miércoles, 28 de julio de 2010

Impreso vital


Mi amigo Antonio tiene la extraña costumbre de pedir siempre en todos los cajeros donde saca dinero un recibo impreso de sus movimientos. "Así gastan papel, que se jodan", apunta eufórico cada vez que salimos de marcha. Como si a un coloso como Caja Madrid-la segunda caja más importante de España, tras la Caixa-le supusiera algún problema que cuatro colgados o cuatrocientos, lo mismo da, gasten más papel del debido. No es un wáter, le digo. Pero él, cuán espartano, no afloja un ápice. Sabe que tiene perdida la lucha de antemano pero hay algo que jamás le podrán arrebatar: la dignidad. La dignidad de perecer con honra. Impreso en mano.

Son sus pequeñas victorias, como él las llama, dentro de esa gran derrota general que es la vida. Sinceramente, le admiro. Yo nunca pido recibo. Quizás para no tener constancia del poco dinero que me queda en la cuenta-yo soy al ahorro, lo que Bush a los derechos humanos-o porque, al contrario que mi buen amigo, hace tiempo que di la batalla por perdida. Y es que contra la vida-y los bancos-no se puede luchar. La realidad es que al final, hagas lo que hagas, siempre pagas comisión.




Imagen de http://www.amedias.org

44 comentarios:

Proyecto de Escritora dijo...

Yo tiendo a pensar que quien gasta el papel no es el banco, sino los pobres árboles, por eso yo no lo pido, y así contribuyo al medioambiente. :)
Esas son mis pequeñas victorias :) (yo lo veo como tu amigo, no se puede ganar del todo, pero esos pequeños triunfos cotidianos saben muy bien)

besos guapo! espero que no estés derretidito por el calor!


PD: Creo que se escribe supusiera en vez de suponiera. Al menos a mi me suena fatal.

R. dijo...

Pobres árboles, la verdad que sí, escritora. me gusta ese pequeña victoria.

Derretido no, lo siguiente. de hecho, podrían hacer conmigo un caldo sopero jeje

gracias por la corrección, tenías razón, estaba mal escrito.

un besote guapetona!

Charlota dijo...

Nunca que he pedido un impreso en el cajero me lo he planteado como un "te jodes"...
pero tiene su gracia.

una más dijo...

jajaj venía a decir lo mismo q protecto de escritora.. suponiera suena fatal.. mejor supusiese, pero me he informado y es de esas formas q se pueden decir de las dos maneras.. anduviera o anduviese.. lo mismo con esto, en fin, q lo mío son ganas de gastar teclas, tendré q pedir otra remesa de tippex para reseguir :P
ayyyy! los bancos.. pasolacabra..
Muakas chulazo! ;)

una más dijo...

* of course, no es " protecto " si no proyecto.. (se me fue el dedo)

Kacho dijo...

Si suma todos los segundos que pierde esperando el recibo cada vez que saca dinero, a lo mejor descubre que el banco no sólo le roba la pasta, sino también el tiempo. Y esa supuesta pequeña victoria la pagan los árboles, efectivamente, pero también hay algo llamado "ahorro energético" que sale herido en esa guerra que Antonio mantiene con Cajamadrid. Vamos, que le está regalando la munición al enemigo.

Y creo que no cuenta con algo mucho más determinante en la resolución final del conflicto. En caso de que llegue a tocarle seriamente las pelotas al banco (hecho más que improbable), ya acudirá algún gobierno a rescatarlo.

Tampoco conviene darle muchas vueltas al asunto porque quizás, cuando volváis la próxima vez al cajero, acabáis quemándolo.

Un saludo.

perroandaluz dijo...

Siempre pagaremos comisión por mucho que ahora se lleven comisiones cero. Últimamente la competencia es brutal y prima más robarle los clientes al vecino que fidelizar los propios.
Yo, en mi empresa a la antigua usanza, fidelizo mucho tanto a los viejos como a los nuevos, pero me resulta imposible luchar contra las grandes superficies de la amistad.
Y también últimamente empiezo a pedirles recibos en forma de muescas en mi corazón, algunas bonitas y otras no tanto. Será cuestión de que el ahorro emocional energético no me va porque no quiero un cambio climático social. No para mí.

Carolina Pérez dijo...

Yo me sé de uno que hace lo mismo que tu amigo, pero, además, coge bolsas en el supermercado, roba un tornillo en Ikea y coge dos azucarillos en los cafés... es su forma de luchar contra el sistema n_n
(y me encanta, es muy gracioso)

R. dijo...

Yo tampoco cojo recibo. Yo también me lo planteo así. En plan, "paso de ti". Pero en realidad es el cajero el que pasa de mi cara a final de mes...

un beso charlota!!!

