domingo, 17 de enero de 2010

Modernitos con patalones de pitillo, o cómo contradecirse en apenas unas líneas



Está comprobado científicamente: la exposición auditiva más o menos prolongada a una canción más o menos pegadiza, consigue un enganche inversamente propocional al deseado. Y es que resulta que uno va de intenso por la vida, con sus cantautores desconocidos, y su heavy metal quinceañero, y su Bob Dylan y su The Cure, y está tan expuesto como los demás a lo comercial, a lo 'moderno'. No hay opción de ser íntegramente intelectual; conozco a músicos de orquesta, de hecho, que cuando salen se desmelenan con las Supremas de Móstoles. Que ya hay que tener huevos. Son como el Baron Ashler, de Mazinger Z. Con sus dos caras: una solemne y discreta, con sus corcheas y sus semifusas; y otra más humana, sin tanta corrección ni tanta pajarita.

Y, como ellos, un servidor. Que tiene una menestra de gustos de difícil digestión. A saber: me gusta, por ejemplo, el cine de la 2 (y Cayetana Guillén Cuervo), y también Gran Hermano, programa del que estoy profundamente enganchado. Sí, qué pasa. Es perfectamente compatible. Se puede leer a Bukowski y acto seguido a Bucay. Perdón, no. Esto último es imposible, pero porque Bucay es un estafador, y yo con estafadores -y serpientes pitón- no trato. Manías de uno.

Volviendo al ejemplo. Decía que se puede conciliar el realismo sucio, con otras realidades, quizás, más limpias. Se me ocurre, Mendoza o Millás. O tal vez, el trepidante Kiko Amat.

Ven, no es incompatible. Como comer un día con tenedores, y otro con las manos. En la variedad está el gusto. Aplíquenselo también al sexo, que últimamente oigo mucho aquello de: "Mi churri, o mi churra, no me come esto o aquello". Si es que así va España, a la gresca, por no follar como debiera.

El caso, y volviendo nuevamente al hilo, es que todo este rollo que les he soltado acerca de la variedad y suputamadre, viene a colación de la canción que les quiero presentar, y que seguro habrán escuchado ya. Vaya por delante, que a mí el rollito indie me da mucho por culo. Pero más los modernitos de ahora, esos que van con palestina porque es fashion y llevan gafas gigantescas y hombreras porque está de moda. Iros al pedo, para mí sois una pandilla de Frankensteins.

Sin embargo, ya he dicho que la exposición auditiva más o menos bla, bla, bla...produce monstruos. Y a mí se me ha creado uno muy grande con este tema del grupo Zenttric, que son, sin lugar a dudas, un atajo de modernos, cuyo cantante opta, en este caso, por ponerse imposibles pantalones de pitillo. Pero que me encanta, digo. La canción, no los pantalones. ¿Vale? Yo sé reconocer las cosas cuando las veo, aunque me joda. Y esta canción es cojonuda. No sé si una vil copia (se lleva mucho en ese mundillo). Pero brutal, no obstante.

Espero que les guste. Se lo digo con la boca pequeña, que uno tiene una reputación bohemia que mantener, y todo eso.




¡Já!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeta a la gente moderna, cromañón!

R. dijo...

Tú debes ser el que me insulta una vez en todos los post. Claro, como el segundo insulto, debe estar argumentado...

en fin,

yo respeto a todo el mundo, pero no me pidas que, además, me guste todo la gente.

Un saludo, anónimo

una más dijo...

Esos pantalones, los pañuelos.. uhm.. todo eso lo llevabamos hace un tiempo los que no se qué movimiento representábamos.. el "grunge"? ahora es otro tipo de gente, con otro tipo de música y todo vuelve, todo gira y sí.. a mí también me gusta Estopa y Andrea Bocceli a partes iguales y ? somos eso a Dios ( por decir algo ) gracias..diversidad.
LA cancioncilla en cuestión, no la había escuchado.. ta bien, no?
Vale, mi comentario no dice ná, de un tema a otro..pero confío en tu capacidad de discernimiento :P
Muakas, madrileño!

R. dijo...

Sí, una, parece que el grunge vuelve!!!

sí, donde esté la variedad que se quiete todo, aunque ello suponga contradecirse y no ser plenamente coherente, como en mi caso jeje

Bocelli mola, y Estopa también!!!


y esta canción!

que a mí me encanta aunque no aguante a los modernitos!!!

un besote, guapa!!!

Toño dijo...

A mí la canción mmmm no. No me termina de gustar. Por otra parte parece que llos integrantes del grupo se han copiado de Bloc Party. Si hasta el cantante es negro!! xD

R. dijo...

Sobre gustos...

así que es una vil copia???!!!


vaya, vaya...

Toño dijo...

Pues sí. Por cierto has visto el nuevo entrenador del Xerez? Gorosito le llaman (es argentino creo) y ya dicen en los medios que es clavao al cantaor "Capullo de Jerez" Que es un nombre que mola!!

Toño dijo...

Por cierto para el anónimo porculero. Decirle que antes de insultar de la cara.

Además seguro que es el mismo que una vez te dijo facha de mierda y al poco rojo asqueroso xDDDD

A ver decídete que nos vas a marear a todos con tanta etiqueta! xDDD

R. dijo...

JAJA algo había oído

Capullo de jérez es un nombre molón. dinámico xD

R. dijo...

Toño desde hoy te nombro jefe de relaciones públicas, que no púvicas, de este blog.

Sí, debe ser el mismo, a ver si se clara con las ideologías, el muchacho o la muchacha.