solo avisos, y a veces erroneas, pero nunca obligaciones,faltaria plus!!!jeje.
besotes a ambos
animo, toñete, y explicame lo de la red y el arrepentimiento, q suena a un programa de Punset.jajaja

R. dijo...

Joé qué memoria, bego. yo ni me acuerdo. pero eso, que los consejos no son de obligado cumplimiento:

http://madrugario.blogspot.com/2010/01/vete-de-putas-me-aconsejo.html


besos!

pd: si alguien sabe cómo enlazar en los comentarios le agradecería enórmemente que me lo dijera.

Princesa Ono dijo...

R: Pues llevo varios ases en la manga, así que estás perdido!! O tienes algo que lo pueda superar?

yomisma: tienes razón, los consejos se deben dar y tomar como tal. Aunque hay gente que se empeña en imponértelos. Yo dejé de contar mis cosas a la gente para que no me sermonearan o juzgaran. Estaba bastante harta. Besos

Toño dijo...

Buenas R. Los enlaces los puedes poner con cófigo HTML me aprece.

perroandaluz dijo...

R. R. R: si yo le cuento algo a Perrez me sale más caro que invitar a una mariscada a Roberto Dueñas. Ese perro marciano creo que se hace chupitos con el aceite de su nave.

Las putas, las putas, ah, las putas... No sé como sería antes, pero las de ahora tienen muy buen puesto el nombre. Otro falso mito al que la gente le reza los domingos. Suben las acciones de ONCE porque esto se llena de ciegos.

yo misma dijo...

cndo te hieren tanto no es facil olvidar, ya sabes que para el resto, tengo mala memoria, que viene mejor para la salud.

http://begoyomisma.blogspot.com/2009/10/ca.html

toño, cuentame, prota.
bss a ambos 2.

R. dijo...

Creo que estamos empatados a ases, hay partida, princesa ono.

besos!

R. dijo...

Sé que es con un código html, pero no sé con cuál, toño.

ya investigaré...

R. dijo...

La imagen de dueñas chupando cabezas de gamba sustituirá a partir de ahora al enano de twin peaks en mis pesadillas, perro.

las putas son un género en si mismo.

un abrazo!!!

R. dijo...

Bueno, pero yo te noto bastante recuperada de lo tuyo. o me equivoco?

Por cierto, buen viaje!!!

besos, guapa!

Mónica dijo...

El beber sin ton ni son es espeluznante.
Una cosa es ir de juerga, reirse, disfrutar de la noche, contra eso no digo nada.
Pero beber por beber, seguramente por algún bache sentimental es una cuestión que me da mucha pena.
Venga un tequila y ahora otro tequila. Licoritos y ahora mas licoritos.
Tanques de alcohoy para ir bebiendo en conjunto.
Y luego caras blancas, mareos. No entiendo el por qué.
Yo a tu amigo le llevaría mejor a respirar al campo debajo de un gran árbol.
Oye, r y que me dices de la diferencia entre sentimentalismo y romanticismo?
Entre uno y uno o pareja?

Princesa Ono dijo...

Pues yo apoyo la moción de ir y sentarse debajo de un gran árbol a respirar aire puro y a beber martinis!!!
R: la partida continúa y hablas tú.

Toño dijo...

Pues yo opino que esta situación es una mierda...

Mónica dijo...

Es que la gente ha renunciado a la poesía?

Mónica dijo...

R qué fuerte la frase de Baudelaire.
Sensibilidades a flor de piel. Diecinueve meses y ...
Ese momento no se rompería nunca
Cuando te ves acercar la felicidad, te echas a correr.
No hay que romper los jueguetes favoritos, hay que jugar con ellos y si puede ser conservarlos para un mañana.
Qué tonto ha sido este prota.
Verdad?

Mónica dijo...

Se me ha olvidado antes, princesa, los martinis bianco por favor!

Princesa Ono dijo...

Martini blanco y en vaso bajo

rombo dijo...

Vaya, tardo en volver y me pierdo animadísimas conversaciones...
Yo sigo pensando que en esta vida hay que probarlo todo... y comprobar si te gusta o no (para luego repetir).

yo misma dijo...

no, no stoy recuperada.
hay heridas q no se borran, ya ves.
bss a los 2.

toño, respondeme, COÑO!!!

R. dijo...

Es cierto Mónica. beber por que sí es patético. pero es que muchas veces el desamor es así. y exige "tanques" de alcohol para contrarrestar su efecto.