R. dijo...

Menos mal que os tengo a vosotras dos para corregirme los textos, una. desde hoy sois mis redactoras jefa. aunque elena acumula ya un montón de encargos: espantadora de trolls, presidenta de quedadas, ahora correctora...

Y tú, correctora y chulaza roquera y madraza, ahí es nada!

besos guapa!!

R. dijo...

Eso le digo yo, kacho, que el tiempo que espera a que salga el recibo podríamos estar ya de cañas.

de nuevo, toda la razón.

Buf, pues no será por ganas. lo de quemar cajeros me refiero. como dijo aquél: fundar un banco es tan delito como atracarlo.

en fin, que me pongo borroka y no son horas.

un abrazo!

R. dijo...

Hombre perro, yo creo que la amistad o se da o no se da. pero prestarla, mal asunto. luego vienen los intereses, las comisiones y acaba uno yéndose del banco y guardando los ahorros debajo del colchón. que por cierto, no sé si es delito.

¿alguien lo sabe? a fin de cuentas cómo justicar que esos miles de euros- es un suponer, no tengo tanto en la cuenta, ni tanto ni nada parecido-han salido del sudor de tu frente y no del narcotráfico?

si alguien está al tanto, le ruego que me ponga al día.

gracias


y un abrazo sin comisiones ni intereses, perro. a fondo perdido!

R. dijo...

Yo lo de las bolsas sí que lo hago, carol. pero porque lo veo útil. así luego voy al día y reviento su política de cobro de bolsas, sacando bolsas del eroski o del mercadona o de donde coño sea. te juro que cada vez que lo hago tengo severas erecciones. y también robo la mayonesa y kepchup de los sitios de comida rápida.

sí, soy un jincho.

pero hay que luchar contra el sistema! únete compañera! xD


Besos guapetona

Proyecto de Escritora dijo...

Dios me libre de ser correctora, buff!!, se me da fatal!, más bien necesito yo uno las 24 horas del día..
Además algunos fallos tienen su gracia, como lo de: protecto. Jaja. Una vez me llamaron proyecciones, así en general, jaja. Y tuvo mucha gracia.

Siempre conocemos a alguno que hace esos pequeños hurtos o gastos para que los tengan otros, es como dejarte las luces encendidas en los sitios, hay quienes dicen que así se gastan, pero yo prefiero luchar para proteger el medioambiente, claro como ahora soy "protecto" de escritora, jaja.
me ha encantado, "una más"

Y por cierto, me encanta ser multiempleada en tu blog, así que aprovecha, aprovecha, jeje.

Besos!!

PD: al menos conseguiremos un caldo muy rico ;)

Proyecto de Escritora dijo...

por cierto, yo creo que esas pequeñas cosas las hemos hecho todos en algún momento...

pero que no salga de aquí...

jaja.

perroandaluz dijo...

Claro R, justo eso, o se da o no se da, pero a veces regalan terminales de última generación a costa de estar 24 meses sin poder dejarlos...
Yo sigo con el proceso artesanal, mi banco de madera viendo las estaciones sucederse. Esperando un milagro o una tragedia.

Me voy a dar una ducha fría que me pongo sifilitico hasta con la amistad.

Anónimo dijo...

Este post me ha gustado pero no te acostumbres aunque con lo poco que escribes ultimamente poco más te lo voy a decir já

R. dijo...

Ya, pero ese fallo en concreto chirriaba mucho. no como proyecciones que hasta mola jeje

Sí, hay que cuidar el medio ambiente en la medida de lo posible, y conjugar eso con el lanzamiento de artefactos incendiarios contra los cajeros, controlando los gases que se emiten al cielo...joder, hoy estoy borroka perdido; debe ser el calor que me aturde.

Pues nada, apúntate otro nuevo cargo: identificadora de palabras chungas jeje

pero sería un caldo sin sustancia; faltarían las patatas, las verduras, las legumbres, el choricito, etc etc. joder qué hambre de repente!!!

más besos guapa!!!

p.d.: así que tú también eres una jicha? bien, bien. Así si un día no tengo bolsas, te puedo pedir alguna jeje

que tiemble el sistema: el jichismo es imparable!

R. dijo...

Pues mira, perro, casi mejor ese tipo de bancos, donde uno puede levantarse o quedarse según esté o no de a gusto.

