sábado, 3 de julio de 2010

"Escribo para cambiar el final del cuento"


Siento el mareo de estos días. Uno que no da con la tecla adecuada. Pero esto que viene a continuación creo que les gustará. Se trata de una entrevista que me ha hecho una lectora de este blog, cuyo nombre no diré porque me capa. Y que yo he procurado responder de la manera más sincera posible. Quitándome (casi) toda la ropa.

Este ha sido el resultado:

¿Cómo te definirías a ti mismo?

Como un gato sin dueño. No espero caricias, pero se agradecen.


¿Qué crees que piensan las personas de ti cuando no te conocen?

Que soy un tipo interesante.


¿Y cuando te conocen?

Que no era para tanto la cosa.


¿Crees que la vida te ha tratado bien, mal o regular? ¿Por qué?

Regular. La vida aún me debe muchas horas extras y alguna que otra paga extraordinaria, que me adeuda desde hace tiempo. Pero vivo, que no es poco.


¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor?

Enamorarme de quien no debía.


Habitualmente ¿eres dócil o salvaje en la cama?

Salvajemente dócil.


¿Quién es la persona más importante de tu vida?

Servidor.


Dime cuál de tus sueños ves más inalcanzable.

Hacer de señor Lobo en un remake de Pulp Fiction.


¿Qué es la familia para ti?

Un pilar importante.


¿Cómo imaginas la tuya propia?

Hace unos meses Jota me leyó el futuro y me dijo que iba a dejar embarazada a una africana, mientras cubría una información en su país, y que me enteraría de esto años más tarde. Tras lo cual, volvería a África para hacerme cargo de mi hija, futura terrorista. Así que esa es la familia que me espera.


¿Qué significa para ti escribir?
Es una forma de cambiar el final del cuento. Y a veces, incluso, a tu favor.


Dime un defecto que tengas y una virtud y explícalos.

Mi mayor defecto es que soy muy impaciente, lo quiero todo para ya. Y como virtud diría que la empatía. Tiendo a ponerme en la piel de los demás.


Para conquistar a alguien ¿Miradas o palabras?

Soy míope y, además, tengo las gafas mal gradudadas. De modo que cuando miro fijamente a una persona que me gusta, piensa que sospecho de ella. Y así, poca conquista. Supongo que con las palabras precisas, todo es más fácil.


¿Un libro que te haya marcado?

La insoportable levedad del ser
, de Milan Kundera. Es la mayor paja mental que he leído. Y aún así, me corrí de gusto.


Algo que no estarías dispuesto a hacer por nada del mundo.

Habría que verse en la situación. Nunca digas de este agua no beberé. Ni el cura no es mi padre.


¿Qué es en lo primero que te fijas en una persona del sexo opuesto?

En su mente. Y en su culo. A la vez. Por un lado escucho, y por otro miro.


¿Tienes miedo a la muerte?

A la mía propia, no. A la de mis seres queridos, sí.


¿Qué sentido tiene para ti la vida?

Saber que pasará mañana. Vivo por curiosidad, por ver en qué acaba todo esto.


En las relaciones sueles dar más tú que la otra persona o al contrario.

Intento, sin éxito, que sea más o menos parejo. Si veo que no recibo lo que doy, corto el grifo. Y así, se equipara la cosa. Aunque el amor es de por si desequilibrado y contra éso no se puede luchar.


¿Cómo es la mujer de tu vida?

Le gusta ver películas antiguas y comer chucherías. Y cuando se deja los calcetines puestos con el pijama está irresistiblemente sexy.


¿Serías capaz de cambiar por amor?
No. Amar a alguien supone aceptar el pack completo. A pesar de que en el lote vengan también yogures de coco.


Si fueras palabra ¿Cuál serías?

Esternocleidomastoideo. Y para más inri, me estiraría completamente en el sofá. Ah, qué gustazo.


Un acontecimiento bueno/malo que haya cambiado tu vida de forma irreversible.
Mi accidente de coche, del que salí vivo de puto milgaro. Desde entonces quiero vivir más cosas, en menos tiempo. Y eso, a veces, no es posible. Soy consciente de ello.


