viernes, 8 de enero de 2010

So guarra


No sé si se han fijado, pero cada vez hay más máquinas haciendo el trabajo de una persona. En lugar de telefonistas, hay contestadores. Y en vez de dependientes, máquinas expendedoras. Y claro a estas no puedes reclamarles como te gustaría. Por contra, puedes golpearlas, y diluir, así, tu ira. Aunque sea vandalismo, pero ah y lo que relaja. Uf. A mí es de las cosas que más me cabrean en este mundo: que me atienda una máquina, o un/una autómata con voz de pito. Cuando esto sucede, juro por todo en lo que creo, me entran ganas de cogerla y zarandearla y desconectarla y abrirle las tripas y sacarle las pilas. Y estamparla después contra el suelo. Me convierto en un psicópata de la tecnología. Un maltratador 2.0. Y yo mismo me doy miedo.

Hoy me ha pasado, sin ir más lejos. He tenido que hacer una llamada a Londres, y he usado una tarjeta. Se pueden imaginar el cristo de pines y cifras, y códigos y su puta madre. Todo para que al final el número no exista y una voz de señorita reprogramada me recuerde dónde puedo recargar el saldo. Porque corazón no tendrán las muy hijas de puta, pero para el tema de la avaricia son meridianamente humanas. De modo que he comenzado a insultarla. Desgraciada. Ojalá te quedes obsoleta, so guarra. Y ella, mientras, a lo suyo; repitiendo el mensaje de bienvenida. Pero yo me he quedado más a gusto que nadie. Enajenado, pero tranquilo.

Y si volviera a nacer, me hacía ludita, fíjense lo que les digo. Ni neoliberal ni socialdemócrata ni gaitas. Lu-di-ta. Y me cargaba no uno, sino todos los contestadores, y máquinas por el estilo. Qué falta de respeto es esta, que uno cuando habla ni se le escucha. Valiente panda de cabrones. Deberíamos manifestarnos por la supresión de este tipo de máquinas y pedir la vuelta innegociable al tú a tú, al diálogo entre interlocutor y oyente. Ahí lo dejo caer.

Y ahora si quieren hablar conmigo, pulsen uno.

20 comentarios:

una más dijo...

Bueno.. hay veces q para el q te atiende, mejor q sea una maquina, menuda panda de incompetentes corre por ahí...uhhhh! eso sí q me saca d quicio, yo no voy a ir a currar de farmacéutica o piloto de avión o un millon más de cosas, por qué cualquiera es teleoperador??
muakas! ( apreté el 1 hace rato, hola? )

Laura. dijo...

Me encanta Sr.Madrugario! Y qué razón tienes...a mi me encanta cuando son personas de carne y hueso con un teléfono enganchado a la oreja y les amenazas porque tienen una purria de servicio.Te pasan al jefe o te hacen una oferta de lo más chachi.
Son la leche, sí señor.

Nos leemos! :3

Distópica-451 dijo...

jajaja
me seguiré pasando¡ ;)

Fete dijo...

Discrepo, porque yo me lo paso pipa, peroyo soy la version al reves. Lo primero que hago nada mas llegar al kurro enciendo el contestador para oir a la gente dejando mensajes, se puede escribir un libro de eso. Jaajajajaaa.

Moderate, moderalos, moderense.
Saludos R.!!!!!

JotaEfe dijo...

ojalá te quedes obsoleta, jajajaja, me ha gustado eso.
Si hubiese sido yo el que quiere llamar a Londres, aun estaría peleándome con el teléfono y la maquinita, que uno tiene pocas luces, jajaja. Y menos cuando hay que hablar en extranjero, jaja.
Yo creo que hacerse luddita no es una opción de futuro. Yo creo que, dentro de unos años, algunos acabarán tomando la comida en capsulitas y haciendo el amor con maquinitas. Nosotros nos quedaremos con el bacalao en ambos campos, jajajaja.
Un abrazo¡¡

yo misma dijo...

ejem,ejem..soy teleoperadora, y para agunantar a algunos (por no decir la mayoria) no vale cualquiera.es q es llamar y la gnte ya se pone a la defeniva antes de q descuelgue incluso..buenas noches..le atiende bego..en que puedo ayudarle?:-)

Mica dijo...

Qué razón tienes. Aunque coincido con lo que alguien ha dicho, que a veces se prefiere una máquina a muchos de los teleoperadores que andan sueltos. Sobre todo si llamas a una compañía telefónica para reclamar. Ahí te dan ganas de personarte y darle una manada de leches a alguno... En fin, que me altero y no es plan. También hay que ponerse en el lugar del que te contesta el teléfono que es el último mono de la empresa y cobra una mierda y descargamos en él toda nuestra ira.
Un besote.

