domingo, 9 de mayo de 2010

"Estoy metido en un lío, y no sé cómo voy a salir"


Me he metido en un lío vecinal-futbolístico de once pares de botas. Verán, les cuento: resulta que tengo engañado al vecino de abajo, madridista confeso, que se piensa que además de escalera compartimos equipo. Vaya, que se cree que soy más merengue que el propio Santiago Bernabéu. Este malentendido se remonta al día en que el Barça volvió a ganar al Madrid, a domicilio Esa noche salí a celebrarlo, cómo no. La liga parecía estar sentenciada, y, para más inri, ante el eterno rival; justo como el año pasado. Así que me agarré una melopea blaugrana y al volver a casa, cinco o cinco y media, no recuerdo, me encontré a este vecino que les digo, con el que hasta entonces no había intercambiado más allá de un "pues parece que el tiempo ha empeorado"; el cual nada más montarnos en el ascensor, se sinceró conmigo desgarrado:

- Vaya putada lo del Barça-me dijo hundido y humillado.

Y yo, por seguirle la corriente y no hacer leña del árbol caído -hay que saber ganar-, le contesté que sí, que vaya faena. Que qué mamón Messi. Etcétera, etcétera.

El caso es que el tipo debió tomárselo a pecho porque a los pocos días, y viéndonos de nuevo en el ascensor, me invitó a su casa a ver la vuelta de semifinales entre el Inter de Milán y mi Barcelona. "A ver si caen de una vez estos culés", me sonrió, supongo, cómplice. Sin embargo, esta vez me mantuve en mi sitio. Le dije que no podía, que tenía que hacer cosas en casa pero que sí, que a ver si caían. Joder, entiéndanme. La mentira era a esas alturas una gran bola gigante, que amenazaba con venírseme encima de un momento a otro. Cosa que estuvo a punto de ocurrir aquella misma noche. Cuando Piqué marcó y yo pegué un bote y un grito que, obviamente, le hizo sospechar:

- Te oí gritar, anoche. Como si estuvieras festejando el gol del Barcelona- me espetó al ir a bajar la basura al día siguiente. Casualmente me estaba esperando en el portal.
- ¿Yo? ¡Qué va! Estaba...estaba...follando. Yo es que soy muy sentío para esas cosas. Y en seguida me vengo arriba, y claro.
- Ja,ja,ja- rió con una camaradería que a mí me provocó ardor de estómago-; así me gusta merengue: madridista y hombre.

Y me dijo esto último, dándome, dios santo, una palmada en la espalda. Que apostilló, virgen santísima, con la coletilla 'padrinesca', "ya eres de la familia".

La cosa, por si fuera poco, se complica. Y es que el próximo fin de semana se juega la última jornada de liga y es muy posible que el equipo de Guardiola se proclame campeón. Algo que de producirse me pondría entre mi garganta y la pared.

¿Ustedes qué harían?

a) Se lo dirían en el rellano. Y correrían a encerrarse en casa bajo doble llave.
b) Se irían de borrachera con él, y esperarían a que estuviese borracho perdido para sincerarse.
c) No le dirían nada, y en caso de ser cogidos 'in fraganti' aducirían el síndrome Luis Figo: doble personalidad futbolística paranoide.
d) Le meterían una bufanda culé en el buzón, en plan mano negra, y que él atase cabos.


Se admiten opciones.




Imagen de http://www.blaugranas.com

30 comentarios:

Nefertiti dijo...

Me iria al bar a celebrarlo(para no hacer ruido en casa), y cuando me lo volviese a encontrar (como seguro que gana la liga el Barça) le diría que me cambiaba de equipo, que estaba harto que el Madrid pierda todo.
Besossssssssss

R. dijo...

Pues mira, es una buena opción. Aunque me llame traidor, chaquetero, etc etc.

gracias, faraona!!!

besotes

Paz dijo...

Opcion C enagenacion mental (aunque eso no exista :P)

R. dijo...

Síndrome Luis Figo?

vale, tú me firmas el volante jeje

besos

Mica dijo...

Dile que te has hecho del Barça por amor. Tú sabes que es amor a tu equipo y él se puede pensar que es por la que te "tirabas el otro día" ( perdón por la expresión).
Aunque la opción más políticamente correcta sea la de Nefertiti.

R. dijo...

Creo que si le digo eso, que me he enamorado de messi, xavi, iniesta y cía, tendría que explicarle muchas cosas jeje

tal vez haga lo que dice nefertiti, y me decante por el chaqueterismo.

aunque, por otro lado, un flechazo lo puede tener cualquiera, no?

un besote, mica!

Laura dijo...

Jajajaja jódete, con todo el cariño y el respeto Señor Ro!
Lo de la bufanda en el buzón está bien, lo que pasa es que quizás a los dos o tres días te encuentres un buen regalo en el tuyo... o dile que tú eres del que gana, como mi abuelo. ;)
¡Que sepas que antes molabas!
Jur.. tú de Madrid y culé y yo catalana y merengue. ¡Estamos apañaos!

Besitos :***

R. dijo...

me gusta la opción de tu abuelo! jeje


es posible que si le meto una bufanda el me meta...prefiero no saberlo.

por qué antes molaba? jeje

tenemos los papeles cambiados jeje

mejor, más variedad


besotes, guapa!

perroandaluz dijo...