Del 1 al 10 ¿Qué importancia tiene el sexo en tu vida?

Notable alto.


¿Una persona a la que admires profundamente y por qué?

Cualquier ciudadano que hago algo por los demás merece toda mi admiración. Sea médico, bombero o cajera del Día.


¿Algo que no soportes en los demás?

La mala educación. Decir: "Hola, gracias, buenos días, buenas tardes, mucho gusto, hasta mañana, etc", cuesta menos que no decirlo.


Define cómo es tu vida en una sola palabra.
Curiosa.


¿La razón puede obligarnos a no obedecer al corazón?

Es su trabajo, otra cosa es que lo consiga.


Crees que eres un hombre seguro de si mismo? Explica la respuesta.

Soy un tío 'echao palante', lo cual oculta mis inseguridades.


¿Qué es estar enamorado?

Una de las mayores causas de suicidio en el mundo.


Dime alguien de tu vida a quien te apetecería besar ahora mismo.

Si digo a quién, no la pillaría por sorpresa. Y los besos que se esperan saben peor que los que te cogen de improviso en mitad de una conversación, por ejemplo.


¿Eres una persona impulsiva o cauta?

Totalmente impulsiva; me muevo por impulsos que es, pienso, la única manera de ser feliz: hacer en cada momento -y siempre que puedas- lo que deseas hacer. Aunque con límites. A mí a veces me encantaría atropellar a según que gente. Pero todo en esta vida no puede ser.


¿Crees que los sueños pierden valor una vez que los conseguimos?

No, porque siempre queda la hazaña. El recuerdo de haberlo logrado. Y este se magnifica con el paso de los años.


¿El fin justifica los medios?

Depende de la situación. Kant opinaba que no. Pero lo mismo, el filósofo no valoró todas las posibles circunstancias que rodean al acto humano. Este blog, sin ir más lejos, fue un medio para alcanzar un fin: encontrar a mi ex. Y no me siento ni amoral, ni poco ético. Todo lo contrario.


¿Se puede amar sin perder la cabeza?

¿Se puede vivir sin domiciliar tu nómina? Se puede. Otra cosa es que te sea fácil.


¿Cuál recuerdas como el mejor momento de tu vida?

Está por llegar. El mejor momento siempre está por llegar. Si no no valdría de mucho vivir. Cumpliríamos con la vida a los 15, 20 ó 25, si me apuras. Y después, a vivir de las rentas. Esto, la verdad, no me convence.


¿Qué tienes tú que no tenga nadie más a quien conozcas?

Una gata-perro, que me trae las cosas que le tiro. Bien sean lápices, bolas de papel, etc.


Si ahora mismo se pudiese cumplir uno de tus deseos ¿Cuál pedirías?

Poder cumplir el resto de mis deseos. Optimización de recursos.


¿Prefieres llorar en soledad o en un hombro sobre el que apoyarte?

Soy pro soledad. Nadie mejor que uno para desahogarse.


¿Qué es mejor, ser soñador o vivir despierto?

Creo que lo mejor es soñar pero despierto. Los sueños, adaptando lo que dijo Saramago sobre la sal, no alimentan pero dan sabor a la vida. Aunque siempre, eso sí, con los ojos abiertos.


¿Crees en el azar o en el destino?

En el azar, no. En el destino, sí. Todo pasa por algo. Hay toda una red de casualidades bajo nuestros pies.


¿Una canción que defina tu personalidad?
Paloma, de Andrés Calamaro. Triste y esperanzada, al mismo tiempo.


Muchas gracias por responder
A ti.





Imagen de http://predicalia.files.wordpress.com

60 comentarios:

Mónica dijo...

