domingo, 13 de junio de 2010

Cuerpo a cuerpo



Discrepo en buena parte del discurso de Michi Panero. Pero en una cosa sí que tenía razón: "todos tenemos derecho a defendernos de la vida". Y la memoria, bien utilizada, es un arma cargada de futuro, adaptando a Celaya. Aunque Leopoldo, hermano de Michi, no opine lo mismo:



Ambos rehúyen o rehuían de los recuerdos. Quizás por lo mucho que saben y sabían de si mismos. Sin embargo, la vida como tal no prescribe. En ese sentido, no hay manera alguna de librarse del pasado. O borrar, por ejemplo, tus huellas sin dejar, a su vez, otras nuevas. Y es que por muchas precauciones que tomes, siempre habrá algún testigo incómodo que te sitúe en el lugar de los hechos.

En este caso, los recuerdos.

Pensaba en ello el otro día cuando al abrir un cajón me encontré con tus bragas. Las olí, no pude evitar la tentación. Y hasta se me pasó por la cabeza vestirme con ellas para tener, acaso, la sensación de volver a desnudarte.

Todos tenemos derecho a defendernos de la vida. Y qué mejor manera de hacerlo, pienso, que atacándola con sus mismas armas.

22 comentarios:

Sara Royo dijo...

Quizás ese sea el error. A lo mejor no hay q defenderse de la vida sino asumirla, beberla y respirarla aunq el trago sea amargo o el sabor ácido. A lo mejor hay q dejar q la vida nos arrastre sin hundirnos, nos moje sin mancharnos...
Creo q hiciste bien en no ponerte las bragas, seguro q no hubieras estado cómodo. Andestén unos gayumbos... ;)
Besicos.

(H)ada dijo...

Vuelvo a recurrir a una canción de Luis Rmiro que dice "El pasado es un catarro mal curado en la conciencia, no existe la ciencia que cure la ausencia" Cuanta razón, que difícil es luchar contra ciertas tentaciones que nos llevan a caminar sobre cristales de un pasado roto. Pero la vida sigue y nuestra mejor arma somos nosotros mismos. Mi consejo: Defiéndete del pasado pero disfruta del futuro, no se puede vivir siempre reabriendo heridas y volviendo a oler las mismas bragas, seguro que encontrarás otros aromas, diferentes pero nuevos y frescos al fin y al cabo y a lo mejor quien sabe, ya no vuelvas a recurrir su fragancia. Un beso mágico, gritado y sin alas para ti :)

perroandaluz dijo...

Cárgate de futuro. Vive un carnaval. Asume riesgos pero piensa que no estás en el bingo sino jugando al monopoly. Y jamás intentes reflotar un negocio en ruinas. Aprende a leer las olas, subete a la inercia de la ilusión, y en cuanto empiece a morir, bájate de la ola.
Conozco a Panero bastante mejor que Bumbury (da pena en el vídeo Un día con Panero). Fue paciente mio durante unos meses. Era curioso verlo como un loco más y saber que podía ser tan grande. Era curioso leer los poemas que le dedicaba a otra paria loca. ¿No os parece el mejor ejemplo? Un tipo con pinta de mendigo le escribe a una tipa con pinta de yonkie, pero sí lo lees parecen dos humanos modélicos viviendo un gran amor.
La forma en que sentimos las cosas las hace grandes o pequeñas. Solo hay que aprender a jugarlo.

PD Anoche vino a mí alguien que me dejó lastrado mucho tiempo. La dejé echando humo y en la cuneta, lo cual me sorprende pq tenía mis dudas de que podría pasar dado el caso. Pero... era un sueño. De todas maneras, todo cambia y todo se puede cambiar.

MiAu dijo...

El día 30 ponte bragas, por favor te lo pido... :)

De la vida no hay que defenderse, con la vida hay que jugar... :)

Onomatopeya dijo...

Tremendamente catastrofista el discurso del amigo "Michi" Panero. No estoy de acuerdo en nada. "De recién nacidos deberíamos suicidarnos todos". ¡Qué bestia!

Shigella dijo...

Siempre hay un testigo incómodo... a veces estaría bien que el borrón y cuenta nueva fuera real 100%, así no habría bragas olvidadas en un cajón. Ya que es completamente imposible habrá que cambiar de táctica, así que quedáte con lo interesante del asunto y camina hacia adelante sin mirar demasiado atrás aunque cada paso que des al principio te parezca una tortura...todo pasa R.

Anónimo dijo...

