domingo, 23 de mayo de 2010

Lo que yo quiero (y 2)



Yo lo que quiero
es aburguesarme
contigo, le dije.

Por amor, añadí.

Dejar paulatinamente
de ser un espíritu
libre, como afirmas
y veranear juntos
en Mallorca
o hacer la compra
y cambiarte
los tomates
cuando no mires
por unas latas
de cerveza
en oferta.

En fin, esas cosas
que, se supone,
hacen las parejas.
Pero no de buenas
a primeras, repito.
Que todo
tiene su tempo.

Podemos, si quieres,
probarnos tres meses
y si funcionamos
renovarnos por otros
seis. Etecé.

Lo contrario sería
un suicidio,
recapacita.
Además, yo soy más
del método
deductivo:
de lo general,
ya vamos viendo,
si eso,
a lo concreto:
creo que te quiero.

Se trata,
por otro lado,
de ser fiel
a unos principios,
que si no a ver
quién es el guapo
que se mira
después
al espejo.

Entonces ella,
muy seria,
me contestó:

yo no quiero
ser tu
plan de pensiones,
ni los ahorros
de toda una vida.

Yo quiero
que nos gastemos
ahora. Punto.

¿Lo tomas
o lo dejas?

Como supondrán
no llegamos
a un acuerdo.

Nunca
me fueron
los ultimátunes.
Y menos
de esa índole.

Ella, claro,
se buscó a otro.
Más del método
inductivo,
como habrán
adivinado.
De esto
hace ya un tiempo.
Y ahora
que no está conmigo,
me apetece
dilapidar
mis ahorros.

Tirar
el corazón
por la ventana.

Tiene
bemoles
la cosa.

El amor,
digo.

50 comentarios:

perroandaluz dijo...

Tiene bemoles la cosa.

Palabra: "soplogly" ¿? me recuerda a butanito y sus definiciones de personajes.

Charlota dijo...

Y ahora que no está conmigo me apetece dilapidar mis ahorros.

Tirar el corazón por la ventana.

Es fantástico, R, eso que escribes.

Mónica dijo...

Una auténtica preciosidad, y la música suena muy bien.
Sabes jugar perfectamente con las palabras y con los sentimientos de uan mujer.

Onomatopeya dijo...

Esto que has escrito es tuyo?? Dios, me encanta.

Belladona84 dijo...

Rodri como se nota que lo tuyo son las palabras, nos tienes encantados a todos no?

R. dijo...

Pues sí macho, tiene bemoles.

jajaj es verdad, jajaja joer butanito qué recuerdos: "el tiempo, ese juez que da y quita razones" "lametraserillos"

jejeje


un abrazo, perro

R. dijo...

Muchas gracias, Mafalda, tú sí que eres fantástica!!!!

un besote, guapa!

Eme dijo...

Tampoco me gustan los contratos en el amor, prefiero que nos vayamos a veranear en Mallorca, el verano se acerca y con toda su comitiva de calor*

besosdevino querido R*

R. dijo...

Muchas gracias, mónica. Sí, esa canción me encanta, y creo que le pega perfectamente a mi poema.

Vaya, pondré eso en mi currículum aunque lo de jugar con los sentimientos de una mujer no suena muy bien...

baisers, guapa!

R. dijo...

Sí, princesa ono, es mío. De mi poemario, el mismo que rechazaron en la editorial. qué pena que no seas editora jeje

muchas gracias tú sí que me encantas!

muack

R. dijo...

Eso es que me leéis con buenos ojos, belladona.

pero da gusto, oye.

un beso!!!

R. dijo...

Será maravilloso viajar hasta Mallorca....


vete metiendo el bikini en la maleta, que el verano asoma ya la patita.


besos dulces, dulceme

Nefertiti dijo...

Por Dios, no os dais cuenta que este R necesita una mujer a quien entregar todo su amor.
En otro post ya hice un llamamiento, pero parece que con la llegada del calor la cosa se acentúa aún mas, jajajajaja.
Besosssssssssss mi Don Juan

R. dijo...

Los futbolistas tienen a sus representantes, que les llevan las ofertas, el caché etc.


yo tengo a la faraona, que hace todo eso y más.


besotes, reina

Mica dijo...