Uf!! R Hay tanto texto que necesito volverlo a leer mas veces. Porque a mí me gusta leer doucemente.
Además está tan negro el fondo que me canso los ojos. Prefiero leer en papel.
Pero tiene buenas pintas. Lo que pasa es que ayer me acosté tarde y estoy un poco...
Ya te volveré a escribir.
De todos modos estoy tan confundida. No me cuadra nada la canción...
Espero que alguien me aclare

Phant79 dijo...

Gran entrevista y grandes respuestas. Me encanta esa forma de expresarte tan imaginativa que tienes.

Un abrazo

P.D: Me agencio algunas preguntas para utilizarlas.

Shigella dijo...

Pues si que pareces un tío interesante pero bien está saber que no es para tanto ;D

íncreible lo de la gata-perro. Parecía imposible que la independencia de un gato y la obediencia de un perro pudieran coexistir.

Me ha gustado, como me gusta todo lo que me encuentro por aquí.

Besos fieles

pituenti dijo...

Me ha(s) gustado mucho. Interesante, sí.
Lo reconozco, me ha(s) encantado.

Y yo también tengo un gato-perro...
;)

Onomatopeya dijo...

Hay que ver que bien te vendes (sin quererlo). Si eso es lo que ofreces, ¡yo te compro! Besos

yo misma dijo...

oye, q los yogures de coco sn mis preferidos.y yo como chuches y veo pelis antiguas, pero no estoy sexy en pijama, q vamos a hacerle..jaja

(H)ada dijo...

Me ha gustado mucho este post, muy original Erre, no es fácil quitarse tanta ropa "en público" Vaya me parece que con tu futura familia el aburrimiento no tendrá lugar en tu vida, has pensado ya nombre para la pequeña terrorista?jajaja. Me gusta la canción que has escogido para definir tu personalidad triste y esperanzada "Dos ilusiones se irán a volar,pero otras dos han venido".
Un beso lleno de sal para ti :)

Charlota dijo...

Vale, pues yo te iba a decir que los yogures de coco, son los mejores del paquete. Y te iba a decir que me encanta que escribas para cambiar el final del cuento. Y te iba a decir que, a pesar de leer tu post mientras lloraba de emoción por otras cosas, me has hecho reír y me he visto mezclando risa y lágrimas en grandes dosis. Te iba a decir que tu respuesta a la pregunta de si prefieres conquistar con miradas o palabras ha sido especialmente divertida. Y te iba a decir también que has hecho un post muy original y que he disfrutado de lo lindo leyéndolo.
Peeeeeero no te voy a decir nada de eso, porque si no, mi comentario sería muy largo,

así que solo te diré que me encanta leer tu blog.

perroandaluz dijo...

.....
- Camarero, otra ronda más para el tipo de las gafas que se parte mientras teclea en su portátil.
- Señor, ese hombre tiene pendientes de abrir 10 botellas de champán de parte de todas las mujeres de este bar.
- Lo suponía... Pues cóbreme los cafés de la resaca, que irán de mi parte.
...

No diré más...
Nos debes una crónica clamorosa, ya me entiendes...

Onomatopeya dijo...

JOer, perroa, espero que R se haya enterado de algo, porque yo me he quedado igual...

(Verificación de la palabra: jessesto. ¿quessesto? Es lo q le digo a perroa)

R. dijo...

Bueno siempre puedes copiártelo al word, mónica, y leerlo más doucemente, como dices. estoy mirando a ver si cambio el color del fondo. pero no encuentro ninguno que me guste. tiene que ser un fondo nocturno pero más claro que este.

no te cuadra la canción? y eso?

yo creo que es bastante optimista dentro de la desgracia que supone romper con alguien.

ya me dirás entonces.

un besote, guapa!

R. dijo...

Muchas gracias, Phant. Respecto a lo segundo no creo que a la autora de la entrevista le moleste. Aunque no estaría de más preguntarle. a ver qué me dice.

otro abrazo fuerte!

R. dijo...

Pues no, no soy para tanto, shigella, jeje

ya te digo, un tío muy sencillo. aunque detrás de una pantalla todos tengamos un plus de misterio.

en este caso, mi gata aúna ambas cualidades, a la que se suma una tercera: también es un poco osa. no veas qué siestas se pega la tia! jeje

muchas gracias, yo también te soy fiel. en la salud y en la enfermedad, hasta que blogger nos separe.

un besote, guapa!

