miércoles, 21 de julio de 2010

Destruyendo que es gerundio

Hoy de camino al trabajo me he topado con un inmenso camión, aparcado a las puertas de una importante-inmensa también-auditoría. Aunque lo reseñable del asunto, en este caso, no es el tamaño, que poco importa -¿o, sí?-, sino la función que, según su lomo, era atribuíble al propio camión: "Destrucción confidencial de documentación", rezaba su propaganda. Esto, claro, me ha hecho pensar. Ya no es que una auditoría necesite destruir confidencialmente su documentación-todas las empresas, por añadidura, lo hacen o deberían hacerlo-sino que esta misma idea traída al terreno de las emociones sería, para muchos, la cura de san benito. Imagínense: "Destrucción confidencial de emociones". Enormes camiones, gigantescos camiones, dedicados por entero a llevarse los restos sentimentales de una relación (fra) acabada; destruyendo, así, cualquier posible lazo o vínculo, que pudiese incriminarle a uno/a ante la nostalgia, esa juez insobornable.

De esta forma, pienso, no habría problema en olvidarse del ex o la ex de turno. Tarea esta que a veces cuesta más de lo suyo. Pajas, aparte. Sin embargo, contratando a un equipo de operarios que, cada cierto tiempo, entrasen en tu corazón y barrieran uno a uno los cajones de la memoria nos quitaríamos, digo, de este tipo de pajas mentales. No quedaría, vaya, ningún cabo suelto o rescoldo incómodo. Ninguna huella. Ni, por supuesto, ninguna factura de teléfono más subida de tono.

Aunque, por otra parte, sin este tipo de antecedentes, volveríamos luego a fijarnos en el mismo tipo de persona y cometeríamos, válgame, los mismos errores. Así que, ¿para qué formatearnos?

Por mi parte, prefiero sufrir y sanar, que no sanar y sufrir.

Y ustedes, ¿contratarían este tipo de servicios?



Imagen de http://www.safetydoc.es

34 comentarios:

Shigella dijo...

Tienes que ver "Olvídate de mí" de Michel Gondry si no la has visto.

Reconozco que contratar ese tipo de servicios es muy tentador. Quizá lo probaría. A ver qué tal y si va bien (y es barato)pues a lo mejor me abono. Porque las malas experiencias te enseñan y todo eso, pero también te impiden seguir adelante en muchas ocasiones.

De todas formas da igual lo que diga ahora, hasta que llegue el momento no puedo saberlo.

Palabra: amolexia (falta anormal de amor?)

Anónimo dijo...

Te repites ya trataste este tema http://madrugario.blogspot.com/2009/02/derecho-la-tristeza.html

estas sin ideas já!

Proyecto de Escritora dijo...

Yo no lo haría. De hecho contrataría los servicios contrarios: acordarme de todo. Por eso escribo, en parte.
Si no recordáramos las cosas que nos ocurren, cómo nos íbamos a inspirar? cómo aprender de los errores?, nada, nada, que no se destruya nada, que me daría pena :S

Besos.

PD: Y la anónima sigue dejando pistas!, me encanta este juego, desde que he vuelto de Gijón se me ha despertado mi vena Lisbehtliana más que nunca!! jaja

una más dijo...

Si sufres y sanas, no hay problema.. el caso es q a veces sanar resulta una mision imposible y no sanas no sólo de una ex relacion, si no de varias y otros menajes cotidianos, asi q... yo firmo porque existiera ese camión, carnet vip por favor!
Remuasss!

Mónica dijo...

Creo que formatear un disco es cambiar los márgenes, el tipo de letra, el tamaño,las sangrías de primera línea, la sangría francesa, en definitiva hacerlo como tu lo quieres en ese momento y lo necesitas así.
Así que hay una ley de causa y efecto. Si la causa es el cambio el efecto saldrá cambiado.
Si la causa es continuar sin cambiar entonces el efecto ya se sabe cual es.

