jueves, 15 de abril de 2010

Semiautomático


Nuestro amor era un diptongo: dos vocales unidas en una misma sílaba, vida. Las cuales, reza la fonética, no pueden ni deben separarse pues entonces se estaría incurriendo en un error. Así, nuestro amor, digo, era tierno y no vacío. Y más aún: equilibrado. Si no era yo la vocal fuerte, lo era ella. Y viceversa. Sabíamos, en fin, compenetrarnos. Lástima que al final acabáramos en hiato: unidos por el recuerdo pero separados por las circunstancias. Una pena, la verdad. Cómo desearía ahora volver a pronunciarla. Aceptaría incluso ser un triptongo, con tal de sonar parecido. Y estar juntos, otra vez. Aunque tuviera que compartir su voca(l). Aunque nuestro amor fuese semiautomático,

y no tierno.


Incluso así.







Imagen de http://www.bioxeo.com

25 comentarios:

Carolina Pérez dijo...

Señor, se ha equivocado: el amor equilibrado no existe. ^^

R. dijo...

No?

Ni si quiera cuando se juntan dos vocales débiles, o una débil y otra fuerte?

Tú eres la experta. Si me dices que no, tendré que creerte...

;)

Anónimo dijo...

Soy profesora de Lengua y casualmente estoy explicándole a mis niños lo que son los diptongos e hiatos. Y como tu texto tiene una aplicación práctica y muy hermosa, me encantaría tomarlo como ejemplo para mi clase. Si me das permiso, claro.

Un beso,

Clara.

Carolina Pérez dijo...

¿Experta? No sé. Pero creo que no.
;)

R. dijo...

En serio me dices de usar mi texto como "aplicación práctica"? Mira que vas a tener que explicarles a los chavales lo que son también los triptongos, y te puedes meter en un jardín... jeje

por mí encantado, pero vamos que creo que hay textos infinitamente mejores en los que basarse. aún así, te lo agradezco mucho. si citas la fuente, tienes mi permiso.

un besote clara

R. dijo...

Tu eras profe de Lengua, no?

Vaya por dios. Y yo que creía que el equilibrio era posible, si uno se echaba a un lado, y la otra persona carga del contrario...

besos guapa



espero que no aparezca por aquí mi antigua profe de Lengua. O sí qué cojones.

Carolina Pérez dijo...

Ah, sí, yo también. Como Clara. Este es nuestro punto de encuentro jajaja como la Página 47 ^^

R. dijo...

Sois como los informáticos: os multiplicáis por esporas...

jeje


la página 47 es una pedazo de idea!!! ya le dije a escritora!!!

te veo por ahí, por aquí, por tu blog

te veo.

besos, seño

M. dijo...

puede que no se convirtiera en hiato,
simplemente siguió siendo diptongo,
pero con dos voca(le)s débiles...

gra
cias
por recordar, es precioso.

y en cuanto al equilibrio,
no nos engañemos:
http://www.goear.com/search.php?q=el+equilibrio+es+imposible

besos vocálicos

R. dijo...

Y dale perico al torno. Voy a buscar una canción equilibrada y sus vais a enterar, que os gusta el desequilibrio más que un tonto un lápiz.

el amor no es equilibrado, vale, pero tampoco totalmente desequilibrado. si se lleva bien o si se sabe calibrar se puede llegar hasta corregir los vaivenes que provoca.

lo dicho, voy a buscar un tema.

besos

R. dijo...

Toma equilibrio, já!


http://www.goear.com/listen/43c6e74/el-rocanrol-de-los-idiotas-joaquín-sabina

Nefertiti dijo...

Desde luego que un triptongo no es el equilibrio, eso te lo digo yo. Por mucho amor que se tenga hay que tener un poquito de dignidad, ¿no?.
Precioso texto.
Besosssssssssssss

Ola Na Tungee dijo...

Jaja... Yo iba para profesora de Lengua también, pero me quedé en bibliotecaria.

Se me han adelantado con la canción de Los Piratas, pero es así, y no hay discusión. :P Y te lo dice una empalagosa como yo, que vive en una constante luna de miel... :)

R. dijo...

sigo pensando que el equilibrio es posible, si no en un 100%, si en un 60%-70%

demasiado optimista, pesimista?

mi dignidad? a esa quiero echármela un día a la cara, que se va a enterar!


muchas gracias, faraona.

un besote guapa!

R. dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, tungee!

Bibliotecaria mola, si vivieras aquí podrías pasarme libros destrangis, que tengo el carnet confiscao hasta nueva orden...

besos a franquear en destino!

pituenti dijo...

Aquí otra de hispánicas a la que le ha encantado tu texto...

(palabra de verificación: mersi... pues eso, jeje)

R. dijo...

Muchas gracias pituenti. al final, os sindicáis y todo!

jeje

un besote y gracias de nuevo!


muak!

Onomatopeya dijo...

A mí me ha encantado tu post y además lo comparto en todo. Y también me apuntaría al triptongo o a lo que hiciera falta. Pero es imposible juntar en una sílaba un hiato. saludos
(escribo desde el hall de un hostal en madrid a las 4.10 de la mañana, con insomnio y un lío mental del carajo)

R. dijo...

Pero si es posible pronunciar un hiato como diptongo. aunque sea engañarse a uno mismo.


mira, sin quererlo te ha salido el comienzo de un buen post. o quizás de una novela ambientada en un hall madrileño.

Qué te pasa, ono, a ver si podemos desenredar la madeja entre los dos.

besos

Charlota dijo...

A mí, como siempre, me ha encantado tu texto.
Fué una suerte saber de tu existencia. Porque es una suerte, leer cositas como esta de vez en cuando.

s'il vous plaît dijo...

A mí también me ha gustado mucho y seguro que acompañado de una buena canción de fondo estaría mucho mejor. Por ejemplo Works que linda canción.
En cuanto al equilibrio siempre hay que buscarlo y si no darle la buena a la moneda siempre está la cara al otro lado.

R. dijo...

Lo mismo digo, charlota, muchas gracias.

el placer es mutuo.

besos mafaldescos!

R. dijo...

A qué canción te refieres, s´il?

no la conozco, serías tan amable de pasarme algún enlace para escucharla?

sí, hay que buscar el equilibrio aunque perdamos el nuestro durante.


besos!

Proyecto de Escritora dijo...

Que chulo :)
me gustan este tipo de relatos, me recuerdan a Millás ;)


(Uyy, habeis hablado de mi pequeña página 47 :), que guay tener dos fans, jaja. Me gusta eso de que sea otro de los puntos de encuentro. Y de que seais amiguitos. :D )

Besos!!

R. dijo...

Jo, pedazo comparación, elena. No me digas eso, que me lo creo y luego no duermo jeje.

sí, cómo ves, le hacemos promoción a tú página 47, que es una de las mejores ideas que he visto en un blog.

la seño carolina y yo somos amigüitos blogueros, aunque me diga que el amor equilibrado no existe y yo le contradiga.

pero es con cariño.


de nuevo, te mando 47 besos entrecomillados.

muak guapa!