R. dijo...

tú sí que me encantas, pituenti!!

por cierto, y tú blog? donde lo has metido? me encantaba.

vaya, entonces no soy el único que tengo una gata-perro. no será siamesa, no?

besos de gato-gato

R. dijo...

No hace falta que me compres, princesa ono. a ti, me regalo.

un beso y disfruta de tus vacaciones!!!

muack!

R. dijo...

los yogures de coco son usados en muchos interrogatorios para hacer confesar. el delincuente no suele pasar de la tercera cucharada. a la cuarta lo vomita todo.

lo siento, pero me dan mucho repelús jeje

tu estás sexy hasta con bata así que no inventes!

un besote, bego!

R. dijo...

Pues sí, ada. he pensado en ponerle a mi futura hija mulata terrorista el nombre de duna, luna, o lluvia.

si esa es la familia que me toca en gracia desde luego que aburrirme no me voy a aburrir. eso sí, algún sobresalto me llevaré. y cuando se porte mal, o me saque malas notas le castigaré sin granadas y balas jeje

efectivamente, a eso me refería con la canción de calamaro. creo que con tu explicación le valdrá a mónica.

un besote, guapetona!

R. dijo...

Vaya muchas gracias charlota, así da gusto despertarse los domingos. eso sí, los yogures de coco me siguen pareciendo muy chungos. prefiero los de fresa, platano, limón, o macedonia, mis favoritos!

un día vienes a casa y te llevas en una bolsa todos los yogures de coco que tengo amontonados en el frigo. parece que los colecciono. pero es que me da penilla tirarlos. hay que aceptar el pack completo, decíamos...

entre bego y tú creo que le daréis salida.

un besote, mafalda!

R. dijo...

hagamos una cosa, ellas que inviten a champán y nosotros pagamos la cena. y así, todos contentos, perro.

te acepto esos dos cafés, bien cargados. salí ayer y, como diría alaska, tengo el cuerpo muy fatal.

un abrazo!


pd: al final no pude ir al concierto. no estaba en madrid ese día. un desastre. pero no reniego de mi idea de conquistar a gastelo!

otro abrazo

R. dijo...

nada que entre los dos estamos preparando una cena-borrachera-blogueril a la que por supuesto estás invitada.

me descojono con las palabras de verificación, quién las propondrá?

esta última es muy madrileña. jesto je es, ejjj que tiene tela la josa.

jesos y un jabrazo

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

R. dijo...

Thanks, you too, tagskie!

david dijo...

MUy buena entrevista y sobre todo muy buenas las respuestas,

Deja de ver a Jota porque vaya futura familia que te ha puesto, la madre que lo parió....

Mica dijo...

Interesante entrevista y mejores respuestas. A esto lo llamo yo desnudarse. Eres un valiente.
Un beso.

Mónica dijo...

Ya lo he vuelto a leer y es magnífico. Volveré a leerlo, porque esto es para leerlo releerlo y volverlo a releer.
Qué incertidumbres.
La razón puede obligarnos no obedecer al corazón?
Salvajamente dócil
Tipo interesante
Persona más importante
Los ojos la ventana de nuestra alma aprisionada
Dulce y salada, palabras aldentes, estamos hechos de palabras y ...
Y tantas y tantas más
Por cierto tuviste un accidente de coche? Grave?

R. dijo...

Muchas gracias, david. la verdad que sí, menuda familia me ha cascao jota. eso sí, el va a hacer de tito de la niña terrorista. y en su comunión que le regale un kalasnikov jeje

un abrazo

R. dijo...

Bueno, tú que me lees con buenos ojos mica. pero no me quitado toda la ropa, me he quedado con el tanguilla puesto jeje

un besote, guapa!