Yo soy más sentimentalista que romántico. más de uno y uno, en lugar de bloques homogéneos.

un besote guapa!

R. dijo...

Eso, eso botellón! jeje

para mí, jack daniels con mucho hielo y en vaso ancho.

Respecto a lo otro, "hay partida mientras uno de los dos lo impida".

besos de escalera de color, princesa ono.

R. dijo...

Normal, te toca más de lo que te gustaría, toño.

pero todo cambia (para bien o para mal).

abrazos de lunes

R. dijo...

¿Qué es poesía? dices mientras clavas en mi pantalla, tu pantalla, mónica.

Yo no he renunciado a ella, pero hay muchos tipos de poesía. Baudelaire, por ejemplo, encontraba ejemplos de esta en los cadáveres o en el vino de los traperos.

Cuestión de gustos.

más besos, guapa!

R. dijo...

La frase de baudelaire es bastante significativa, a mí me encanta mónica.

Cuando el miedo entra por la puerta, la felicidad salta por la ventana, no?

Respecto a lo otro que dices, a veces resulta muy difícil conservar ciertos juguetes. Ocurre que se rompen, que se pierden o que te los quitan.

a qué prota te refieres?

otra tanda de besos!
otra tanda de besos

R. dijo...

Marchando dos martinis blancos para las señoritas de la mesa del fondo.

muack!

R. dijo...

Estoy contigo, rombo. No hay que morirse sin haberle dado una buena calada a la vida.

un abrazo!!!

R. dijo...

Bueno, pero si no recuperada al menos no convaleciente.

besos sanadores, bego!

Mónica dijo...

R, el único amor sincero es...
La felicidad no es igual a miedo.
Si un juguete se rompe, se pierde o te lo quita tu hermano mayor por ejemplo, de acuerdo.Pero si eres tu el prota que lo hace a posta, entonces no estoy de acuerdo.(Sólo por miedo al mañana, a que un dia te lo pudieran quitar), a veces se encuentra
R, que son dos seres complementarios?

R. dijo...

Dos seres que se complementarían, incluso, teniendo otro cuerpo y otra vida. A lo que se aspira, no?

más besos, francesa

Mónica dijo...

Y en el presente?

Princesa Ono dijo...

Seres complementarios son aquellos que uno tiene lo que no tiene el otro, por eso se complementan

yo misma dijo...

pos nada, toño, no me respondas.
rodri, FELICICICICICICIDADESSS!!!
espero q lo pasaras gnial.muak!!

R. dijo...

Exactamente, eso es, mónica. La princesa ono lo ha explicado de maravilla.

besotes!

R. dijo...

Muchas gracias, bego!!

sí, lo pasé genial.

un beso, guapa!

Toño dijo...

Bego chiquilla. Si esto ya te lo he contado jejejeje.

Princesa Ono dijo...

Hablando de complementar, yo necesito un complementario con urgencia!! dios cómo ha degenerado este post en sus comentarios... se supone que era un post serio y acabamos hablando de martinis y complementarios

Proyecto de Escritora dijo...

hola!!
Lo primero decir que ya volví y me encuentro por estos lares...

(espero que lo pasaras bien el día del cumple :) )

Lo segundo es que veo que tu blog no sufre el aburrimiento veraniego de agosto, como casi todos los demás blogs...

Y lo tercero es que esas redes sociales en las que se paga son una engañifa y ahora más que descubro que solo paga una parte...es como cuando solo pagan en las discotecas las chicos...

Sobre la historia de tu amigo, es difícil dar consejos a alguien que no conoces y opinar a la ligera. A veces merece la pena esperar pero a lo mejor no es el caso, o sí...
El tiempo lo dirá en cualquier caso.

Y algún día de estos me leo todos los comentarios aquí vertidos, jaja, que estará esto muy parado pero para ponerme al´día necesitaré varios días...

Besos con puntos suspensivos... (porque acabo todos los párrafos igual??)

R. dijo...

Qué vivan los martinis y complementarios y la degeneración, princesa ono!

besos depravados

R. dijo...

Hey escritora, qué tal por barna? seguro que genial!!

Aquí ya ves, de tertulia que andamos jeje

sí, la verdad es que a veces es jodido posicionarse. pero yo es que soy muy impaciente y no me gusta perder el tiempo sobre todo con cosas que no están en mi mano y que se antojan dudodas.

pero cada cual tiene sus tiempos, nunca mejor dicho


me gustan los besos suspensivos

así que:

besos...