lunes, 22 de marzo de 2010

Mi opinión sobre las nuevas tecnologías


Me da rabia
la soberbia
de las bandas
magnéticas,
que se jactan
de saberlo
todo
de nosotros:

el peso
y hasta
el precio
que tenemos.

..............................

Me harta
que los contestadores
automáticos
se crean
siempre
en posesión
de la verdad absoluta:

¿quién te ha
dicho a ti
que quiero
dejar un mensaje
después
de la señal,
eh?

..............................

Los ascensores
me provocan
impotencia:

cuando quiero
llegar al sexto
piso,
resulta que sólo
hay cinco.

..............................

Los microondas,
en cambio,
sí que me gustan:

puedo calentar
mis recuerdos
y cenármelos
como si acabaras
de estar conmigo.

..............................

Internet nos
puso en la pista:

como escribió
Cortázar:

"andábamos
sin buscarnos
pero sabiendo
que andábamos
por encontrarnos".

..............................

Pero como invento
útil y adecuado
me quedo
con la lavadora;

lástima
que la tristeza
haya que lavarla
a mano.




Imagen de http://www.adesgana.com

22 comentarios:

M. dijo...

lavadora...

http://4.bp.blogspot.com/_XYIV7E5VN-s/SYdfi1VDyDI/AAAAAAAAACs/Jm8wX91YG7E/s400/lavadora_6.jpg

:(
:)

R. dijo...

Peliculón, M.

Y sí, mi vida ya no es lo mismo después de saber y comprobar el efecto que tienen las lavadoras sobre el ser humano.

Para el resto. No, no me hen drogado.

Hablamos de la película, Tu vida en 65'.


Si no la han visto, no sé a qué esperan.


besos, M, gracias por recordármelo.

david dijo...

Bendita tecnología lo que nos ha facilitado la vida.

R. dijo...

Sí y no, pienso. En muchos casos, sí que nos la ha facilitado, en otros, las cosas siguen igual, e incluso en algunas circunstancias, la tecnología nos ha distanciado, y vueltos más fríos.

Pero la lavadora e internet, todo un invento.


un abrazo david!

M.- dijo...

...¿alguna vez os habéis sentido tan felices que ya no vale la pena vivir más?

...no se puede mirar la lavadora de pequeño y pensar que eso no te va traer problemas el día de mañana.

...odio tener algo y saber que tarde o temprano lo perderé.
siempre que pierdo algo me doy cuenta de cuánto lo necesito.

...porqué te quiero en 65 palabras.

...¿quieres mirar la lavadora conmigo?

resulta curioso lo peligroso que puede llegar a ser mirar una lavadora, verdad?
lo más probable es que acabes llorando.

yo lloré.

besos centrifugados, R.

R. dijo...

- 65 palabras son pocas.

- Sí, son pocas.





buena memoria la tuya.

;)


besos con suavizante

Charlota dijo...

La lavadora, lo mejor de la casa. Internet, lo segundo mejor.
La plancha, por mí que me la quiten ;)

R. dijo...

Sí, Charlota!!! de hecho si algún partido político presentara a una lavadora como candidata a ocupar la presidencia del gobierno, yo le votaba sin pensármelo dos veces.

es el mejor invento, seguido de internet!!!!

jeje


un besote, guapa

Laura dijo...

Te quiero porque creo que entiendes como soy.Te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le pude contar,porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrará sentido y dejará de ser vacía.Te quiero porque me preguntaste cuantos años tenía cuando murió mi padre y eso nadie me lo había preguntado jamás.
Te quiero tanto que me gustaría…
-¿Qué te gustaría?
No lo se, no lo pude escribir
Se me agotaron las palabras
65 son muy pocas,¿no?

La vi este verano y me encantó.
Muuchos besitos señor desconocido!

R. dijo...

Vaya!!! pero qué buen gusto tienen mis lectores/as jajaja

sí, la peli es genial, de hecho me están dando ganas de volver a verla!


Un besote, lauris,

por cierto, ¿señor desconocido? será por el troll que habitaba este blog no? porque yo esconderme, poco jeje


más besos!

Nefertiti dijo...

Pues a mi no me gusta los contestadores que te dicen: si ese es su número marque 1, si no lo es marque 2, etc......
Si yo lo que necesito es a un operario de carne y hueso para poder soltar mi ira hacía él y explicarle cual es mi problema......y no una maquina que no se entera y lo único que hace es cabrearme más.

R. dijo...

Estoy contigo Faraona: Muerte a los contestadores automáticos!!!!!!!

amnistía para las operadoras y operadores!!!!!

puto invento del demonio.


besos, guapa!

Sara Royo dijo...

Me gusta mucho tu poema. Todo lo delicado hay q lavarlo a mano, también la tristeza.
Un besico.

R. dijo...

Muchas gracias sara,

pues sí, qué razón más grande, todo lo delicado se lava a mano. y qué hay más delicado que los sentimientos?

un beso, pestañita

JotaEfe dijo...

Yo añadiría los ordenadores a esta lista.
Dicen que te facilitan la vida, que te permiten trabajar más rápido y bla, bla, bla.
Estoy de acuerdo. Eso ocurre cuando al ordenador no le da por joderse y destruir todo un trabajo de varias decenas de páginas, una Tesina o una presentación de powerpoint que hay que entregar/presentar en cuestión de días u horas. En ese caso, los ordenadores joden la vida más que otra cosa, jejeje.
Un abrazo¡

R. dijo...

Control + S Control + S Control + S Control + S Control + S Control + S Control + S Control + S Control + S

jeje

sí, puñeteros pecés. y puñeteros discos duros que dejan de latir en el momento más inoportuno.

en vez de "mi perro se ha comido mis deberes", "mi ordenador es un hijo de perra, profe".


salud, eminencia!

M. dijo...

a propósito del tema, viene bien una de las noticias de hoy.

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100319_video_myworld_espana_dc.shtml


de lavadoras va la cosa.

besos de martes y gh.

;)

R. dijo...

Al final la que se ha liado con la lavadora.

si es que pedazo de invento!



gran vídeo, no lo conocía.


un besote M.!



pd: cómo me pone ainhoa bufff

Anónimo dijo...

dejaros de lavadoras!! Lo mejor:

cuando quiero
llegar al sexto
piso,
resulta que sólo
hay cinco.

perfecto, corto pero claro y contundente.

besazos
Raquel

PD: me declaro publicamente una puta insomne...pufff q mal, q tarde!

R. dijo...

Pues muchísimas gracias, Raquel!

y bienvenida a este puto lugar de putos insomnes.

Aquí quien se duerme paga la cuenta

jeje

besos

Sr.zepa dijo...

Yo siempre he pensado que las nuevas tecnologías son, para el ser humano, como si le das a un niño el control de una central eléctrica... si hay suerte dará energía y el niño estara super-contento, pero, por desgracia, lo más probable es que el niño la cague, la central eléctrica se vaya a tomar por **** y todo estalle por los aires.

Sin embargo... si no fuera por las nuevas tecnologías... ¿cómo coño iba a ganarme la vida yo que hago robots?

R. dijo...

Qué gran metáfora, macho!

me la apunto.

toda la razón, en ese punto.

hombre si no hicieras robots, podrías ganarte la vida de portero, que según pasan los años va subiendo el caché de aquel golazo en propia puerta de chilena, que te metiste.

el mono burgos a tu lado, un aficionado!

por cierto este finde, minis?

abrazos