R. dijo...

Muchas gracias, mónica. sí, tuve un accidente. el coche dio 7 vueltas de campana y quedó siniestro total. pero yo por suerte sólo me hice una (gran) brecha en la cabeza. mi hucha, como yo la llamo.

ya te digo, de puto milagro.

un besote sin incertidumbres

Mónica dijo...

Qué día?

yo misma dijo...

gracias,charlota! x fin alguien con criterio, jaja..tu dame los de coco, q yo m los como en un plis.nunca t habia comentado q soy agente doble?

yo misma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Onomatopeya dijo...

R. me dejas atónita... Cóo que te regalas?? No se puede uno vender así por las buenas a cualquier princesa de poca monta que aparezca por aquí!!! Aunque he de reconocer que me ha gustado la respuesta... ;)

rombo dijo...

Pedazo de artista eres !!

R. dijo...

Fue hace unos 10 años, mónica

R. dijo...

Pero contigo estoy en buenas manos, princesa doctora ono.

besos, guapa!

R. dijo...

Le dijo la sartén al cazo...

un abrazo rombo!

R. dijo...

Cocowoman...

pues todos para ti y para charlota. así de paso me los quito del frigo jeje

un besote, guapa!

Onomatopeya dijo...

POr cierto, me encantan las chuches y las pelis antiguas. Lo del pijama y calcetines no puedo ser yo la que lo diga...

Mónica dijo...

Y una cosa así no te acuerdas del día exacto?

Marta dijo...

"Vivo por curiosidad, por ver en qué acaba todo esto." Eres genial!!jejeje.

Mucho tiempo sin visitarte ¡ais ! muy mal tu "prima" de Barna...
Me ha gustado mucho la entrevista y más aún las respuestas!

Molts petonets videta!!

pd: estoy atenta al timbre del interfono por si eres tu, pero por ahora sólo llaman los de correo comercial :-(...

MiAU dijo...

Al final después de todo no somos tan distintos....

Aunque a mí los yogures de coco son los que más me gustan.

Qué tienno eres... :)

Proyecto de Escritora dijo...

Me encantan este tipo de entradas, soy muy de ver que responde la gente a las preguntas que le hacen los demás (curiosidad, ya sabes) pero más cuando conozco a la persona. Y en tu caso me han gustado mucho las respuestas. Yo creo que porque contestaría parecido en muchas (ya sabes) de hecho me la voy a hacer yo a mi misma :) a ver que sale...
Por cierto, lo de los yogures me ha encantado, es que lo del pack siempre lo he dicho!! jaja, si siempre dejo fuera los yogures de coco, quién se come eso?? jaja, me ha encantado. Soy muy de comparaciones y metáforas...

Besotes!!

R. dijo...

Pues como he dicho, princesa ono, yo soy muy míope. tendría que verlo de cerca. pegado, diría...

aunque seguro que estás irresistible con pijama y calcetines.

besos de cerca

R. dijo...

me acuerdo perfectamente del día exacto e incluso de la hora, mónica. pero hay cosas que prefiero no recordar. ya escribí un post sobre ello, que por cierto no he vuelto a releer.

besos guapa!

R. dijo...

Bueno, cualquier día de estos me visto de cartero comercial y te hago una visita, prima!

muchas gracias, sí, te echaba de menos. pero descuida que pronto nos ponemos al día.

un besote y recuerdos a lucas!!

R. dijo...

Los yogures de coco me dan mas asco que encontrarme un vello púbico-ajeno-en el plato.

he dicho.

tú sí que eres tienna.

un beso, reina del rock!

R. dijo...

Por fin alguien que me entiende!!!!

aunque en tu caso, no tiene mérito (sal de mi cabeza, sal de mi cabeza!) jeje

muchas gracias, sí, háztela y así te cotilleo un poco, aunque me temo que las respuestas serán parecidas, como dices.

pd: sal de mi cabeza sal de mi cabeza...jeje


un besote de no coco, escritora!

Onomatopeya dijo...

Cuando quieras, R...

Sr.zepa dijo...

10 años han pasado ya???

