lunes, 5 de abril de 2010

En ocasiones oigo adverbios


Soy un manazas. Acabo de borrar sin querer el último post. Y con él, un comentario que había, que a mí personalmente me había hecho mucha ilusión (gracias, espectra). Total, que he intentado deconstruirlo, a la manera de Ferran Adriá, pero ya no me quedaba cemento suficiente en la mollera para semejante ladrillo. Porque menudo tostón les había soltado.

¿Saben? Últimamente escribo más para ustedes que para mí mismo. Si por mí fuera no publicaría nada. Y es que últimamente nada de lo que escribo me gusta. De hecho, paso más tiempo corrigiendo los post, que creándolos. Y mira que el proceso de creación es laborioso. Putas musas. Pero les aseguro que es peor el remedio que la enfermedad. No sé si era Miguel Hernández o Juan Ramón Jímenez quien sufría de un perfeccionismo patológico, que obligaba a su mujer, la de Hernández o la de Jiménez, a arrancarle literalmente los textos del plumero para que este dejase de corregirlos. Este dato os lo podrá facilitar mejor Carolina, que para estas anécdotas es un hacha.

A falta de mujer, soy yo mismo quien me obligo. Pero como para casi todo, no me tengo mucho en cuenta. Y al final resulta que tengo que cerrar el portátil para no escucharme. Y salir después a la calle a que me de un poco el aire. No obstante, los cabrones de los adverbios y los hijoputas de los adjetivos me persiguen y me hablan. Me dicen: "Úsaaaame, úsaaaame, sabes que sin mí esa frase está cooooja". Y bien sea en el supermercado, o en el gimnasio, acabo tarumba perdido. Escuchando voces gramaticales y peor aún, giros léxicos.

Así que casi mejor que se haya borrado el post. Por lo menos, esta noche podré dormir tranquilo.






Imagen de http://i.ytimg.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y vos pretendiendo que vuelvan los espectros.. si seguìs borrando los posts, mal te veo!
Espectra no habìa usado adverbios ni adjetivos? No te entendì :(
Ahora me ofendì y vuelvo al màs allà!
Espectra (o Yo)

R. dijo...

Juro que no ha sido mi intención, espectra (del latín, espectro femenino). No te ofendas, vueeelve, si es preciso hago una sesión de espiritismo...

o publico otro post, que me da menos cague jeje

un beso!

Anónimo dijo...

Volverè, pero juro que lo harè con los otros 60 que faltan (recuerda que èramos 61 los espectros.. jaaaaa).
beso

R. dijo...

Bueno, pues los 61 seréis bien recibidos aquí, en el más acá.
pero avísame con tiempo para prepararos todo: cama, comida, etc.

está bien esto de tener contactos en el más allá! jeje

besos espectrales!

Lana dijo...

jajaja muy bueno el post! muy bueno el blog! y mucho mejor los comentarios donde haceis las paces!!!! jajajaja

R. dijo...

Muchas gracias, Lana. Sí, la espectra y yo ya nos llevamos bien. aunque nunca nos llevamos mal, fue sólo un malentendido cósmico jeje

bienvenida, esta es tu casa

besos