Muy bueno el poema. Hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida. Siempre es mejor arrepentirse de lo que se ha hecho y no de lo que no ( o casi siempre) Me tengo que aplicar más el cuento. Un besote.

M. dijo...

... y solo quiere
irse muy lejos,
cogerla de la mano
y salir corriendo.

precioso tema de kiko
y precioso poema de R.

besos de vuelta.

MiAu dijo...

Me ha encantado..y me encanta la canción...:)

Proyecto de Escritora dijo...

Oye, que tal el concierto de Vicky Gastelo???
Éstuve buscando canciones suyas, pero solo encontré la que pusiste en el blog. No tendrás alguna más en formato mp3 y querrás pasármelas? ;)

Un besote!!

Proyecto de Escritora dijo...

Ahhh, no sabía que el poema era tuyo! me parecía una canción (es que ahora todos los poemas me parecen canciones no sé por qué, jeje).
He leído por ahí que es del poemario que enviaste a la editorial. Como te dije, yo le daría un repasillo. Me gusta el poema lo que pasa que son frases tan cortas que quizás parezcan menos trabajadas. A lo mejor es la visión que se llevaron en la editorial. Pero puede que no, que yo de poesía entiendo más bien poco. Quien te puede ayudar más es Carol (crónica de mi antifaz), yo pediría consejo. ;)

Un besote!

R. dijo...

Bueno, todos nos tenemos que aplicar ese cuento, mica. que la teoría nos la sabemos, pero la práctica...

muchas gracias, guapa.

un besote de no arrepentimiento!

R. dijo...

Más la canción que el poema, M.

besos de bienvenida, guapa!

R. dijo...

tú que me lees con buenos ojos, miau!!!

la canción, eso sí, es de lo mejorcito de la discografía de kiko veneno.


besotes y zarpazos, gatuna!

R. dijo...

jeje como se entere teddy bautista de esto nos lleva presos, escritora jeejeje.

sí, tengo el disco pero este me lo compré original. te lo puedo dejar para que te lo grabes, eso sí.

cómo lo hacemos?

R. dijo...

Si te digo la verdad, escritora, a mí nunca me gusta lo que escribo. no sé, no me emociono a mi mismo. por eso muchas veces uso el blog para tantear, además de desahogarme, y ver si a la gente le gusta lo que buenamente escribo.

a la editorial no sé si este poema en concreto le hizo gracia o no. pero sí sé que en general mi poemario no le encandiló. no sé, no me considero poeta ni mucho menos. simplemente trato de contar cómo me siento a veces, y si hay alguien que se siente identificado, pues oye,mejor que mejor. al final solo por eso merece la pena escribir. para compartir instantes, momentos, recuerdos.

estoy de acuerdo: este es un trabajo para la agente especial carolina. lo de agente especial es por su antifaz jeje que parece una superheroína.

qué yonqui suena esto.


jeje

besotes, guapa!

Onomatopeya dijo...

Vaya, Nefertiti. R tiene mucho amor que dar, yo también y cada uno en una punta de España. Qué mal repartido está el mundo. Yo caería rendida a los pies de nuestra "consonante sonora" sin dudarlo... ;)

R. dijo...

yo sí que caería a tus pies, guapa!

además, estaría en buenas manos

;)

no me tientes, princesa ono, que estamos a dos horas de vuelo...



y eso no es distancia.


besos

Anónimo dijo...

"Además, yo soy más
del método
deductivo:
de lo general,
ya vamos viendo,
si eso,
a lo concreto:
creo que te quiero".


¡Wow!

¡Cásate conmigo!

Proyecto de Escritora dijo...

No me entiendas mal, simplemeente intenté buscar algo por lo que una editorial te rechazara el poemario. Creo que es de más ayuda cuando alguien te dice donde puede estar el fallo (aunque se equivoque) que decir que todo está perfecto. Porque seguro que no lo está porque no somos ninguno grandes escritores. Solo quiero que mejores y que lo vuelvas a intentar.
Desde luego que sí, es un caso para Super-Carol, jiji. (y sí, su blog engancha cual droga, jaja).

