sábado, 17 de julio de 2010

"Vestida para mí"



Ayer le hablé de Bukowski a mi chica. No sabía quién era. Y eso me encanta. Que no compartamos gustos. Que no sepa, por añadidura, quién coño fue Baudelaire ni Rimbaud. O tampoco si Morrissey es un cantante o un modisto. Por mi parte, también me estoy poniendo al día, no crean. Con ella, estoy haciendo un curso acelerado de ropa y complementos femeninos; mi talón de aquiles. De hecho, poco a poco voy sabiendo qué demonios es un triquini-como un bikini pero en absurdo-, unos leggins o leotardos sin tobilleras, o, esto ya para nota: unos zapatos manolos, que, dicho sea de paso, tiene cojones el nombrecito.

La cosa parece que viene por su diseñador, Manolo Blahnik, pero aún así la etiqueta que le han puesto es cañí que te pasas. El toro de Osborne, a su lado, una pastelada. Aunque bien pensado yo también quiero que de mayor le pongan mi impronta a unos zapatos, más o menos cucos. Nada de cascárselo a un avión, como hizo Bisbal. No. Yo lo que quiero es que todas las mujeres del mundo se pongan unos rodrigos y anden suspirando por mí en todos los escaparates. Y una amiga le diga a su otra amiga, a la cual, por cierto, no soporta: me encantan tus rodrigos. Y ella le responda, todavía más cínica: ah, pues tengo también otro par en naranja fosforito, cuando quieras te los pruebas. ¿Sí? Pues ya me los dejarás, que me muero de ganas de sentir su tacto. El mío, se entiende.

Sí, eso quiero. A eso voy a encaminar mis esfuerzos. Pero hasta que me ponga al lío, aún me quedan muchas más cosas por saber del universo femenino; para mí un auténtico agujero negro. Es precisamente lo que más me pone del asunto, como les digo. Llámenme si quieren degenerado, pero que mi chica y yo seamos tan distintos, me pone berraco perdido. Porque yo vivía engañado, ¿saben? O harto, siendo precisos.

Harto de culturetas o pseudobohemias, con las que, sí, compartía gustos, la inmensa mayoría, pero con las que, paradójicamente, me aburría como una ostra. Y ellas me temo que también. Porque salvo el sexo, nada en intensidad es bueno. Al final ni yo les descubría nada, ni ellas me contaban a mí algo que no supiera ya de antemano. Siempre los mismo poetas, los mismos músicos, los mismos pintores. ¡Joder, vístete de hombre y azótame la retaguardia! Variemos un poco, demonios.

Y es que ese era mi engaño: creer a pies juntillas que había que tener si no los mismos gustos, parecidos, para que la convivencia fuera tolerable. Asumible.

Y nada más lejos.

Como en el sexo, se trata de variar. Ahora dominas tú, ahora yo. Ahora te ato yo, ahora me atas tú. Porque follar siempre en la misma postura cansa. Agota. Harta.

Y aunque no le vea sentido a ponerle "Manolo" a unos zapatos, me encanta, digo, que mi chica me hable de ellos -de los zapatos, no del grupo-, con la misma intensidad con que yo le recito versos de poetas malditos. O le cuento que desde que estamos juntos, la tierra ya no cae sobre mi cabeza.

48 comentarios:

perroandaluz dijo...

Bukoswki, por dios, hubiera sido mejor Becquer.
Todo es discutible y opinable, almas gemelas, o los opuestos que se atraen.
El tema es que hay mariposas, y mientras revoloteen déjate llevar.

Palabra: "chipar" chimpar amigo R.

Onomatopeya dijo...

Genial y totalmente de acuerdo. Algunas personas creen que las parejas deben tener los mismos gustos y aficiones para ser felices, pero no es así. Todo se puede complementar.
Besos R

david dijo...