Si me haces un hueco, me apunto a esperar contigo ese milagro!

un abrazo

R. dijo...

Mi querido troll/a,

escribo poco porque estoy sin internet en casa. pero reconforta saber que sigues estando ahí como si escribiera a diario.

por cierto, escritora dice que eres mujer, ¿está en lo cierto?

MiAu dijo...

Yo tampoco pido recibo...nunca supe llegar a fin de mes... :)

Toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toño dijo...

Buenas tardes.

Como veo que se me está atacando llegando a adjetivos un tanto deleznables de leer me veo obligado a dar la cara.

Soy el de los impresos, Qué pasa!! xDD.

Punto número uno. El papel se gasta. Sí y es malo para el medio ambiente, pero lo que no habéis pensado es que es papel térmico que de papel lo único que tiene es el nombre ya que los cajeros usan impresoras térmicas, que imprimen sobre dicho papel a partir de una reacción a base de calor, pero no imprimen sobre el papel sino sobre un componente que reacciona a dicho calor. Tiene una base de papel, sí, pero esta base de papel es reciclado, por lo tanto NO estoy destruyendo el amazonas, ya tengo la conciencia un poquito más tranquila.

Punto número dos: el tiempo. La verdad es que sí se pierde tiempo en sacar el recibo de los mondongos, pero la verdad es que me importa un pimiento esperar 10 segundos más cuando me he tirado 20 minutos buscando un cajero que funciona y nuestro querido R. puede dar fe de ello. Al final siempre acabo en un cajero que me cobra comisión así que le saco el papel. Consecuencia, el rollo de papel (térmico) se gasta y alguien tiene que cambiarlo, Lo cambiáis vosotros? creo que no. Lo cambiará algún empleado del banco que me está clavando 1,20€ de comisión y que a buen seguro estará pidiendo por favor que nadie saque el recibo porque estará hasta las pelotas de cambiar el rollo por lo menos una vez por semana.

He trabajado con cajeros de parking y el funcionamiento no difiere mucho de los de los bancos, y puedo asegurar que es un soberano coñazo tener que cambiar un rollo de papel térmico jejeje.

Conclusión sigo muy orgulloso por esa pequeña guerrilla ganada dentro de la derrota global que es pelear contra un banco :D

Saludos a todos!! :)

Onomatopeya dijo...

Yo no llego a fin de mes con mi cuenta de amistad. He pedido un crédito pero me piden muchos intereses... demasiados. Y no estoy dispuesta a endeudarme más de la cuenta. Prefiero ser pobre.
Yo no pido recibo, pero mi banco me lo da siempre. Uno de esos chiquititos. No le puedes decir que no a quien te da los recibos sin pedírselos!
besos sin entrada ni intereses

Phant79 dijo...

Toño cuenta conmigo para apoyar tu causa, me ha convencido tu explicación.

R. dijo...

Ya somos dos, miau

a mí tampoco me gusta comerme una manzana, dos veces por semana, sin ganas de comer...

besos a tutiplén

R. dijo...

Veis por qué admiro a este tipo?

Qué grande eres, hijo puta.

abrazos térmicos jeje

R. dijo...

Yo también soy pobre princesa ono. pero podemos montar una cooperativa amistosa entre unos cuantos y salir adelante. si no la hemos montado ya, claro.

besos sin intereses y al alza, guapa!

R. dijo...

Es que es verdad, phant, hasta a mí me ha convencido!!!

eso sí, me da pena el pobre fulano que tiene que cambiar el rollo, y que no tiene culpa alguna de currar en un banco. cada cual se gana la vida como puede o le dejan.

un abrazo!

Toño dijo...

Los bancos no son más que mafias. Ellos te dan seguridad (Hasta cierto punto, véase la crisis) a cambio de comisiones por no hacer nada más.

Me gustaría dejar una pregunta al aire. ¿Es más contaminante el que gasta papel térmico del cajero y va al curro todos los días en transporte público o el que no lo saca y va a trabajar en coche propio?

Saludos!!

JotaEfe dijo...

LO que hace Toño no es nada, jajaja, yo aun voy más allá en mi guerra contra los bancos.
Sencillamente, no saco nunca dinero de los cajeros, ni siquiera tengo tarjeta para sacarlo porque no me da la gana estar pagándole a un banco no sé cuántos euros por comisiones de mantenimiento de la tarjeta y, por supuesto, comisiones por cada vez que saque mi dinero. MI dinero. Que si fuera SU dinero podría entender que me cobraran comisiones pero no por disfrutar de MI exiguo dinero, jajaja.
La gente, los amigos, me abroncan y me preguntan que cómo se me ocurre vivir sin tarjeta por lo que me pudiera pasar algún día. Pero me da igual, que digan lo que quieran, yo NO pago comisiones, jejeje.