También es verdad...que si adicciones y drogas, que si descargarse música...que nooo que somos muy buenos nosotros, jaja.

Bueno, no te preocupes, ya las conseguiré más adelante.

Muchas gracias de todos modos,

Un besito!

Onomatopeya dijo...

Eh, anónimo, que yo lo vi primero!!! R., permíteme que te tiente haciéndote un huequito en mi castillo mágico!! besos sonoros como tú!!

R. dijo...

Anónimo yo es que el tema de casarse lo llevo mal.

suerte!

R. dijo...

Efectivamente, escritora. de eso se trata de que lo demás aporten, sumen. y juzguen desde fuera, porque desde dentro malamente. por eso agradezco tus palabras y tu buena intención. para nada me ha molestado.

tengo una idea, si quieres vamos a tirarle los tejos a millás, y te llevo el disco. podemos organizar una kedada blogueril para la feria del libro. y decírselo a la gente, a ver si se animan.

estas cosas se te dan mejor a ti. te lo dejo como deberes jejeje


un besote, guapa!

R. dijo...

al final, me pongo enfermo aposta y pido el traslado para que me cures, princesa ono.

No te digo ná y te digo tó.


besos de primeros síntomas.

Proyecto de Escritora dijo...

Jaja, pues...algo había pensado, no te creas...pero creo que ya va a ser un poco tarde, no??

Ya hay por ahí una quedado bloguil que van a quedar en la feria, pero yo he llegado tarde y no conozco a casi nadie...por eso había pensado decirlo en mi blog para los cuatro gatos que nos juntamos allí. Y bueno, también habíamos hablado de algo más adelante para el verano, pero vaya que yo voy a ir a la feria, así que por mi encantada :)

PD: A mi se me da fatal organizar eventos, nunca salen, jaja. Pero yo no dejo de intentarlo. ;)

Podemos intetarlo...ayyy madre que peligro tengo yo cuando me animan mínimamente a algo...

R. dijo...

jejej pues marchando una quedada blogueril!!!!!!


te nombro oficialmente presidenta de festejos literarios!


aquí va tu firma




jejeje la verdad que la idea mola

Onomatopeya dijo...

R., te curo y luego p'al castillo mágico...!! jejeje!
Qué suerte!! Una quedada blogueril... Supongo que en Madrid, no?

R. dijo...

jaja me gusta la idea, princesa ono.

sí, de ser sería en madrid. di que estás mala y que te den unos días libres y tal...

si cuela...


besotes, guapa

Proyecto de Escritora dijo...

Bueno pues entonces voy preparándolo jeje. Pero yo te nombro a ti ayudante consejero ;)

Es que no me quiero perder como le tiras los trastos a Millás, jaja.

Un besote y a ver que "gran alcance2" tiene nuestra quedada bloguil o blogueril, jaja, que ya no nos ponemos de acuerdo ni en el nombre...

R. dijo...

vale, acepto el cargo de ayudante consejero con mucho gusto. me siento como homer simpsons en el capítulo de yeberiah springfield, cuando le roba la campanilla a flanders que se pone a dar gritos por la calle. pues lo mismo: "atención, atención, gran quedada bloguística literaria"

verás cómo nos juntamos unos cuantos! hay que moverlo, presi.


mmm millás guapo, mmmm.



jeje un besote escritora!

Proyecto de Escritora dijo...

jajaja, me recuerdas a mi, que siempre digo: esto es como en el capítulo de los simpsons...jaja

Pues nada, utiliza tu campana para promoverlo, que yo ya lo he puesto en el blog ;)

Por cierto, hay que decidir un nombre para la quedada ya, jaja, que cada vez le ponemos uno nuevo!

Un besete!

Mónica dijo...

¿Me podeis explicar algo?

rombo dijo...

¿Quedada de "alimentadores" de blogs? ¿Cómo funciona? Yo me imagino una gran nave industrial con largas filas de mesas con ordenadores... Y la gente escribiendo, y contándole cosas a alguien que está...dos filas más allá. Lo siento, la imagino así (y conmigo en una de las filas).
(La verdad es que ni idea del tema. Yo soy un recién llegado)

Onomatopeya dijo...

