domingo, 21 de febrero de 2010

Mi mejor amigo se hace de ETA, y a mí me nombran presidente de la Conferencia Episcopal


Últimamente no paró de soñar. Dormido, me refiero. Que despierto es un no parar. Pero en este caso, como digo, hablo de cuando me acuesto. Y cierro los ojos. Entonces, no sé por qué razón neurodigestiva mi cerebro me monta unos chochos de película. Ayer, sin ir más lejos, soñé que mi mejor amigo se enamoraba de una etarra, y se hacía de ETA. Pero a mí eso me la repantingaba. Allá cada cual con sus modos de vida. Lo jodido era, sin lugar a dudas, que nada más ingresar le ordenaban que me matase. No sé si por ser demasiado rojo, o por ser demasiado facha. El caso es que él tenía que pegarme un tiro, y así me lo decía en el sueño: "Rodrigo no es por mí, es que si no te mato, ellos me matan a mí". ¿Y no has pensado que trabajar para una empresa que si no haces lo que te ordenan te matan, quizás no sea un buen lugar para estar? Pero yo la quiero, me decía. A su novia etarra. Y acto seguido yo me ponía gallito y le espeta que era un mierdas, y un mal amigo. Y que si tenía que matarme, que se diera prisa que tenía cosas que hacer.
Tal era la tensión en el sueño, que cuando me desperté, ostias, todavía me duraba el cabreo con mi amigo. Y eso que al final no se sabía muy bien si me disparaba o no. Me levanté justo cuando quitaba el seguro.

Sin embargo, para sueño turbio este que viene a continuación, y que se coció en mi imaginario hace tres noches. Resulta que me hacían presidente de la Conferencia Episcopal, y reunía a mi séquito por aquello, ya saben, de irnos conociendo. Y ahí estaba yo, sótana en ristre y alzacuellos, debatiendo sobre lo divino (já) y lo humano, con Rouco Varela y cía.
Recuerdo que les decía: "Señores tomen asiento, la situación es crítica". Y acto seguido pasaba a desglosar la lista de interminables problemas de la Iglesia. A saber: laicismo, matrimonio homosexual, aborto, etc, etc. Sólo que para mí nada de eso resultaba un escollo. Todo lo contrario. Yo creía, ingenuo y prelado, que el verdadero problema estaba dentro, en la propia Iglesia. En la manera, digo, de enfocar el asunto. Y así se lo hacía ver a los presentes en el sueño. Que teníamos que cambiar y modernizarnos. "Dejar que la gente viva como mejor le parezca, y ayudar por otro lado a los más necesitados, que son quienes de verdad nos necesitan". Pero Rouco se ponía farruco y decía que los cojones. Que ellos no habían aguantando "veintiún siglos", para convertirse ahora en una "vulgar" ong. Y como él, el resto de obispos que se mostraban contrarios a trabajar en esa dirección. Total, que los muy cabrones tras haberme investido presidente, me instaban a dejar el cargo, sin haber transcurrido si quiera dos horas de reunión. Decían: "Rodrigo creemos que no das el perfil para presidir la Confe -así lo decían, "Confe"-, y aunque no duele con toda el alma, no nos queda más remedio que pedirte que nos entregues tu sótana y el alzacuellos, y te marches. Eso sí, con Dios".
Y ahí me veía yo en mitad del sueño, compuesto y crucificado. Tras lo cual, me desperté y miré a mi alrededor por si Rouco aún seguía ahí. Conmigo.

La verdad no entiendo nada. Ceno normal, ni muy pesado ni muy ligero. Y cuando esto sucedió no había probado ni gota de alcohol. Y mucho menos sustancias estupefacientes.

¿Qué clase de mensaje me está lanzando mi inconsciente?


¿Hay algún psicoanalista en la sala?





Imagen sacada de http://www.extraconfidencial.com

12 comentarios:

Toño dijo...

Lo de Rouco no se. Si dices que ni gota de alcohol te creo.

Pero lo de que te tienen que matarte...

Sólo te digo una cosa. Te avisé de que el Chivas de 12 años no se toma con coca-cola.

Y tú erre que erre...

Eso te pasa... por joderme el whisky!

R. dijo...

Cierto, aquello fue como mezclar un rioja con cocacola. Pero...tanto como para que me quieras pegar un tiro???

es que coño el único que me gusta solo es jack daniels, y no tenías. así que...

qué rencoroso y terrorista eres, macho.

Toño dijo...

Anta no te pongas católico...

R. dijo...

El presi de la Confe, ná más y ná menos. ahí es nada.

algún pecadillo que confesar?

Toño dijo...

Matar en sueños? xDDD

R. dijo...

eso más que un pecado, es un delito: tentativa de asesinato, con agravante ideológico, y encima pertenencia a banda armada.


al cielo, desde luego que no entras jeje

Toño dijo...

Sería delito si estuviésemos en el mundo de Minority Report.

Además todavía no soy Freddy Kruger.

Me piro a sobar. Ten cuidao a ver si voy a hacer cosas chungas en tus sueños con un guante con cuchillas xD

R. dijo...

Pues ya que estás ráscame la espalda con el guante ese, que hay sitios, joder, que no llego y me pica.

Toño dijo...

Sólo una palabra...

Gooch.

Buenos días.

R. dijo...

freddy kruger murió porque le picaba el gooch.

saludos

Nefertiti dijo...

Pero, si yo venía a ver la entrada de disfunción neuronal, ¿donde la has dejado? jajajajajaja
Besosssssssss

R. dijo...

Es que la publiqué pero no estaba al dente, así que la he puesto a hervir un poco más...

jeje

un besote!!!