En la diferencia está el gusto y la atracción. No soportaría a una mujer a mi lado que le gustara lo mismo que a mí, que pensara igual que yo, eso al final acabaría mal. Por lo menos en mi caso.

Un abrazo.

(H)ada dijo...

Pues yo discrepo. A ver, es muy bonito eso de "polos opuestos se atraen"y el "aprender el uno del otro", pero a mi me parece mucho más bonito quererse desde la comprensión y la complicidad. Yo por lo menos no podría tener una relación duradera con una persona antagónica a mí. Necesito a mi lado a alguien que comparta, no todos, pero sí muchos de mis gustos y aficiones. Alguien que entienda y comprenda mis pasiones. Creo que no tiene porque ser aburrido el ser almas gmelas, ya que dentro de la igualdad también hay una amplia gama de personalidades. Bueno no sé, es mi opinión. Que me parece muy bonita la teoría de los polos opuestos, pero que en mi caso sería el camino directo hacia una catástrofe. Claro que para gustos colores y para colores flores, ya se sabe. Así que cada uno sabe qué es lo que le conviene y le gusta. Por cierto el texto me ha encantado y que sepas que yo me compraría unos rodrigos sin dudarlo, jajaja

Carolina Pérez dijo...

Desde el punto de vista femenino, Erre, también es muy divertido ver a tu chico acompañarte a museos, recitales y demás con cara de bellota :)
Pero estoy con Hada, a veces eso de los polos opuestos puede ser peligroso, la cosa estaría en el equilibrio, pero ya sabes que es imposible, como dicen Los Piratas :)

Mónica dijo...

...suele sonreir, suele sonreir.
Ella va por ahí, vestida ...
Qué canción y que voz tan triunfal

R. dijo...

Yo es que a bécquer le tengo un poco de manía, perro. le reconozco su valía, las penurias por las que pasó pero dejé de leerlo con 16 años, justo cuando descubrí la droga dura: bukowski, que aunque no lo parezca tiene algún poema digno de bécquer.

del poeta sevillano me quedó con uno que empieza: una mujer me ha envenenado el alma, otra me ha enveneado el cuerpo. ninguna de los dos vino a buscarme, yo de ninguna de las dos me quejo...

sí, lo importante-poetas aparte-es que haya poesía. sino mal vamos

un abrazo!

R. dijo...

Sí, princesa ono, es mejor complementar como dices. al final si tienes los mismos gustos te terminas aburriendo. en la variedad está el gusto.

un beso guapa!

R. dijo...

Y en mi caso. De hecho, así fue, que acabó la cosa malamente, david. y eso por ser tan iguales, qué paradoja.

un abrazo!

R. dijo...

Así es, carol. la cosa está en buscar un equilibrio aunque no exista jeje

en tu caso yo sería la chica jeje

lo de cara de bellota me ha matado jajaja qué grafico!! jeje


un beso, guapa!!

R. dijo...

La canción es brutal. y la sensación de que alguien se vista para ti, es inexplicable.

emocionante.


un beso, triunfal mónica!

R. dijo...

Bueno tampoco es cuestión de ser antagónicos, ada, sino de tener gustos que aunque sean distintos, sean también reconciliables. a mí particularmente la moda me la repanpinfla pero no me molesta saber, conocer de ella.
creo que se trata de eso: saber adaptarse, y también saber aprender el uno del otro.

en mi caso, como decía, todas las veces que he estado con mujeres parecidas al final me he terminado aburriendo, y ellas lo mismo.

en el término medio está la virtud, dicen. aunque este no exista jeje

un besote, guapetona!


por cierto, te voy encargando unos rodrigos para el próximo verano jeje

Anónimo dijo...

Este post es machista y fetichista no me ha gustado nada. Vuelvo a lo mismo ahora estás con el subidón y dices tonterías como que una relación de iguales es aburrida pero veras cuan equivocado estabas el dia que lo dejes porque lo dejaras o te dejaran mejor dicho entonces por fin este blog volverá a ser lo que era con tus post lacrimogenos y tristes que son los que mas me gustan.

já!

yo misma dijo...

y quien es ella, pillin? q tl el cumple? besazos, bicho!

