jueves, 18 de febrero de 2010

"Yo soy español, español, español, yo soy español, español, español..."


Lo que son las redes sociales. Resulta que Jon Rosales, uno de los dos presuntos etarras detenidos ayer en Camprodon (Girona), tenía en su facebook una foto vistiendo la camiseta de la selección española de fútbol. Y no solamente eso, sino que en los comentarios del muro, el otro etarra detenido, y que también aparece posando, Adur Arístegui, le menta el eslogan patrio, "Podemos", que la cadena Cuatro inmortalizó durante la pasada Eurocopa de 2008. Y que ahora, parece, vuelve a casa por el Mundial.

Lo que son las cosas: yo también tengo esa camiseta, y además con el seis de Iniesta. Para mí el mejor jugador español, catalán, albaceteño, y del mundo entero. Pero, claro, yo no soy un presunto terrorista. Aunque en todos los controles aeroportuarios me paren, y me cacheen. Sin embargo, esa es otra historia que no viene al caso. A lo que me refiero es que yo no digo a, y me visto be. Es decir, que si afirmo por activa y por pasiva que odio, por poner un ejemplo, a los modernitos que se ponen palestinas de colores, luego no voy y me calzo una kefia fosforita.

No obstante, si les soy sincero, he de reconocerles que estas cosas, pese a todo, me fascinan. La doble vida de personas, a priori, tan íntegras. En este caso, filoterroristas, pero que bien podían haber sido personajes de Twin Peaks; serie, esta, que les recomiendo si no han visto, pues es la mejor serie de todos los tiempos, con el permiso, eso sí, de Prison Break.

El caso, que me pierdo, es que esta noticia, que a fin de cuentas no deja de ser una tontería, me ha recordado a este sketch del programa 'Vaya semanita', que emite, o emitía, la cadena vasca ETB:



Coñas aparte, la cosa tiene su miga. Es más, yo no sé qué pensar de todo esto. A ver si ustedes, que son más listos, me ayudan:

¿Síndrome de Estocolmo o necesidad de pasar inadvertidos?

Espero sus respuestas.

Gracias.



Foto de 20minutos.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que directamente es que son gilipollas. Si ni siquiera tenían activadas las funciones de privacidad en el facebook. Cualquiera podía ver quiénes eran sus amigos, sus últimos comentarios, y sus fotos.

lo dicho, son gilipollas.

R. dijo...

Yo es que no tengo facebook, anónimo, entonces no sé qué son las funciones de privacidad. pero según me cuentas, parece que un poquito kamikazes sí que eran.

o lo mismo querían hacerse pasar por jóvenes normales, adictos al facebook y las nuevas tecnologías.

si hasta puede que llevaran la granja esa del fb.

qué cosas.


un saludo

Inoportuna dijo...

las dobles vidas son tan entrenidas, aunque estresantes.

te leo.

R. dijo...

Sí, debe ser un poco caótico llevar una doble vida, siempre fingiendo ser lo que no eres, o que eres el otro.

sí, un estrés.


nos leemos, inoportuna

david dijo...

Menudo rollo hacerte pasar por lo que no eres, como si con ser uno mismo no tuviéramos ya bastante.

Por otro lado es costumbre en el ser humano politizarlo todo, el deporte, el arte, el cine, la literatura, la cultura en general no tendría que enterder de comunidades, ideas, regiones o ciuidades.

R. dijo...

Pues sí, David, menudo jaleo, si siendo uno mismo ya es un follón.

Tienes toda la razón, deberían quitarle el caracter ideológico a todo lo que no fuese política.

Otro gallo nos cantaría.

un abrazo!