sábado, 6 de febrero de 2010

Menú del día

¿Saben?, estoy empezando a cogerle mucha manía a Zapatero. Y cuando digo mucha, es mucha. Manía de querer echármelo en la cara y decirle, a la manera real: "¿Por qué no te callas?". Que yo no es que sea especialmente monárquico, y mucho menos juancarlista ("ganarás el pan con el sudor de tu frente") pero aquéllo que le dijo el rey a Chávez, me gustó. Faltó añadir, a mi gusto, un "cojones", que es algo, como argumenta Otegi, muy español. Muy de aquí: "Por qué cojones no cierras la boca, la puta boca, y te callas?". Pues eso, Zapatero, por qué diantres no reconoces la evidencia, convocas elecciones, y te marchas a León con tus hijas, que menuda segunda legislatura les estás dando.

Y es que resulta que el Gobierno le entregó ayer a la patronal y los sindicatos (¿sin di qué?) su propuesta de reforma laboral, que incluye, entre otras lindezas, el abaratamiento del despido-¿les suena de algo?-para los jóvenes. Así, con la nueva reforma, el contrato por indemnización pasaría a ser de 33 días, en lugar de los 45 actuales. ZP, que se jactaba de que nunca jamás flexibilizaría el despido, como proponía la derecha y los empresarios. Y que fomentaría, además, el empleo entre los más jóvenes. Pues chupa del frasco carrasco. Ahora aparte de sobradamente preparados, estamos sobradamente ninguneados. Más si cabe.

Lo siguiente, imagino, será cambiar la "S", de socialista, por la de Sinvergüenza, que es el término que mejor se adecúa a las siglas del partido.

Pero es que la oposición tampoco se libra. Aunque yo ya tengo asumido que Rajoy, virgen santísima, será presidente del Gobierno. Y la política española, una mala copia del día de la marmota. Nada cambiará. Porque si uno es imbécil, el otro directamente ni pincha ni corta en su propia casa. Dos ejemplos de cómo llegar a la Moncloa sin creérselo. Porque don Mariano, en otra tesitura, no pisa el verde césped del jardín presidencial ni harto de vino. De la misma manera, que Zapatero, aunque escueza, fue presidente por el triste y 'aznaril' atentado del once de marzo.

En ambos casos, ninguno hizo, ni ha hecho méritos para ser presidente. Y ese parece ser nuestro pan de cada día, lo que nos toca tragar: de primero sopa de falsas promesas, y de segundo populismo al ajillo.

Como para no vomitar.

Y de postre, por si todavía hay hambre, pastel de ego con extra de autoritarismo.

Qué quieren qué les diga, viendo el menú electoral, prefiero seguir a dieta.

A mí que no me pongan plato.




Imágenes de http://iberaldea.es y http://semaforoabierto.files.wordpress.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué reforma laboral propones tú, LISTO?

R. dijo...

Para los jóvenes que empiezan:

Eliminar los contratos temporales, y hacerlos fijos con una indemnización de 21 días. Así, aunque es menos, estos pasarían a cobrar algo, cosa que con los contratos temporales no ocurre,y los empresarios estarían contentos pues se "abarata" incluso más el despido.

Y para los jóvenes que ya están trabajando, dejaría los 45 días.

un saludo, de un no economista.

JotaEfe dijo...

La verdad es que yo no sé cómo los sindicatos no han montado ya una huelga general y andan tan calladitos. Por algo será, desde luego.
Yo estoy muy cansado de todo, de las bonitas palabras sobre la investigación y la Universidad -se creó un ministerio expreso para esas cuestiones- y ahora vengan y se recorte el presupuesto que se destina a I+D+i.
Claro que si esto es malo, lo que se nos avecina -Rajoy y compañía- es mucho peor. Yo no sé hasta qué punto habría que convocar elecciones anticipadas, creo que la situación no lo requiere aun, pero desde luego lo que se nos viene encima es como para largarse de España, jejeje.
Un abrazo¡

R. dijo...

Pues sí, jota, hay que largarse de aquí. Vaya una tropa!

yo convocaría mejor un referendum para ver si la gente quiere a estos políticos o no. Porque de salir no, los mandaba muy gustosamente a la cola del inem, o a una zanja. Para cavarla, no pienses mal.

un abrazo!

... dijo...

Pues sabes que yo antes votaba PP y ahora cundo veo a Mariano me entran ganas de que vuelva a salir ZP??? tu lo entiendes???

R. dijo...

Tu postura es perfectamente entendible, nacho. estás quemado con la clase política de este país, y ya te da igual que gane el otro, porque no tan si quiera en los tuyos ves algún cambio.

a mí me pasa exactamente igual.

celebro tu vuelta, eran ya meses sin saber de ti. ¿todo bien?

un abrazo!