Shigella dijo...

Me apunto a los "rodrigos" y que sean por favor de color rojo. Así los puedo lucir en próximas actuacíones.

Aunque en realidad yo preferiría tener una novela con tu nombre entre las manos.

Besos modernos

Carolina Pérez dijo...

Con tu permiso, Erre, un comentario para el que es ya un miembro más de nuestra comunidad.
Anónimo/a: Acentúa las palabras, por favor, que así no hay quien te entienda... :)

Sara Royo dijo...

;)

Onomatopeya dijo...

Como Shigella, yo también quiero unos "Rodrigos" para cuando resucite. Con un tacón bien alto y también rojos. Sandalias. Atadas a al tobillo. O sino, plateadas, con piedras brillantes. Vete pensando un diseño bonito porque si no voy a tener que comprárselos a mi paisano Manolo Blahnik (que es de La Palma, por si no lo sabías). Por cierto, todas los que hemos visto Sexo en Nueva York conocemos los Manolo's!!!!
(Carolina, las tildes son para nota ya... ;) )

una más... dijo...

Joder, joder, joder como ha cambiado esto desde que he sido abducida por un capullo integral con el q no tenia nada en común..jaja creo q en mi caso, lo q a ti te funciona a mí me agotó.. pero bueno, no es nada significativo, en fin a lo q iba, q me alegro un montón de lo tuyo, del amor y de todas esas cosas en las q de nuevo he dejado de creer.. aix.. q vida esta!!
Enhorabuena de corazón y a ser felices, qué coño!
Besazo, chulo!

Phant79 dijo...

A veces la persona que más nos conviene no es la que deseamos, sino la que necesitamos. Según una amiga mi prototipo de mujer eran las "campesinas", y al final acabe con un "bicho loco" ;)

R. dijo...

Anónimo como sigas escribiendo sin comas ni puntos, te baneo. Que no te cuesta nada ponerlas, so vago/a.

No te pido que acentúes las palabras, sólo que dejes respirar al texto. y de paso a nosotros mismos.

sí, el texto es marxista leninista.

Lo dicho, salao/a. el próximo improperio que lleve puntos y comas. haz el favor.

R. dijo...

El cumple bien, gracias. a ver si te veo y nos contamos, guapa, que hace mucho que no nos emborrachamos un martes...

besos, bego!!!

R. dijo...

Vale, pues marchando unos rodrigos rojos para la reina del cabaret!


yo también preferiría lo segundo. uf, qué vértigo pensarlo...

un besote, shigella!

R. dijo...

Este ni acentúa, ni separa las palabras ni nada, carol. joder para un troll que me echo y me sale inculto. qué desastre.

besos acentuados, guapa!

R. dijo...

:)-


besos, sara!

R. dijo...

Al final, le voy a hacer la competencia al bueno de Manolo, princesa ono!

vale, te diseño unos rojos y también plateados, para que los luzcas con motivo de tu vuelta a la blogosfera(te espero)y a la vida (te espera).

besos atados a los tobillos!

R. dijo...

Una!!!!!!!!!!!!!! qué bien que hayas vuelto!!!! cuánto tiempo!!!!

ahora si que estamos todos.

bah, que le peten al capullo. tú eres demasiado para conformarte con medianías.

rock and roll actitud, nena!


un beso guapetona y me alegra mucho verte por aquí!

R. dijo...

Pues sí, phant. qué gran verdad. de nuevo, dando en el clavo. como se nota que lo tuyo es la psicología.

mmm las campesinas tienen su morbo. a mí también me han tocado bichas locas. será que proliferan más que las campesinas...

un abrazo!

Sr.zepa dijo...

Una chica que te habla de moda y "cosas de esas"?!?