Dile que se agarre fuerte a ti, maria, agarrate fuerte a mi...

rayajo dijo...

Yo que tú me iba haciendo el carnet del madrid...

R. dijo...

Claro y después le digo: si acaso no vuelvo a verte, olvida que te hice sufrir jeje

un abrazo perro!

R. dijo...

Nono, rayajo, que entonces tendría que fingir delante de 80 mil tíos. y no sé yo si serían tan comprensivos conmigo...

~itziar~ dijo...

Puedes mezclar la opción C con la D...
Primero le metes la bufanfda en el buzón y luego, cuando te lo encuentres por ahí, le confiesas que tienes un trastorno bipolar futbolístico (todo esto con cara de loco). A partir de ahí tu vecino o se muda, o deja de hablarte, en ambos casos te lo quitas de encima. xD

Besos R!

s'il vous plaît dijo...

No entiendo esa rivalidad entre el Madrid y el Barcelona. Es un odio inexplicable.
Te gustan los caracoles?

Carolina Pérez dijo...

Pues yo pasaba del tema y le ponía el CD de Los Secretos con una copa de vino... a lo mejor así intimáis (más aún, jajaja). Es que me has creado expectativas con el título del post, y luego veo que va de fútbol jejeje... ^^
Un besito R!

david dijo...

Lo mejor para todos es que te hagas del Madrid, te lo digo de corazón y porque me he decepcionado, mira que ser del Barca R.....
Anda que no hay equipos¡¡¡¡¡¡ Tenías que ser del Barca¡¡¡¡¡

Bueno es broma, te sigo apreciando lo mismo.


P.D. Mira que del Barca...... jjajajaja

Onomatopeya dijo...

Opción e (esta es mía): me disfrazaría y cuando estuviera irreconocible me haría el encontradizo con él en el rellano y le diría "que sepas que tú vecino de arriba te está engañando, que en realidad es del Barça, pero te hace creer que es del Madrid para no herir tus sentimientos". ¡Probablemente después de eso no vuelva a hablarte! ¡Si ves que te habla vale más que te mantengas a distancia! Mira que ser madrileño y culé... ya te vale. Aunque reconozco que eres un tipo listo, si señor. Me caes bien!!
¡¡Me ha encantado el post!! (como siempre)

R. dijo...

jajaja itziar buena opción ésa, la de volverle loco jeje

y como remate, puedo esperarle en su casa con la luz apagada, muy quieto y cuando se acuesta, susurrarle al oído el himno del barsa.

aunque lo mismo su corazón no aguanta tanto jeje


un besote guapa!

R. dijo...

Es fútbol, s´il. No hay mucho que entender. O lo amas o lo odias. Es inexplicable. en mi caso no pasa de una sana rivalidad. lo de matarse por unos colores ya me parece del género absurdo.

bueno, los probé una vez y se dejan comer. por?

R. dijo...

sí con una botellita de lambrusco, que sube fácil y entonces ya me declaro: cariño, soy del barsa!!!

jeje


te prometo que el próximo post no será de fútbol, carolina. que ya me cansa hasta mí.

besotes guapa!

R. dijo...

pues no será porque no lo he comentado, david. si hasta tengo una sección en el blog que se llama "barça".

que no lo quieras ver es otra cosa jeje

un abrazo!!

R. dijo...

Si me habla después de eso, ono, es que he pillado cacho. y entonces, será más difícil "romper" con él jeje.

pero lo del disfraz me gusta.

jeje claro para romper moldes, que si no es muy aburrido. hay que ponerle el contrapunto a la rutina.

listo no sé. pero lo que sí sé es que me gusta el buen fútbol. y este es propiedad del barsa. el madrid tiene la casta, el pundonor y nosotros el toque.

un besote, princesa!

s'il vous plaît dijo...

Díle que te gustan los caracoles. Por estar latitudes dice un dicho popular que a los culés les gustan y a los madridistas no. A ver si hay suerte, y te deja en paz. Pero claro si no conoce l'histoire, no se enterará de nada

R. dijo...

Le puedo invitar a caracoles, como bien dices, abrir una botella de vino como comenta carolina, cantarle agárrate a mí vecino, como propone perro, y después disfrazarme como me sugiere la princesa ono, y confesar.

Onomatopeya dijo...

¡¡R. esa último comentario resumen es la opción ideal!! Hay que ver como te ayudamos, eh?? Besos

R. dijo...

Ya ves, ono!


sois unos soletes!!!!

si salgo de esta os debo un vino con disfraz!!!


jeje

besotes

Onomatopeya dijo...

Me lo apunto!!!!

R. dijo...

;)

Sylvain Cherkaoui dijo...

Le convences poco a poco que estaría guay hacerse los dos del Barça, ya que es mejor equipo, juegan mejor, y que vosotros no sois perdedores, que os representa mucho mejor el Barça (Talento, belleza, inteligencia, paciencia, respeto y lo que te ocurra...). Seguro que te gustaría el reto, y no te sentirías tan chaquetero...creo...

R. dijo...

Uf, no le veo yo fácil de convencer. es muy tozudo. muy...gañán.

pero puedo intentarlo.

gracias por el aporte a la causa, syl!!

un abrazo!!!