Pufff

Parece mentira pero la vida va pasando poco a poco... hasta que miras para atrás y ves que ha pasado a toda leche.

Recuerdo que nos íbamos a ir de fiesta al día siguiente de que te pasara eso...
...¡y sólo una semana o dos depués ya nos estábamos llendo a disfrutar de uno de los mejores conciertos que he visto nunca! (quizás no por excesivamente bueno pero si por ser de los primeros que vi)
PD: ¿No tienes alguna foto del rapao de pelo total que tuviste que gastar después de aquello?

Eme dijo...

Mi vida fuimos a volar con un solo paracaidas ♪♫

Tu amor es mi enfermedad soy un envase vacio ♪♫

Es curioso realmente curioso que te definas por esta cancion... te cuento que calamaro y yo somos intimos Ja! Cada que hay mucho vino y ganas le canto esta cancion a todo pulmon y joder que ya me sale muy bien*


Dos ilusiones se iran a volar pero otras dos han venido ♪♫


besosdulces*

Proyecto de Escritora dijo...

En realidad me ha iba a hacer yo a mi misma, por gusto a las tonterías, pero no pretendía publicarla...porque además las preguntas no son mías.
Así que bueno, luego si quieres te cuento lo que he respondido, jaja.

Como tú dices, tampoco iba a ser muy diferente, pero bueno, de mi de momento nadie ha pensado que soy: "un tipo interesante", jaja.

Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

Ya me he hecho el test a mi misma y bueno, tampoco hemos respondido todo tan igual ehh, algunas se parecen pero podemos estar tranquilos: no compartimos cerebro. jaja.

A que ahora te he dejado con la curiosidad...

jaja, que mala soy...

PD: mira que palabra de verificación: ungautp (que gatuno, no??)

R. dijo...

y meterías a una consonante sonora así como así en tu castillo mágico?

mira que si luego pronuncias mi nombre y retumban las paredes y se cae el techo...

besos con errrrrrrrrrrrrrrrrrreee, princesa ono

R. dijo...

Sí, yo me acuerdo que cuando te lo dijeron dijiste, bah este se lo está inventando porque no quiere ir en bus xD

Y tanto que pedazo concierto!!! no todos los días se ve a revólver con el mar de fondo.

tengo fotos, pero por supuesto jamás verán la luz en este blog. como las fotos con greñas...

un abrazo, zepa!

a ver si hablamos por tlf y te cuento

R. dijo...

Es una de mis canciones favoritas, eme. Si tienes mano con Calamaro, pídele que vuelva con los rodríguez y haga una gira por españa!

un beso, guapa!!!

R. dijo...

Ya te pillaré en privado y te haré desembuchar, escritora jeje

la verdad que sí que me has dejado con curiosidad, y ya sabes lo que dicen de la curiosidad y los gatos


no me mates, anda.


besos gatunos!!

Me llaman octubre... dijo...

Cuando me preguntan cuál ha sido la mayor locura que he hecho por amor siempre respondo que enamorarme.

Siento decirte que no eres el único que tiene una gata-perro ;) mi gata me traía absolutamente todo lo que yo le tiraba.

Curiosa entrevista. A mí me hicieron una parecida pero no sé si llegó a publicarla en algún sitio :)

R. dijo...

Y qué locura, eh, oct?

Sí? pues vaya ya somos tres los que tenemos una gata perro. Era también siamesa?

Pues ya sabes, busca, rebusca y cuélgala que seguro que es tan interesante como tú.

besos otoñales!

Me llaman octubre... dijo...

no, mi gata era callejera. pero nada común ;) de común no tenía nada! era única...

mi entrevista? por algún lado andará. de todas formas no termina de llamarme la atención las entrevistas tan personales. últimamente sólo interesa mi lado fotográfico! como persona propiamente dicha no resulto demadiado interesante, créeme ;)

pero si quieres te doy unos cuantos enlaces donde aparece mi lado fotográfico ;p

R. dijo...

Encantado de verlos(te).

besos de lado