"Y hasta se me pasó por la cabeza vestirme con ellas para tener, acaso, la sensación de volver a desnudarte". Es lo + fetichista y bonito que he leído en mi vida. Me reitero, cásate conmigo!!!!!!!!

R. dijo...

Pero sara, al menos, habrá que pelear un poco. aunque al final el destino sea morir en la orilla. pero por dignidad que no quede.

aunque me gusta eso de arrastrarse sin hundirse y mojarnos sin mancharnos.

ya ves, donde estén unos boxers...

si es que yo no entiendo como algunas lleváis tanga, con lo incómodo que debe ser.


besotes, pestañita!

R. dijo...

Qué temazo y qué pedazo videoclip, eh, hadita?

Cierto es inevitable andar sobre cristales rotos, pero eso no es impedimento, como bien dices, para andar, también, sobre otras superficies. aunque el destino sea sangrar y sangrar.

aunque de forma distinta, y por distintas personas.

mmm me gusta la idea de descubrir y desnudar nuevas fragancias.


besos sin alas para ti también, guapa.


ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

(muak)

R. dijo...

Joder qué bonito eso que has dicho, perro. y luego el artista soy yo, claro. cuando te pones, lo clavas macho.

Vaya qué honor tratar a Panero. Y sí, el amor realmente es cosa de dos, no de convencionalismos sociales.

Al final todo el mundo-locos, cuerdos, mixtos-sienten igual, aunque se expresen de distinta manera.

Te entiendo, yo estoy igual. No sé cómo podría reaccionar. Aunque en mis sueños todo parezca fácil y lógico.

Hay que seguir viviendo, con todas las consecuencias, me temo.

un abrazo, perro!

R. dijo...

Pero quien juega con fuego, miau, se acaba quemando...


El 30 es un día especial. qué menos que un conjuntito sexy.

jejej


un besote, rokera

R. dijo...

Un poco lapidario, sí. yo también discrepo. la vida hay que vivirla aunque sea por curiosidad.

un besote, princesa ono.

R. dijo...

Todo pasa, y todo llega, sí. para bien o para mal, shigella.

hay que mirar hacia delante, cambiar los muebles y el decorado.

pero qué laboriosas son siempre las mudanzas, eh?


voy pidiendo presupuesto, a ver qué me dicen...


un besote, guapa!

R. dijo...

Gracias, sí la verdad que suena un poco fetichista, anónimo. Pero pretendía ser una metáfora. no me veo yo con unas bragas...

yo también me retirero: el matrimonio es un mal invento, sobre todo si no sabes con quién te casas

;)


saludos

Onomatopeya dijo...

EStoy de acuerdo en lo del matrimonio...

R. dijo...

Si es que estamos hechos el uno para el otro, princesa ono!


jeje


un besote

(H)ada dijo...

La verdad es que si, un temazo y un gran y tierno videoclip! Pues espero de veras que encuentres la fragancia idónea, ni demasiado suave ni demasiado fuerte, un aroma embriagador y de los que sea complicado cansarse, todos tenemos un olor adecuado a nuestras necesidades simplemente hay que encontrarlo.

PD.Has escrito hadita con hache?? has decidido que vuelvo a tener alas?? jajaja

Un beso con megáfono!! :)

R. dijo...

Sí, todos tenemos un olor que nos "coloca". Se trata de ir metiendo las narices donde nos llaman, y donde no también. Por probar a ver qué pasa...

Es que creo que el otro día me pasé aplaudiendo y ahora aparte de brillar mucho, tienes dos alas. si lo piensas es un chollo, puedes salir volando cuando te plazca, ada. o también puedes llevarme por ahí, sin cobrarme la tasa de carburante jeje

un besote!

(H)ada dijo...

ummm aunque me gustaba la idea de ser mágica sin alas...reconozco que es muy tentador el poder volar,creo que me las quedo y prometo que en cuanto aprenda a usarlas te llevo a dar una vuelta, mientras tanto no me atrevo, no vaya a ser que de tanto querer subir al cielo acabe estrellándome contra el suelo. Un beso de buenas noches de un (h)-a-d-a que ya no sabe muy bien que es lo que tiene y lo que no tiene poruqe cierto insomne le pone y quita letras y alas. ;)

R. dijo...

Eh, pero aunque tengas halas, así con hache, sigues siendo un ada, sin, auténtica, que, además, ahora vuela.


te quejarás.


besos con alas

Onomatopeya dijo...

Tienes razón R... el uno para el otro!! Jajaja

R. dijo...

Y todos para uno!

ah no, que eso era en dartañán!

jeje