Creo que algún día tenemos que quedar y que tu chica y la mía se pongan de charleta porque...
Yo la escucho... y me gusta saber "algo" de esas cosas...
¡pero es que los hombres no podemos estar más de 5 o 10 minutos escuchando! ¡Es culpa del timbre de voz femenino no nuestra!

Ahora en serio... yo con mi novia hablo de muchas cosas en las que somos diferentes (yo le cuento cosas de los Gasol o de sci-fi y ella a mi de hípica, ballet...) pero, gracias a dios, también hay gustos que tenemos idénticos.

Espero que tengas suerte y ese sea también tu caso porque, tras 4 años menos 3 días (admito sugerencias para llevarla a cenar este viernes), tras casi 4 años, repito, cada vez estamos mejor.

Un saludo.

PD: A partir del sábado noche estoy de Rodriguez (hasta el día 6 de Agosto) así que como no quedemos para bebernos esas cervezas me voy a ver obligado a traerlas hasta tu mismísimo blog!!! y luego la no hay quien quite el olor a birra por todas partes!!

Proyecto de Escritora dijo...

Tengo una duda existencial con este post. Como te decía en la anterior entrada, nunca se sabe cuando tus textos son autobiográficos, solo un poco o nada de nada. Así que comentaré desde el punto de vista de que es solo un personaje de los que has inventado, supongo que en esa línea al límite de la realidad y de la ficción.
Por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que darle un poco de razón a la anónima. (Nunca en las formas, por dios!!) pero este texto no me ha gustado, o más bien no estoy de acuerdo con quien lo dice. Esa clasificación de: si coincides con una persona es aburrido y si es totalmente distinta, es lo más. Perdóname que discrepe, (con el personaje), pero es que pienso que de todas las personas se puede aprender algo, pero es que además para llevarte bien con una persona, sobre todo para convivir, tienes que tener ciertos valores iguales o coincidencias. Por lo menos, en mi caso disfruto mucho cuando eso se da, y es fundamental para que una relación del tipo que sea dure años o sea más llevadera.
Sobre el otro tema, en el que los demás se han centrado, te diré que yo preferiría que el personaje pensara en ver en las manos de los demás, libros de Rodrigo y no zapatos en sus pies. Un poco de superficialidad nunca viene mal (te lo digo yo, que soy asesora de imagen) pero sí lo soy también me permito el lujo de criticar cuando se pasa uno de la raya.
Está bien conocer los gustos de la otra persona, porque todo es aprendizaje, mientras que la otra persona también sepa hacerlo.

Espero que este comentario no te moleste, pero es que este texto no parece ni escrito por ti. Que le voy a hacer.

Besos.


Y ya que estamos, le diré a la anónima, porque claramente es una chica, que cada vez se le ve más el plumero y que de anónima cada vez tiene menos.
Pero que yo intuya por donde van los tiros le da igual, solo le importa lo que Erre piense de ella.

Belladona84 dijo...

Rodrigo como me extraña ver lo de mi chica en tus post, jajaja me da q me voy a tener q acostumbrar :P, ya sabes que me alegro mucho q te hayas estabilizado en tu "caos".
Un dia de estos tenemos q coincidir pa vernos :P

Anónimo dijo...

Tu admirado Morrissey es un facha de mierda. Deberías informarte un poco antes de hablar, amigo. Y antes de que la gente diga nada: no, no soy el anónimo iletrado y analfabeto que escribe sin puntos ni comas. Creo que salta a la vista.

Phant79 dijo...

Muchas gracias R. Quiero matizar algo mi comentario anterior. Según esta amiga, el perfil de "campesina" corresponde con una chica sumisa, dulce, amante de sus casa, con buen corazón, discreta, inteligente, etc. Lo de "bicho loco" era en todo cariñoso, me vino muy bien toparme con alquien que me puso las pilas. Ahora no se hasta que punto podría estar con una campesina.

Un abrazo!

Mónica dijo...