Onomatopeya dijo...

Yo lo contrato, sin duda. Pero, claro, esto lo digo ahora que estoy en pleno proceso de superación de relación fra-casada (yo lo ecsribo con todas las letras). Tal vez más adelante te diría que no. Como no existen esos camiones me dedico, sin éxito, a autoformatear mi disco duro. Pero nada, ni el antivirus más potente logra hacer desaparecer algunos troyanos emocionales...
Besos con sabor a fracaso

Carolina Pérez dijo...

Justo iba a escribir: Erre, tienes que ver 'Olvídate de mí', de Michel Gondry, cuando veo que Shigella se me ha adelantado :)
Por cierto, casi me ahogo atragantándome con un vaso de aguaal reírme con eso de: 'pajas, aparte'.
Anónimo, queremos conocerte, yo creo que nos íbamos a llevar bien n_n
Pero hombre/mujer, no me pongas la tilde en el "ja", que los monosílabos, por regla general, no se acentúan... No es por tocar las pelotillas o los ovarios corrigiendo, pero es que... Si has visto la peli esa, anónimo, dinos qué te pareció... :)
Yo creo que es justo querer olvidar, ahora, otra cosa es que se consiga... además, si cuando veas los papeles arrugados y en trocitos te arrepientes, ¿qué hacemos?

Phant79 dijo...

Me uno al clamor general para que veas "Olvídate de mi" si aun no lo has hecho, creo que te gustará bastante.

Yo personalmente creo que no contrataria dicho servicio, aunque también es verdad que quizás no tengo demasiado spam emocional en el disco duro.

R. dijo...

Me apunto la recomendación, shigella. gracias por al apunte.

Pero imagina que andas para luego retroceder (sin memoria no sabrías cuál ha sido tu experiencia anterior y por lo tanto no se sabría qué camino no hay que coger, y cuál sí). No sé, a veces es preferible tardar un poco más en llegar. y llegar, después, más tarde, aunque sea cojo.

peor la idea que propones, no obstante, no es mala: probarlo un mes -siempre y cuando sea barata la cosa- y después ya ver. no sé lo mismo siendo dos los que lo piden, nos hacen descuento y todo jeje

un besote, guapa!

R. dijo...

Dios, troll-a, estás hecho un/a crack!

qué control del blog! Ni yo, oye!

R. dijo...

A mí no sé si me gustaría recordar todo nítidamente, escritora. Javier Marías dice, por ejemplo, que la ficción es una forma de enfrentarse a la realidad sin que esta nos duela tanto.

Yo optaría por recordar un 80% y luego un 20% lo adulteraría con ficción. pero si existen empresas de destrucción de datos, también han de existir empresas de recuperación. se trata de pedirles presupuesto jeje

un besote, guapa!

R. dijo...

Por cierto, elena salander ya me dirás tu teoría acerca del troll-a. Supongo que nos está escuchando, pero ya que él/ella no nos dice quién es habrá que investigarlo...

chan chan

R. dijo...

Todo escuece y todo sana, una. al final, lo que quedan son las cicatrices. además sin memoria no habría "pedazos de uno"

;)

piensátelo y si sigues en las mismas, yo mismo te hago el carnet vip oro.

muack, chula!

R. dijo...

Formatear un disco es borrar toda la información que contiene el disco, mónica. luego ya no se puede recuperar al menos que contrates los servicios de una empresa ocupada en esos menesteres.

por lo tanto, has de decidir si quieres seguir con todo (virus incluidos) o por el contrario hacer una limpia irrecuperabe y quedarte vacía.

besos, guapa

R. dijo...

Eso es, princesa ono. Lo dices porque estás desbordada por las circunstancias, pero todo pasa. y los troyanos al final los detecta el corazón. en cierto modo, tu antivirus ha saltado y no te ha dejado instalar determinado programa. mejor. Así, el día de mañana con el dinero que te vas a ahorrar en destruir emociones, te podrás ir de viaje con otro que conecte mejor contigo.


besos curativos

R. dijo...

Descuida que me la habéis vendido también, que este finde me la veo sí o sí.