Mónica, en resumen, lo que pasa es esto:
1-R ha escrito este precioso poema
2- Proycto de Escritora (P.de E.) le hizo una crítica constructiva.
3-La princesa Ono se siente sola y R se ofrece para enfermarse y dejarse curar, así que ella ha decidido hacerle un huequito en su castillo mágico después de haberle curado. Una anónima le ha pedido en matrimonio, pero él no es de los que se casan, parece.
4- R y P. de E. piensan hacer una quedada blogueril en la feria del libro de Madrid con el objetivo de tirarle los tejos a Millás. R irá en calidad de consejero de P. de E. La princesa se hubiera apuntado, pero tendría que coger un avión y no quiere dejar el castillo desatendido.

espero que esto te haya aclarado las cosas

R. dijo...

Gran encuentro bloguero-literario?


okis, voy a ello, que hay que moverlo.

besotes presi!

R. dijo...

Perfectamente explicado, princesa ono. espero que tanto rombo como monica estén ya al tanto.


gracias, doctora

jeje


besotes, guapa

perroandaluz dijo...

43 comentarios más tarde está fuera de lugar pero:
Kiko veneno tiene muchas canciones buenas, pero su forma de cantar como un yonquie arrepentido le pierde y mucho.
La que más me gusta a mí es de Veneno, dios, Raimundo Amador y kiko veneno juntos y el mundo no hizo una reverancia al unísono, ¿como puede ser tan mezquina la condición humana?
Le voy a presentar a rombo la cancion, que sin duda la conocerá, en mi blog.
Por cierto, lo de la quedada es tan bonito, que las flores para Millás las voy comprando yo.
P. de E. : estuve en tu blog y me gustó, lástima que ahora surfee otras olas pq hubieramos crecido mucho de intercambios variados tú y yo.
Un beso a todos.

R. dijo...

Tus comentarios nunca están fuera de lugar, perro.

jeje yo tampoco entiendo muchas veces a la condición humana.

vale, te esperamos para la quedada.

sí, el blog de PdE es muy muy bueno. una jefa esta escritora.


te mando un abrazo gatuno!

Proyecto de Escritora dijo...

Uyy, un mensajito para mi! perroandaluz, pero por qué no vamos a poder intercambiar informaciones y visitas??
Mi blog está abierto a todo el mundo así que ya sabes...

Por cierto R., a ver si te pasas por la entrada de la Quedada para animar un poco el cotarro, que sino no se apunta nadie, jaja!!

Y por cierto, me ha encantado la explicación de Onomatopeya, jaja.

En principio, quien quiera apuntarse, que lo haga en mi blog, que sino es un lío. Pero no sé, nos presentamos antes, no os parece?? jeje.

Un saludo a todos!!

R. dijo...

Ya he aportado mi granito de arena a la causa jeje


sí, quien quiera apuntarse que lo diga en el blog de escritora.

anímaros, y así de paso, entre otras cosas, nos conocemos!


besotes!

Carolina Pérez dijo...

Mi humilde opinión respecto al poema: me gusta, pero no me encanta (me acabo de acordar de una canción de la Tercera República: "yo te gusto, pero no te encanto y así, tan a medias y con miedo se siente tan poco, que quisiera estar tan loco como Lennon por Yoko"). A veces he leído por aquí textos tuyos que sí me han encantado, así que sí eres un poco Yoko...
Y bueno, así un poco más específicamente, te diría que me gusta bastante la línea del poema, a lo mejor dentro del poemario, leído en conjunto con los demás, le veo más su 'punto'. Aunque lo que tú escribes tiene todo bastante puntazo (L) y con esto quiero decir que tienes un estilo muy personal, cosa que valoro un montón ^^
Un besote

R. dijo...

Jo, carol, muchísimas gracias por este desglose. no tenías que molestarte, de verdad, muchas muchas gracias. eres un solete. mi profe favorita.

y yo yoko ono. hum...tengo que ensayar la pose de musa trastornada, pero por lo demás bien. jaja


hay que seguir dándole a la tecla, puliendo el estilo, pienso. y sobre todo leyendo a otros. tú incluida.

un besuco santanderino, que les he pillado el gustillo oye