Phant qué raro estás!
Lo importante es el deseo! Lo que uno siente,

R. dijo...

jaja me ha encantado la excusa del timbre, zepa! jeje

sí, de esi se trata de tener cosas en común-no todas-y cosas distintas-no todas-.

bueno, de momento firmo llegar ileso al primero mes...que siendo como soy....

bien, pues nada habrá que cobrarse las cervezas pendientes y en lugar de una tomarnos una por cada día que ha pasado desde que lo dijimos.

y ya me cuentas el secreto para llegar a 4 años y estar cada vez mejor.


un abrazo!

R. dijo...

No me ha molestado para anda tu aportación, escritora. Pero creo que se me ha entendido mal. O lo mismo he sido un poco radical con este post. a lo que me refería es que hasta ahora todas las relaciones que había tenido "ese personaje" habían fracasado por estar con una igual, al 100%. Y que ahora que está con persona de gustos distintos le va mejor. aunque con ello no quiero decir que lo ideal sea la disparidad de gustos al 100%. lo idóneo, como le decía antes a zepa, es mitad- mitad. al menos es más divertido porque así se aprende de la otra persona cosas que se desconocían o que no se sabían: poetas, escritores, músicos, tiendas de ropa, diseñadores, estilos.

así que eres asesora de imagen?? qué bien!!! mola, mola. ya me dirás truquitos jeje


así que el troll es, en realidad, una trolla? vaya...si cuando se dice que las mujeres tienen 6 sentidos es por algo. por cierto, en qué lo has notado??? porque yo podía seguir pensando que tenía pito hasta los siglos de los siglos...


besos guapa!!!!

R. dijo...

Muchas gracias, belladona. pero mi vida sigue siendo caótica jej

sí, cuando vuelvas de vacas, fijamos un día y nos ponemos al día.

besos, guapa!

R. dijo...

Creo que te refieres a la polémica que suscitó cuando sacó el the national front disco, y apareció en el escenario abrazado a la bandera de reino unido, algo que, por cierto, llevaban haciendo años los who, sin que pasara nada.

Morrissey siempre ha sido un tío polémico. Nunca se ha callado. Pero de ahí a decir que es un facha dista un golpe de estado. sinceramente, no me pega que un tío que defiende los derechos de los animales-es ultravegano-quiera que se los quiten a los seres humanos.

te acepto que me digas que tiene una extraña relación con el sexo. Pues siempre ha sido bastante ambiguo en este tema. y por momentos, célibe. Aunque él dijo que fue a raíz de que le rompieran el corazón, algo perfectamente entendible.

De todas maneras, lo que se está juzgando aquí, o al menos la razón por la que lo he citado, es por su música y sus canciones. lo que haga o deje de hacer fuera del escenario me la pela. estoy informado, sí, pero no me condiciona para seguir escuchando sus discos. y los discos de los smiths.

si valorara la ideología y los gustos de cada cantante, no escucharía, por ejemplo, determinados discos de bob dylan, con un marcado deje y tufillo espiritual.

y eso es imperdonable. qué manía de mezclar la política con todo. como si el arte fuera menos arte a razón del voto del susodicho.

una cosa es una cosa, y otra, otra.


un abrazo, anónimo (letrado)

R. dijo...

Buf, yo tampoco podría estar con una campesina. lo de discreta, amante de su casa y sumisa, me ha matado. menos mal que te has pasado al lado salvaje de la vida, phant!


un abrazo!!!

R. dijo...

Lo que uno siente es la base, pero luego esa base hay que proyectarla. y para ello debe haber un cierto equilibrio.

sí, definitivamente he exagerado el post. ni 100% iguales ni 100% desiguales. fifty fifty, aunque yo diría 60% contrarios 40% semejantes. por aquello de poder variar más.

un beso mónica!

Proyecto de Escritora dijo...

