jueves, 14 de enero de 2010

Vete de putas, me aconsejó


Consejos. Los consejos por lo general suelen ser bastante inútiles. No por quien los da. Sino por quien los recibe, que a fin de cuentas hará, no lo que le digan o aconsejen, sino lo que le de la real y soberana gana. Que para eso es suya. Tuya. Mía. Y es que los consejos, entérate mi buen amigo/a, no son vinculantes. No hay en ellos una claúsula de obligado cumplimiento. Algo que diga, por ejemplo: "Por la presente me comprometo a dejar a fulana o mengano, tal y como aconseja mi buen amigo Paco o Pili, que de esto sabe un montón".

No. No existe tal cosa. Ni si quiera de forma tácita; entre dos personas, la consejera, y la aconsejada, por el cual la segunda da su palabra de seguir los mismos pasos de la primera. No. Nada de eso. Aquí la burocracia no tiene cabida. No hay, de hecho, ninguna letra pequeña entre tanto diente, ni ningún formulario, que nos lleve a marcar los mismos errores que otros ya cometieron; porque al final, consejo arriba, consejo abajo, todo el mundo yerra en lo mismo. No tenemos por qué hacerle caso a la gente. Eso, lo siento mucho, es delegar responsabilidades que nos son propias. Evadir años, y blanquear desgracias. Y yo quiero el pack completo. La colección íntegra de mi vida por fascículos, y no una biografía apócrifa y mal terminada. Y lo que es peor, escrita por otro.

Nuestras acciones son nuestras, y de nadie más. Como también lo son las consecuencias, que aprovecho para decirles que es el título también del último disco de Bunbury. Sigo. Las cosas, retomando el meollo, son evitables o no en la medida en que tomamos tal o cual decisión. Pero ahí está la gracia (y el infortunio) de vivir, que no hay ningún mapa que te sepa 'aconsejar'. Y menos, que esté actualizado.

Por eso huyo de los consejos como mi gata del transportín. Estos, repito, no llevan a ninguna parte. Con perdón. Pero es así. Vean si no el último que me dieron: "Si quieres olvidarla, vete de putas". Ya no pírate una noche de fiesta y líate con otra. No. El menda en cuestión, un tipo bregado en estas lides, me aconseja que para no pensar en ella, me gaste el parné en una princesa de porcelana. Y acto seguido me mira como si me estuviese ofreciendo la cura de san benito. "Yo ya te he dicho lo que hacer, ahora ya es cosa tuya".

Ven lo que les digo. Si hubiera seguido su consejo, ahora la echaría todavía más de menos (el sexo, en según qué circunstancias, alivia pero no consuela), y encima tendría menos dinero del que tengo. Y por lo tanto, dos problemas, en lugar de uno.

Háganme caso y suden mucho de los consejos, que son puro garrafón. Quédense mejor con las frases lapidarias. Que no proponen, sentencian. Yo tengo dos guardadas en mi bloc mental. Cada una pertenece a un extremo de mi vida. Aunque las dos tengan que ver con esta gloriosa y por qué no decirlo, noble profesión, que es el periodismo, y que tanto tiene en común con la labor que ejercen nuestras colegas las putas.

Oigan esto, a ver qué les parece:

(Repecto al trabajo) "Dales tú de comer a ellos, y no ellos a ti".

"Olvídate de cambiar el mundo, preocúpate de contarle a la gente lo que pasa".



Y ahí va la mía, esta ya general: "Por mucho que huyas del pasado, al final te lo vas a encontrar de frente".



Es jueves, no me esperen levantados.






Imagen sacada de lamanini.blogspot.com

26 comentarios:

eLena dijo...

Jajaja!! Ya me imagino lo que sería si todos siguieramos los consejos que nos dan. Te imaginas? Bien podríamos ya haber demandado a uno que otro amigo por hacer de esa parte de nuestra vida un caos!

Un beso

R. dijo...

Y que lo digas, elena. O peor aún: nos acabaríamos matando los unos a los otros.

Bueno, esto último ya sucede, pero porque la gente sigue los consejos de los demás, y luego se enervan como dices.


un beso, guapa

eLena dijo...

Regresé!! Es que ya me iba pero... me dio mucha risa tu comentario jajajaja!!

Esa es la respuesta que buscaba jeje.

Siiii, digo, no esta de mal escuchar a los demás pero sólo y únicamente para ver su punto de vista.

una más dijo...

jajaja menudo artista el de tu consejo.. en fin, nada más q añadir a tus palabras, que cada uno se cuide de lo suyo q bastante tiene..
Muakas!

Mica dijo...

En mi caso, he acabado comprobando,que basta que me aconsejen una cosa, hago otra. No sé por qué será. A veces, necesitas ver otro punto de vista, para darte cuenta de que el tuyo es el más acertado o te inspira para llegar a otra conclusión.

Mica dijo...

P.D muy buena la foto.