Toño dijo...

Joder Jota. Lo de hacer el amor con maquinitas me recuerda a la escena de Demolition Man en la que Stallone iba a hacer el amor con Sandra Bullock pero sin contacto fisico, sino a través de unas máquinitas de impulsos nerviosos jajaja. De pronto nuestro Sylvester se rebota como nuestro R. se quita la maquinita y Sandra Bullock le increpa que porque rompe el contacto y este dice "Si ni te he tocado!!" jejejeje

R. dijo...

A veces pasa, una, pero al menos cuando esto sucede tienes la oportunidad de desahogarte humanamente y que esa persona se desahogue contigo. ¿Cómo? Insultándoos mutuamente.

Lo siento, pero todos nuestros operadores están ocupados, le mantenemos a la espera.

Y de fondo la canción de Para Elisa...

jeje muaka!

R. dijo...

Muchas gracias, Laura. Veo que tu también eres de esas que dicen: "Ah sí, pues me cambió de compañía y un cliente que pierden, por SU culpa".

jeje

sí, son la leche!

besos, guapa

R. dijo...

Aquí te espero Distópica. Un beso y gracias por pasarte.

muak

R. dijo...

No esperaba menos de ti, Fete jeje oye, pues cuelga alguna de esas quejas en el blog, sin citar nombre ni nada, pero cuéntanos, que seguro que tiene que haber chicha para dar, tomar y regalar!

un abrazo, crack!

R. dijo...

Uf, por el camino que vamos, jota, acabará pasando eso que dices. Pero sí, nosotros de bacalao toda la vida jeje.

Hombre Ludita molaría, imagínate cargarte el frigorífico de la repollo, y dar al traste con tanto alimento chungo...

jeje


un abrazo, fenómeno!

R. dijo...

Cierto. Aquí la única teleoperadora que vale y es auténtica eres tú. No tiene que ser fácil, no. Pero hombre podríais hacerlo más fácil. No siendo tan autómatas, por ejemplo. Sé que tú no, porque tú rompes el molde, pero coméntaselo a tus compis, a ver si se ponen al día en sentimientos y humanidad!!!

un besote, guapetona!

R. dijo...

Es verdad, mica, solemos descargar toda nuestra ira contra gente que nada tiene que ver. Deberíamos personarnos, buscar el director y entonces sí darle una manada de leches!!!!

Por qué darse de baja sigue siendo tan complicado???

ves, si es que son ellos que van provocando!

jeje

un besote

R. dijo...

Peliculón donde los haya!!!!


con los pizza hut copando el mercado!!!

jajajaj


un abrazo, freak!

Eme dijo...

Pues veamos, algo parecido me sucedio ahorita en mi pasado viaje, los telefonos parecian burlarse de mi cada vez que intentaba marcar todos los mentados numeros para comunicarme con mis viejos, y la voz fatidica de la operadora que no se cansa de decir gracias por preferirnos, movistar*


Hay días que irremediablemente pienso que cada día cambiamos mas la sensibilidad por la frigidez de las maquinas, pero entonces otros días me pregunto que sera peor.. la maquina que siempre da los buenos dias o el dependiente amargado que te tira los billetes y te escupe en el cafe*


besosdulces querido R*


PD: no he marcado el numero 1... me parecio intuir que colocarias la contestadora en una pequeña venganza Ja* ;)

R. dijo...

Sí, te entiendo eme, yo odio a la gente que no da los buenos días/tardes/noches. En esos casos preferiría una máquina programada, aunque lo ideal sería un chip implantado en la cabeza de ciertos dependientes que al contacto con la luz solar dijera: hola, cómo estas, en qué puedo ayudarte.

Porque los hay que o los obligas, o nada.

un besote, dulceeme

Sylvia dijo...

Y digo yo...el señor del aeopuerto esta pluriempleado o es que tiene el don de la ubicuidad y está en todos los aerodromos a la vez????.

Un saludo vengo de unsalto a traves de jotaefe y estoy gratamente sorprendida no es facil encontrar gente de la veintena que acentue y sepa escribir bien...si me dejas volveré..seguramente denoche.

R. dijo...

Yo creo que es que graban la voz y la difunden como si de un virus se tratase, Sylvia.

Muchas gracias, sé bienvenida. Esta es tu casa.

Un beso