Sigo discrepando. Me juego el cuello a que no puedes encontrar una persona igual a ti al 100%. Sino sería una copia tuya, y no hay nadie que se parezca a nadie tanto. Por lo que creo que aunque se coincida, siempre se aprenderá algo. Puedes decir que con esta chica has descubierto que es divertido cosas que antes te pasaban desapercibidas, y eso es también un aprendizaje, pero hacer de menos a la gente con la que tienes en común unos gustos es una chorrada. Yo cuando coincido con alguien en varias cosas me emociono, porque no es nada fácil y el trato con esa persona es mucho más llevadero. A mi me gustaría conocer a más gente con esos mismos gustos y no al revés, porque lo otro abunda.
Es que creo que no tiene nada que ver, en serio. O lo has contado de una forma equivocada, o soy yo...

Ya ves. No está reñida una con la otra. Las personas somos un conjunto de cosas. Y tan pronto te puedo recomendar un libro como un color, jaja.

Lo de la anónima, si quieres te cuento mi teoría, es que creo que te va dejando pistas por todos lados.

Besos.

Shigella dijo...

Estoy deseando probarme los "rodrigos" e ir por la calle alardeando de que me los regaló el diseñador!!

(creo que lo de la novela es inevitable)

Besos tan rojos como mis futuros zapatos

R. dijo...

Sabes lo que pasa, escritora? que he tenido malas experiencias con gente que era muy igual a mí (pongamos en un 78, 80, 93%) y aquí, como en el fútbol, no puedo ser ecuánime.

Seguramente tengas razón, pero hablo hoy con el estómago. no con la cabeza.

Quizás me pego la gran ostia con una chica diferente, más chic y menos perroflauta, con perdón, pero hasta que eso llegue, mi realidad es que con las mujeres de corte bohemio o pseudo, he fracasado estrepitosamente. y me, nos, hemos aburrido como una ostra gallega.

cuestión de circunstancias.

pero sí, en teoría, dos personas de gustos similares sería lo idóneo. aunque en el post esté radicalmente en desacuerdo.

el estómago es lo que tiene jeje


otro beso, guapa!!!


ya me contarás tu teoría, porque yo de esas pistas no me he pispao. cómo se nota que te gusta lorenzo silva. estás hecha una sabuesa!!

muack!

R. dijo...

Pues entonces comercializaré los rodrigos y de regalo la novela jeje

ya estoy viendo el anuncio: pruébese estos zapatos y sienta el tacto de sus letras...

qué moñas que soy, dios mío...
jeje

un beso y gracias por la confianza. eres mejor que el prozac, shigella!

Mónica dijo...

Que aburrimiento debe de ser estar aburrido como una ostra gallega no?
Quiero tu novela para no aburrireme yo, jajaja

R. dijo...

Ya ves, las ostras gallegas se tienen que aburrir muuuuchoo jeje


y yo y yo, pero de momento es sólo un suponer...

besos, guapa

Kacho dijo...

Después de leer 46 comentarios en los que en la mayoría se debate sobre si es bueno compartir todo con la pareja o, si por el contrario, en la diferencia está la gracia; me pregunto: ¿Hay alguien de todos los que habéis escrito que tenga la capacidad de elegir de quién se enamora? A mí me llegaron todas en bloques individuales compactos e indisolubles. Tener los mismos gustos e inquietudes o ser diametralmente opuestos, nunca dejó de ser un aliciente o un incoveniente ante una fuerza superior contra la que resultaba imposible y vano luchar, que era el deseo, materia prima del amor posterior. Saludos a todos.

R. dijo...

Es verdad, kacho. cuando el deseo entra por la puerta, la lógica y el orden mental saltan por la ventana.

la gente viene en packs, como dices y uno cuando adquiere el pack no se para a pensar si se adecúa mejor a sus necesidades o no. o si encaja mejor en el salón o en la cocina. simplemente lo compra, lo adquiere, lo roba o se lo queda...compulsivamente.


un saludo!