domingo, 11 de abril de 2010

Especialmente en abril




Hace un año me robaron el mes de abril. Ayer, la primavera me lo devolvió intacto:

Especialmente en abril
se echa a la calle la vida.
Cicatrizan las heridas
y al corazón, como al sol,
se le alegra la mirada
y se abre paso entre las nubes.
Al paisaje se le suben
los colores a la cara.
Y apetece ir donde cubre
a nadar contra corriente.
En abril especialmente
- en Buenos Aires, octubre -.

Se ruega al señor "fulano de tal"
- dice la voz de la conciencia malherida -
que haga el favor de personarse
urgentemente en la salida.

Que el día más insospechado
y de cualquier manera,
en el lugar más imprevisto
se puede aparecer la primavera.


Especialmente en abril
la razón se indisciplina
y como una serpentina
se enmaraña por ahí.
Van buscando los rincones,
sofocadas, las parejas.
Hacen planes y se dejan
llevar por las emociones.
Sin atender, imprudentes,
el consejo de Neruda:
"que las nieves son más crudas
en abril, especialmente".

Especialmente en abril...

20 comentarios:

pituenti dijo...

Pues no conocía esta canción, pero he de reconocer que me has hecho sonreír al ponerla hoy.
(un bonito descubrimiento este blog)

R. dijo...

Me alegra que te haya gustado, y que hayas sonreído, pituenti.

gracias, lo mismo digo

;)

un abrazo

Eme dijo...

¿Quien me ha robado el mes de abril?

besosdulces*

pègueleaclaudiob.queesgratisylomerece dijo...

Abril es el mes ideal para cargar esa 9mm que tienes en el cajòn, respirar hondo y pegarte un tiro en la boca.. vamos... animate y vas a ver que ràpido te despenàs :)

s'il vous plaît dijo...

Serrat es un lujo. ¿pero que pasa en el fondo?

perroandaluz dijo...

Pitu, quiero creer que viniste desde mi blog, sería una satisfacción saberme puente entre 2 países literarios.
R., no solo eres culé sino serratista, y eso siendo gato (que no sé si serás gato, o tal vez desciendas de otros felinos) es un meritazo.
Un saludo.

Nefertiti dijo...

En abril, aguas mil.

Abril sin granizo, Dios no lo hizo.
Si no hubiera abril, no habría año vil.

En abril se quita la vieja el mandil.
Marzo airoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso.

En abril, florece el jardín.
¡Abril, abril cogollos mil!

En abril, sale la espiga del cubil.
Abril frío, tortas de trigo.

Cuando abril truena noticia buena.
En abril, la flor empieza a lucir.

Abril saca la espiga a relucir.
Si quieres saber cuando es abril, la golondrina te lo va a decir.

Abril y mayo, llaves de todo el año

Onomatopeya dijo...

A mí me han robado varios meses. No sé a dónde han ido a parar, pero los he perdido... y no sabes cómo me arrepiento. me ha gustado la ristra de refranes y dichos sobre abril que ha soltado nefertiti!!!
Besos

R. dijo...

Quizás en otra vida, claudio.

R. dijo...

Eso mismo me preguntaba yo el año pasado, dulceme...

pero ya lo tengo de vuelta, si lo necesitas te lo presto.


besos confitados

R. dijo...

Sí, es un lujo.

En el fondo sucede que las cosas son más complicadas, a veces, de lo que parecen, s´il.

R. dijo...

Perro tú ya eres puente de muchas cosas. Y pozo de sabiduría, si me apuras.

Bueno, bueno, me vas a sacar los colores. Soy culé y serratista porque aprecio el arte. en madrid y en la china popular, que diría aquél jeje

un abrazo!

R. dijo...

plas plas plas plas plas plas

me quito el sombrero faraona.

qué derroche!

y encima no conocía ni la mitad de los refranes.

muchas gracias, y muchos abriles para ti también. con y sin granizo.

muuuuak faraona!

R. dijo...

Bueno, yo tampoco sabía dónde había ido a parar abril. y de repente, ya ves, me lo devuelven por carta certificada.

qué cosas.

ya verás como también se portan contigo. y te compensan por (d)años y perjuicios, ono.

sí, la faraona es mucha faraona!

un besote princesa!!!

Sr.zepa dijo...

A mi lo que más me gusta de la primavera es... cuando se acaba!!!
Al fin y al cabo, al acabar la primavera comienza el solete, la playa, chicas en bikini, se acaban los exámenes y la alergía, comienzan las vacaciones (para quien se las quiera/pueda coger en verano), etc...

Por eso, yo entiendo perfectamente a la niña del programa password:
http://www.youtube.com/watch?v=Ov0D1lxSgFc
Yo también pienso que deberíamos cerral este mes... y el siguiente.

R. dijo...

Pues yo odio el verano. hace calor. sudas. y encima te acatarras con el aire acondicionado. me quedo con la primavera, o el otoño.

saludos zepa!!

s'il vous plaît dijo...

Yo también prefiero la primavera. Hay mas luz. El día es más largo y puedes hacer muchas más cosas. cada vez va hacia arriba. Y no hacia abajo como pasa en el verano.¡Y la noche de San Juan que decir de ella!

R. dijo...

Por fin estamos de acuerdo en algo, s´il.

un saludo

s'il vous plaît dijo...

Algo, algo palabra que empieza por a qué indefinible e infinita es.

R. dijo...

Como el ser humano, salvo por lo de infinito.