miércoles, 25 de agosto de 2010

De impresiones


Según estudios, se necesitan apenas siete segundos para formarse una idea de alguien. Una idea imprecisa, abstracta, prejuiciosa, acaso. Pero una idea al fin y al cabo, que permanece, incluso, aún después de confirmarse o corregirse esta. Llámenlo intuición, si quieren. O en un lenguaje más cercano: ese no sé qué que qué sé yo, al que aludía Quevedo, creo, y que hace que de primeras una persona te atraiga o, por el contrario, te repela. Piensen, por ejemplo, en la primera vez que conocieron a mengano o fulana y lo que pensaron de él o ella: es más tonto que pichote, me la comería sin dejar las raspas. Etcétera. Y, ahora, díganme si estaban o no en lo cierto.

Así, hay un dicho que asegura que no hay una segunda ocasión para causar una (buena) primera impresión. Y es verdad. Los empleados de recursos humanos, hijos de la gran putísima, suelen tirar de ojo clínico en la mayoría de los casos para estimar o desestimar a un posible -y sufrido-candidato. A mí, sin ir más lejos, me rechazan en el 98% de las entrevistas. ¿Por qué? Ni puta idea. Pero es un hecho: soy más de segundas opiniones.

Aunque, por otro lado, me la pela sobremanera lo que de mí puedan opinar, pensar y/o suponer un atajo de aspirantes a Carmen Lomana. Porque, en el fondo, es lo que son. O lo que desean ser.

¿Y todo esto a cuento de qué? Pues viene a que me quería poner romántico-ya ven- y decirte que cuando te vi por primera vez, me sobraron seis de esos siete segundos.

Al instante supe que quería pasar el resto del tiempo contigo.




Imagen de http://empleo-espana.universiablogs.net

33 comentarios:

Princesa Ono dijo...

Oooh... precioso!

Kacho dijo...

uauh

M. dijo...

ains!
:)

Wendolina. dijo...

Yo sigo pensando lo mismo que pensé cuando te conocí... :)

A mi también me la pela lo que piense de mí la gente que no quiero, me la suda...

Aaaaay las primeras impresiones qué bonitas son. A mí me ha pasado que ya sabía que iba a encantarme incluso antes de que abriera la boca...

Sara Royo dijo...

Pues fíjate q esa intuición del primer vistazo me suele funcionar bien...

Besicos de verano.

Mónica dijo...

Yo creo efervescentemente en esa primera impresión. Completamente de acuerdo con ese primer instante, que es el que perdura. Si ves a alguien antipático, no te equivocas continuará siendo así, pero si lo ves dulce y bueno es que es dulce y bueno. (Bueno es mi opinión) No hay más. Pero con eso que se llama aura nunca me equivoco. Son los momentos...

R. dijo...

Muchas gracias, princesa ono!

besos, guapa!

R. dijo...

Gracias, kacho!

un abrazo!

R. dijo...

:)-

un besote, M.

R. dijo...

Y qué pensaste? qué era más tonto que pichote? jeje

dependiendo de cómo sean esas primeras veces, se recuerdan o se tratan de olvidar...sin éxito.

yo la primera vez que te vi pensé: arrggg...

besos, señorita rocanrol.

R. dijo...

La intuición femenina, dicen.


un besote, sara!

R. dijo...

Bueno, a veces las primeras impresiones engañan, mónica, al menos yo he llegado a pensar cosas de determinada gente que luego no eran tal o eran menos de lo que creía.

pero si me lo dices tú, me lo creo.

Besos de buen aura, guapa!

perroandaluz dijo...

Hasta las raspas me comería... El problema es que las raspas se hicieron flechas y me apuntillaron en la pared...

¿¿Carmen Lomana?? Esa es la putonzona del quinto canal??

Impresiones. No me salen las palabras, es demasiado lo q quiero expresar y no quiero captar protagonismo...

Puede que vuelva para arreglarlo.

Mónica dijo...

R, claro que si, seguramente no es al 100%. Pero eso es en contadas ocasiones, cuando se falla.

R. dijo...

Sí, es verdad. Hay que tener cuidado con las raspas, y no apurarlas demasiado que luego pasa lo que dices, perro.

No sé si ejerce, pero creo que te refieres a la diva fashion cool de la muerte, que ejerce, esto demostrado, de paradigma del buen gusto. Y que salió en tetillas el otro día en una revista. Esto último como apunte cultural. Aunque dice mucho de una señora como ella, que siendo ricachona se deja las tetas en paz. A la vejez, euros y viruelas.

Espero, pues, tu vuelta, perro. Y descuida, que el protagonismo en los comentarios es de quien comenta y no de quien responde.

Un abrazo!