Sí, las pajas van aparte. Puedes haber olvidado a tu ex y sin embargo seguir masturbándote pensando en él o ella. Es indiferente. No tiene que ver una cosa con la otra.

El anónimo se ha ganado un trocito de mi corazón, a pesar de escribir sin puntos y ponerme, a veces, de mala leche. pero eso de saber que ya había hecho mención a este tema me hace pensar que me sigue desde hace tiempo. y a pesar de eso, aquí continúa jeje

sí, es justo querer olvidar pero el olvido es imposible. mejor tener memoria, y no tomar decisiones precipitadas, como expones.

aunque guste en abstracto, una vez filtrado a la realidad me daría pena ver mis recuerdos hechos tiras de papel.

un beso, guapa!

R. dijo...

Vaya phant, quien pudiera decir lo mismo. yo tengo la bandeja de entrada hasta arriba de correo basura. que si alargadores de penes, viajes con descuento a islas muy chungas, suscripciones gratuitas a no sé qué páginas, phisings de bancos, etc etc etc.

ya me dirás qué correo usas.

creo que soy el único que no ha visto la peli. todos me la habéis citado. de este finde no pasa, como digo.

un abrazo

Phant79 dijo...

Corrijo, no es que no tenga demasido spam sino que lo tengo localizado, clasificado y archivado, cogiendo polvo en algún lugar de mi memoria.

Para estas cosas es bueno tener un buen filtro de correo no deseado, asi te ahorras tiempo y sufrimientos.

Mónica dijo...

R, quería decir formatear texto...
Qué tonta soy con esto de la informática!
Phant en cambio está muy metido en ello

JotaEfe dijo...

Hola, R!!! Formateados o no, seguimos creo cometiendo los mismos errores una y otra vez. Desde esa perspectiva, yo desde luego que usaría los servicios de esos camiones anti-recuerdos y anti-nostalgia porque, creo, ambas cosas no sirven más que para ponernos tristes, para pensar en cosas buenas que pasaron y que nunca volverán a pasar y para que recordemos siempre las mismas tristezas. Así que yo sí que les llamaría, jejeje.
Un abrazo fuerte!!

Onomatopeya dijo...

Jotaefe, estoy de acuerdo contigo. Es cierto que a pesar de las experiencias previas cometemos los mismos errores una y otra vez. Y encima luego nos reprochamos el haber sido tan tontos como para volver a caer en lo mismo. Si borramos nuestros recuerdos, aunque nos equivoquemos en lo mismo no nos torturaremos con ello!!
R, difícil encontrar a alguien que conecte mejor conmigo que el susodicho, pero todo se andará. estoy intentando meter un nuevo software en mi cerebro. Se llama "aprendeasuperarlascosassinechartetodalaculpa". A ver si funciona...

(H)ada dijo...

Erre, la existencia de esos servicios sería una gran tentación, pero yo, personalmente, no les llamaría. Creo que cada error que cometemos es una nueva lección aprendida y que un corazón roto es el recuerdo de haber amado. Una vida sin amor y sin sus correspondientes corazones rotos, es una vida vacía. Para mí el servicio ideal sería uno que ayude a situar los recuerdos en un lugar de la memoria donde no puedan hacernos tanto daño, un lugar al que podamos mirar con nostalgia pero sin sentir que se nos desgarra el alma. Por ese servicio si que pagaría, sin dudarlo. He de decir que yo también me uno al club de "Tienes que ver Olvídate de mí"

Un beso sin olvido :)

R. dijo...

Entonces dime qué gestor de información usas, phant, porque yo quiero uno igual. así daría gusto recordar.

un abrazo!!

