miércoles, 14 de julio de 2010

"Alegrías del incendio"



Tiene razón Shigella. Lo difícil no es ganar un mundial, sino mantener el título. Conservar a la chica, siguiendo con el símil futbolístico. Y en eso, servidor es como la España de Zubizarreta, Hierro, Goikoetxea, Caminero o Julio Salinas. Es decir: un querer y no poder. Lo intento pero nunca paso de cuartos, si llego. Bien por mala suerte o bien por mal juego. Porque encajo todos los goles o porque no meto ni uno. El caso es que no se me da nada bien, vaya, estar enamorado. Lo mío es perder de penalti injusto, en el último minuto de la prórroga. Sí. A eso me he acostumbrado. Tanto que cada vez que empiezo algo, sé de antemano lo que va a pasar. No puede salir bien, me digo a mi mismo. Y como el pulpo Paúl, termino acertando. Abro el cofre que encierra mi mala suerte. El mejillón de mi desdicha. Y la vida, como aquél nefasto árbitro que nos birló el Mundial de Corea y Japón, pita el final de la relación y me manda de vuelta a la realidad. A la habitual: te quise como nunca y te perdí como siempre.

Hasta ayer. Ayer, les juro, que supe, por fin, qué cable cortar para no dinamitar el asunto antes de tiempo. Porque sé que siendo como soy -un artificiero mananzas y torpe-, al final terminaré metiendo la pata. Más pronto que tarde. Y el desamor, otra vez, me estallará en la cara. Y al ir a recomponer mis restos, la caja negra de mis recuerdos dirá lo mismo de siempre: que soy un piloto míope, que no sé maniobrar en las distancias cortas, que no me gusta tener que aterrizar. Etcétera, etcétera.

Pero hasta que eso pase, digo, hasta que Cupido se inmole, tengo algo de tiempo. El suficiente para irte a buscar esta noche y hacer arder nuestras ganas, al contacto con la piel.

18 comentarios:

(H)ada dijo...

Erre espero que Cupido te conceda el tiempo suficiente para que esta vez si que consigas mantener el título. Seguro que esta noche serás el mejor artificiero del mundo :)
Un beso de una hincha que confía en ti ;)

Onomatopeya dijo...

Ánimo R. y a prepararte para una noche de fuegos artificiales. Pase lo que pase, no cortes el cable rojo!!!!!

Shigella dijo...

Creo que se está cometiendo un error. Yo estoy de tu parte. El fracaso de una o muchas relaciones anteriores no implican el fracaso de la siguiente. Cada vez es la primera. Ten paciencia. Sobre todo eso. Que el amor es magia pero también madurez. No te agobies y disfruta de lo ahora tienes porque yo no me voy a ninguna parte. Es posible que cambie de cuerpo y de contexto pero siempre estoy dispuesto a hacerte feliz.

Un guiño de Cupido

Anónimo dijo...

Este post es una mierda. Me gustabas más cuando estabas triste y deprimido, estabas más inspirado.

Mónica dijo...

Pero que poeta eres R.:Te quise como nunca y te perdí como siempre"
Hacer arder nuestras ganas...
"...en general cada uno se comporta según sea su corazon y ..."
Permíteme que te diga otra cosa, Hace mal a los ojos el color negro, sobre todo a estas horas... No te enfades

Proyecto de Escritora dijo...

Que chulada el símil con el fútbol, jaja, y que dé moda! me ha gustado mucho :)

PD: El anónimo es el mismo de siempre? le ha cogido el gustillo a pasearse por aquí...
Tú blog cuando lo vemos,? lo digo para poder criticarlo también como se merece...

Besos para ti Erre, que los anónimos no se los merecen.

R. dijo...

Al menos que me den 4 años de cortesía, como a la selección jeje

muchas gracias, ada. como siempre, un sol.

muack!

R. dijo...

pero no era el cable verde el que había que cortar????

ups...


besos explosivos, princesa ono

R. dijo...

Muchas gracias Shigella, como siempre dando en el clavo. Sí, haber fracasado no significa volver a fracasar. aunque los antecedentes están por algo...

Aún así, aceptamos guiño como animal acuático

;)

un beso, guapa!

Shigella dijo...

Para lo único que sirven los antecedentes es para que te sientas todavía más orgulloso cuando lo consigas!

Beso de vuelta

R. dijo...

Toda la razón del mundo, anónimo.

un beso, salao

R. dijo...

Muchas gracias, monica. Pero para poetisa, tú.

estoy mirando nuevos fondos, no eres la primera que me lo dice. pero claro, llamándose como se llama el blog, no puedo poner uno muy colorido.

Veré qué puedo hacer.

un beso, guapa

R. dijo...

jeje, al final el mundial ha dado para tres post jeje pero prometo que ya no ecsribiré más símiles futbolísticos...

muchas gracias por defenderme de los trolls malvados, escritora.

más besos para ti

R. dijo...

Olé, shigella!


plas plas plas


más besos!

perroandaluz dijo...

Dios, ese Jota canta como si le estuvieran serrando los tobillos.

R., no te inundaré con mis teorías que al final no explican nada y solo me justifican.

Solo te diré que he estado en la pescadería y he preguntado por Paul, me han mirado raro y al final me ha hechizado el primer mejillón que he visto. Pero no se abrirá, tengo mal ojo.
Ay, si tuviera un Paul iría sobre seguro y elegería siempre las almejas que se abren.

Se me olvidaba, mi comment iba a ser sólo un aplauso, pero no me callo ni bajo agua.
Te aplaudo nuevamente.

R. dijo...

Me gusta que no te calles ni debajo del agua, perro. Sobre todo cuando cascas cosas tan bien traídas. me he descojonado con lo de las almejas. premio al comentario del mes! jeje

en fin, muchas gracias

y qué viva el pulpo y las almejas!


un abrazo!!!

Belladona84 dijo...

Tu tranqui que esta vez vas a trigunfar jajaja que el pulpo Paul esta de tu parte ;). Eso si tu mentennos informados que estamos espectantes (que esto es mejor que los partidos de la seleccion ;))

R. dijo...

Eso está hecho, belladona.

el pulpo paul me da un poco de repelús, pero si hay que arrimarse a él, uno se arrima!

besos guapa!