R. dijo...

Vamos que tú valdrías para jefa de recursos humanos. Vaya ojo, qué fiera, mónica!

Un beso, guapa!

Princesa Ono dijo...

ES precioso que alguien te diga algo como eso... Espero que dure mucho

Princesa Ono dijo...

ES precioso que alguien te diga algo como eso... Espero que dure mucho

Proyecto de Escritora dijo...

En mi caso, suelo ser muy cauta a la hora de dar un veredicto de una persona. Es cierto que toda persona te da una impresión inicial, pero prefiero decir: "parece tal cosa, pero ya se verá", soy tan observadora que suelo estar acertada en mis valoraciones un tiempo después, eso sí, no soy rotunda en la primera impresión porque cuando me he equivocado lo he hecho de todas todas. Y cuando es a mejor mola, te ríes y lo comentas tiempo después. Pero cuando es al revés, te toca llorar.

Me gusta el final de tu relato :)

Besos.

PD: Es verdad, la impresión que das va mejorando del primer día. Al menos a mi parecer.

david dijo...

Las primeras impresiones tienen su aquél, si aciertan se creen que ya lo sabían y que no les has engañado en como eras, pero si fallan hacen lo posible y lo imposible por hacerte parecer lo que ellos creían que eras....

Bueno es un rollo lo que te acabo de poner pero es lo que pienso de mucha gente de esta que te califican y te examinan nada más conocerte.

perroandaluz dijo...

Estuve 1 año aprendiendo, y 2 ganandome la vida con las impresiones. Subjetividades todas, claro, pero uno acaba cogiendo manejo de una mirada, un gesto, un caminar... No eran primeras impresiones, eran continuas impresiones... Aprendí latín, aunq nadie quiera nunca escucharme...
Aunq siempre me viene a la cabeza la canción de Gastelo (no recuerdo el título) me equivoqué contigo, a mí que me gustaban tus principios...

R. dijo...

Lo que tenga que durar...aunque se agradecen los ánimos, y la consideración, princesa ono.

doble de besos por tus dobles comentarios, guapa!

R. dijo...

Yo también soy bastante cauto con eso de las primeras impresiones, escritora. prefiero conocer a la persona una segunda, tercera, quinta vez. y luego ya decir, vale, cojea de este pie.

Aunque uno se haga una idea sí o sí de alguien nada más verlo. las mías, por lo general, erróneas jeje

la gran mayoría de mis colegas me parecieron unos capullos en su día. y hoy, como la esteban, mataría por ellos jeje

supongo que como yo a ellos, que le debí de parecer un tonto del haba y ahora tan amigos.

en fin, las impresiones que suelen tener mucha tinta...

un besote guapa!

R. dijo...

Es verdad que hay mucho pitoniso de tres al cuarto, david. Y que siempre amolda su opinión para hacer ver que ellos ya lo habían augurado.

Son los que yo llamo "lostelodijeonotelodije"; unos fieras.


un abrazo, neo!

R. dijo...

Cuando vengas a madrid me tienes que contar tu paso por el otro lado de la vida. Y esas continuas impresiones que tuviste. Me interesa.

Un saludo, perraco!

ay, la gastelo. a ésa la mires por donde la mires, no le sacas ná malo.

hasta las raspas...

Mónica dijo...

Por qué te impresiona tanto el negro, R?

R. dijo...

Porque estiliza mis recuerdos.

un beso, mónica

perroandaluz dijo...

Soy pésimo contando historias, me distrae una mosca y prefiero las ramas por las que se va la conversación. Siempre he pensado que es el único egoísmo que tengo: total, yo lo viví y las ramas de la conversación no, por tanto, las prefiero.

Además que no es para tanto amarrar gente, llevarlos al electroshock, evitar que se suiciden, se escapen, verlos comer mierda, escapar de un estrangulamiento, presenciar partos psicológicos (embarazos no, he dicho partos y he dicho bien), y sentir como muerden tu mano cuando les das de comer...

"He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...Es hora, de morir" - Roy Batty

R. dijo...

Premio al comentario del mes!

http://www.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E

cuando vengas a madrid, perro, te voy a amarrar para que me lo cuentes.

De replicante a replicante.

un abrazo!

perroandaluz dijo...

Jajajaja, practicaré las técnicas de escape... Gracias por lo del premio. Ya llevo 2 bonitos detalles en este día tan especial para mí (hoy es san perro, sabes?)

Un saludo. Cuando se acerque la quedada hay q organizar la agenda!

R. dijo...

Pues sí, perro, según se acerque la cosa habrá que cuadrar agendas.

un abrazo!

cala dijo...

ooooh que bien ha terminado ese relatoo

paraque dijo...

ooooh que bien ha terminado ese relatoo