PD: Toño, me encantan tus breviarios-comentarios. Aun me acuerdo de aquel que me pusiste sobre las partículas y el otro sobre la energía nuclear. Eres el king, jajaja.

Abrazos!!

Onomatopeya dijo...

La cooperativa está montada, R. Ahora tenemos que empezar a hacer reuniones de empresa ;)
Besos a plazo fijo

Toño dijo...

Sobre todo breves Jota jejeje.

Nos vemos!

rombo dijo...

Yo no pido recibo...¿para qué?, si luego lo tiras...
Un saludo R. He estado liado y he pasado poco ultimamente.

Proyecto de Escritora dijo...

Saludos Toño, al fin te ponemos cara, jaja.
El que no sea casi papel no significa que no se derroche. Es decir, cualquier cosa que se fabrique que te sirva es una tontería porque se genera basura. En los tiempos que corremos es mejor reciclar ya que nos quedamos sin recuersos, ya sea la tinta, el seudopapel o lo que sea.
Sí, ellos gastan dinero pero nosotros contribuimos a gastar el mundo.

Entiendo que sea como una rebelación contra ellos, si se pudiera hacer algo, lo haríamos pero quizás es una bonita forma de engañarnos pensando que con eso sufren ellos y no nosotros mismos que es a quienes nos repercute más.

Vale, lo de cambiar el rollo tiene un pase, jaja, pero seguro que lo hace el último currito y no deberíamos ser solidarios con los demás trabajadores que son los últimos monos de su empresa?

No sé, yo veo más efectivo quemar un cajero o tirar una piedra a una luna, eso si que hará más gasto, no?? jaja. Total, ya puestos a que se gasten y a crear desechos lo hacemos a lo grande ;)

Curioso debate, gracias por contribuir a él. (uyy que me creo que estoy en mi blog...)

Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

Por cierto Erre, cuenta conmigo para hacer jichismo cuando quieras :P
Y si nos echamos atrás con lo de la piedra y la luna y los artefactos incendiarios, llamamos al timbre y salimos corriendo, que eso siempre fastidia un huevo :D


Besos!!

R. dijo...

Yo ni saco recibo, ni tengo coche. voy andando, toño.

y sí, los bancos son una mafia.

abrazos

R. dijo...

jotaefe eres el bakunin del siglo actual jeje

una tarjeta no, pero cuenta tendrás no? por ahí ya te han cogido los malditos...

a ver si te veo pronto, figura!

un abrazo!!!

R. dijo...

Cuando queráis nos reunimos, y hacemos el plan de negocio, princesa ono.

besos sudados. este calor no es normal.

muack!

R. dijo...

Efectivamente, rombo, además de todo lo dicho, está, como dices, el que una vez que se coge, se tira el recibo. es del género absurdo.

descuida, aquí no hay que fichar.

un abrazo!

R. dijo...

"No sé, yo veo más efectivo quemar un cajero o tirar una piedra a una luna, eso si que hará más gasto, no??"



Amén, escritora.

R. dijo...

jajajajajaja me apunto a lo de llamar al timbre y salir por patas!!!

jajajajaja

Hasta los cojones. dijo...

Buenas tardes, llego a ti desde el concurso 20 blogs y si, la batalla contra los bancos está más que perdida. Sobre lo del recibo, yo, ingenuo que soy, cuando paso una tarjeta por el datáfono, siempre le pregunto a cliente si quiere la copia, por ahorrar, no, dinero no, que me dan los rollos gratis, por ahorrar árboles. Se que no voy a conseguir nada, pero como ya te he dicho, soy un ingenuo, tan ingenuo que un día hablando con una amigo sobre la hipoteca de casa, los impuesto y todos los gastos que nos ahogan cada mes, me dijo, bueno, pero tienes una mujer que te quiere, unas hijas preciosas… eres rico en amor. Y bueno, al día siguiente me fui al banco y le pregunte al director de mi oficina si me dejaba pagar la hipoteca de mi piso con todo ese amor que me sobra. Aun oigo las risas de ese lacayo manipulado por los grandes mandatarios mundiales, los bancos.

Salu2 desde el infierno de la desinformación.

R. dijo...

Deberíamos suprimir el dinero, el vil metal, no te parece, cojones?

No sé volver al puto trueque, a la ayuda mutua: tú me pintas la casa, yo te arreglo el coche, un rollo así.

Creo que somos muchos los ingenuos. Pero si nos juntásemos, quizás más de un banquero y más de dos se nos unían.

Ojalá.


un saludo!!