R. dijo...

Claro, eso sí, elena. escuchar para saber otras opiniones, pero decidir por uno mismo.

un besote, pásate por aquí las veces que quieras!

jeje

R. dijo...

ahí les has dado, una.


buf, y tanto que fiera. menudo elemento jeje

un beso guapetona!

R. dijo...

Sí, es necesario escuchar a la gente muchas veces para reforzar tus pensamientos.

haces lo que quieres al final, porque eres libre, mica. y eso es innegociable. e irrenunciable.

jeje me alegra que te guste la foto, tiene tantas tetas como consejos puede haber.

jeje


un beso!!

Eme dijo...

En lo personal creo firmemente que el pasado te persigue cuando aun hay asuntos que resolver, cuando no, no es mas que pasado*

De todas maneras mientras mas nos aferramos a una posible idea de olvido mas insensata se nos convierte esta idea recordandonos lo que queremos olvidar*


Hay que cerrar ciclos mi querido R, con consejos o sin ellos traer el pasado al presente es una jugada que solo crea ciclos viciosos*



Claro, todo esto es a mi parecer, conste que es una observacion amateur y no un consejo, Ja!



besosdulces*

Nefertiti dijo...

Quieres un consejo, no sigas ningún consejo, jajajaja.
Besosssssssssssss

JotaEfe dijo...

El sexo, a veces, no llena nada. Deja vacíos horribles. No sé en qué sección colocar los trabajos de las samaritanas del amor, jejeje, pero yo nunca me iría con ellas tratando de olvidar a mi ex. Craso error. Tampoco creo que haya que olvidar, hay que aprender lo bueno y lo malo. Por ejemplo, a mi lo del repollo, en el fondo, me ha servido de mucho. Ya lo creo.
Un abrazo fuerte¡

JotaEfe dijo...

y lo de los consejos, pues la verdad. Está bien escuchar todo aquello que las personas que apreciamos nos quieran decir o aconsejar. Pero eso no significa que los tengamos que seguir. Mi experiencia me dice que los consejos de los demás solo me han servido para comerme más la cabeza, rayarme el doble escuchando opiniones de todo el mundo y no dejándome ver las cosas con claridad.
Lo mejor es actuar con independencia. Habrá veces que los consejos no sirvan, las más, y otras que un consejo nos descubra el tarro de la esencia, jajaj.
Abrazos¡

Devendrah dijo...

La imagen está perturbadora..
Pero, en fin. Si los consejos se dieran en árboles, "deforestación" no existiría en nuestro vocabulario.
Me alegro de haber llegado a tu blog. Haha (:

R. dijo...

Pero el pasado siempre está ahí, en los recuerdos, vivir sin la memoria es imposible, olvidar es imposible. O eso pienso yo, dulce eme.

Ya, si yo por mí le daba vacaciones pagadas a mi pasado, pero él es muy casero...

Me gustan tus observaciones amateur, mi dulce psicóloga.


un beso muy fuerte, en pasado, presente y futuro!

R. dijo...

Ves, faraona, ese consejo sí que me gusta. Tomo nota jeje


besotes guapa!

R. dijo...

Vuelvo a lo mismo, jota. Yo creo que olvidar es imposible, más bien se trata de incorporar tal cosa a tu vida y aprender a vivir con ello, o mejor dicho, sin.

el sexo depende cómo y con quién y en qué circunstancias. no todos los polvos son iguales, ni todos valen lo mismo. de la misma manera que las personas.

Sí de todo se aprende, hasta del repollo jajajajaja

te has ahorrado muchos pedos y muchas malas digestiones jjeje


un abrazo!!

R. dijo...

yo no lo habría explicado mejor, jota.

efectivamente, de eso se trata: de actuar de forma independiente.

un abrazo, crack

R. dijo...

Qué símil más guapo, Devendrah!

me gustó!

bienvenido, estás en tu casa.


un abrazo!

R. dijo...

Y sí la imagen es perturbadora...

acojona.

Toño dijo...

Los consejos están para no hacerles ni caso. Si no me falla la memoria hace años que por un oído me entran y por el otro me salen.

Y es que no hay nada mejor que acertar o cagarla uno mismo...

mesalinabr2000 dijo...

Consejos,opiniones, que si esto que si lo otro...
Es muy fácil opinar de la vida y obra de los demás y más cuando ni nos va ni nos viene.
Todos hemos oido un millón de veces los mismos consejos que al final nunca nos aplicamos y volvemos a darlos nosotros mismos otra vez.
Ya se sabe, ¡el mundo al revés!

R. dijo...

Estoy contigo, Toño

un abrazo!

R. dijo...

Sí, mesalina, los toros se ven muy fácil desde la barrera. y opinar siempre es más fácil que actuar.

un beso!!!

yo misma dijo...

has visto mi post de CA&COA ? HABLA JUSTO DE ESO
mañan qedamos si no m pillo el primer vuelo q vea de menos de 50€?
muakk

R. dijo...

Sí, ahí dices esto mismo. por cierto, mola bastante ese post.


vale, quedamos, así que deshaz la maleta!!! que te conozco, willy fog!