R. dijo...

Formatear el texto también se puede hacer, sí que no ibas tan desencaminada. de tonta nada. y sí, phant creo que nos da mil vueltas a todos, cuando nosotros hablamos de empresas de destrucción de recuerdos, él tiene ya un programa que te los ordena sin dolor.

lo dicho, un crack

R. dijo...

Entonces, te quedarías liso como una lija, jotaefe. no habría recuerdos, ni experiencias, ni nada sobre lo que escribir. de qué escribirían los poetas, entonces? o tú, sin ir más lejos, imagínate que te olvidas de "la repollo", de la escalera de vecinos, etc. sería una pena. aunque el recuerdo sea ya de por si triste. pero yo prefiero el método phant: tenerlo todo ordenado e identificado, y el spam a la basura.peor no troceado. mezclado no agitado que diría bond jeje

un abrazo, fenómeno. por cierto, hay que quedar, eminencia!

R. dijo...

Entonces, te quedarías liso como una lija, jotaefe. no habría recuerdos, ni experiencias, ni nada sobre lo que escribir. de qué escribirían los poetas, entonces? o tú, sin ir más lejos, imagínate que te olvidas de "la repollo", de la escalera de vecinos, etc. sería una pena. aunque el recuerdo sea ya de por si triste. pero yo prefiero el método phant: tenerlo todo ordenado e identificado, y el spam a la basura.peor no troceado. mezclado no agitado que diría bond jeje

un abrazo, fenómeno. por cierto, hay que quedar, eminencia!

R. dijo...

bueno, pero estoy seguro de que habrá algún día en que aprendamos la lección y no nos equivoquemos, o nos equivoquemos en otras cosas. por variar un poco, princesa ono.

respecto a lo otro, sólo puedo decirte que lo ejecutes y si no funciona lo cambies por este otro: verasquebientevaairahora.exe

muack!

R. dijo...

Ahí le has dado, ada. efectivamente, vivir sin recuerdos es como estar vegetal.

me apunto a tu servicio, definitivamente, hay que buscar esa empresa de mudanza y transporte de emociones. y luego colocar cada cosa es su sitio. o pedirle a phant que patente el filtro y nos lo pase a precio de amigo jeje

dios, soy el único sobre la faz de la tierra que no ha visto esa peli!!!!! imperdonable!!!!!

eso sí, hoy con el público dan un peliculón. esta ya recomendación mía: happy together, de wong kar wai. que es como decir oscar wilde pero en chino xDD

Besos guapetona!

rombo dijo...

¿Una empresa para destruir emociones perdidas? Puede ser un gran negocio..., pero es dificil; ya que primero hay que encontrar una nave muy muy muy muy muy grande.

Onomatopeya dijo...

Si alguien se apunta a ser mi socio/a podemos montarla. Ponemos el 50% de capital cada uno para la nave y los camiones y seguro que sacamos beneficios. Primero un solo camión y luego ya compraremos más, según vaya el asunto.

R. dijo...

Coño, es verdad. no habíamos caído en eso, rombo. hale, a tomar viento los planes de empresa.

gracias, por otro lado, por ponernos los pies en el suelo.

un abrazo

R. dijo...

Yo no le veo negocio a la cosa, princesa ono. Habría oferta pero tendríamos que comprar una nave como Madrid de grande. y no creo que gallardón nos recalifique la ciudad para nosotros solos...


besos sobre plano, guapa!

MiAu dijo...

Yo entre el dolor y la nada también elijo el dolor. No se puede vivir del recuerdo ni vivir sin recordar. Qué tópical tipical soy a veces....
Y mira que ahora que ya no voy del brazo de ningún funcionario ( ya te contaré...) no me vendría mal una máquina destructora de recuerdos....

Un beso Ro¡¡¡

R. dijo...

Qué me dices???!!!???!!!! pero si vosotros eráis para toda la vida, caray. un amor funcionario.

nos hace falta un concierto para ponernos al día.

besos sin rebaja del 5%!