sábado, 23 de enero de 2010

Gilipollas (y 2)


Ayer un taxista me chuleó cinco euros. No es mucho, lo sé, pero más que el contenido, me escuece la forma. La manera en que el tipo arrancó cuando, ya en la calle, caí en la cuenta de su estafa. Desde aquí quiero decirte, taxista hijodeputa, que espero y deseo que la vida se te vaya sin pagar algún día.

No obstante, antes de que pasara todo esto, y el muy cabrón me dejase con cara de tonto, sonó en la radio Y sin embargo, de Sabina. Y ahí, entre las gotas de lluvia que empapaban los cristales del taxi, te escribí este poema; a ti que no te lo mereces. Pero ya saben ustedes que soy un poco gilipollas:

Suena en la radio
Y sin embargo,
de Sabina.
Estoy metido en un taxi
y no quiero que acabe
esta carrera,
ni la canción
de marras.

Si tuviese más dinero,
le pediría al taxista
que diese vueltas
alrededor de mi vida,
a ver si en una de estas
levantas la mano
y vuelves a mi vera.

Pero afuera
ahora mismo
no hay
ni rastro tuyo,
y sí
una lluvia rara,
mal puesta
como aquellos
besos que nos dábamos,
¿recuerdas?

Tan llenos de saliva
como de inexperiencia.

"Dos no es igual
que uno más uno", explica
Sabina en la letra.

Tú y yo fuimos
la suma de muchos
desastres
pero también
por añadidura,
la conjunción
de años buscándonos,
como decía Cortázar,
en Rayuela.

¿O era al revés?

Ay, mi Maga
si yo te encontrara
de nuevo.
No dejaría que acabase
esta canción,
ni este viaje.

Acaso el nuestro.
Aunque esta vez me toque
pagarlo solo.




Imagen sacada de http://palabrasmicrobioticas.files.wordpress.com

20 comentarios:

joyce domingos dijo...

olá...

passando aqui para conhecer este cantinho....

e tbm vou treimando meu espanhol tão pobre =/


um beijo....

R. dijo...

Bienvenida Joyce,

muchas gracias por pasar por aquí,

será un placer practicar idiomas contigo.

un beso, guapa!

Anónimo dijo...

uy, cada vez tienes menos comentarios. estás acabado, R.

R. dijo...

Acabado? Para eso tendría que estar empezado. Y me temo que ni lo uno ni lo otro, anónimo.

Eme dijo...

Uy, yo tambien tenia un anonimo que se la pasaba tirandome frases de amor como este que tienes aca, hasta que un día me agarro de malas plugas y le lanze una de Freud y dejo de escribirme. O al menos lo hara con otro nombre Ja!

Sin ofender ni mucho menos anonimo, pues nose cuales sean tus intenciones para con R*


R el taximetro dice que hay suficientes palabras, te invito a que te bajes en la proxima parada, que si gustas te estare esperando*


La lluvia siempre es buena compañia*


besosdulces*

R. dijo...

Bueno, al menos esta vez no me han insultado jeje

que hay uno (a lo mejor es el mismo) que siempre aprovecha para insultarme. Una vez, claro, porque el segundo insulto ya tiene que venir argumentado.

Me bajo y me voy contigo, creo que tenemos mucho que contarnos, y muchas gotas de lluvia aún por contar.

un beso, dulce eme...

Eme dijo...

Tengo que confesarte que la cancion de Sabina me conmovio tanto que justo acabo de escribir algo*

Tome la cancion y la hice mia*

Si.. fue escrito con los jugos estomacales Ja! porque es lo unico que equis se merece*


Tome la lluvia y la transforme en metaforas querido R, cuando tengas tiempo espero que le eches un vistazo*


besosdulces*

aLba * dijo...

tu y yo fuims la suma de muchs desastres , de horas sin luz , de besos a oscuras..

R. dijo...

Me alegra que te haya inspirado, dulce eme, y que hayas canjeado la lluvia por metáforas. Buen cambio ése.

en cuanto pueda lo miro. aunque viniendo de esa canción y de ti, tiene que ser un post genial

besos dulces

R. dijo...

y aún así, repetiría. los desastre a veces no son tales.

un beso alba!

una más dijo...

0ye... esto vale la pena? quiero decir.. se lo has dicho?
Sí, ya sé que agua pasada no mueve molinos, q las relaciones tortuosas no tienen segundas partes buenas, q ella ( si es la misma ) tiene quien cuide de ella, que..blablabla pero.. se lo has dicho?
Lo bonito o gracioso, o jodido de la vida, es que nunca sabes que pasará/ía hasta que no haces algo.
Un beso intuyendo tu respuesta, pero.. tenía q intentarlo :P

R. dijo...

me consta que ella lee este blog, así que es una forma ya de habérselo dicho, no?

cobarde, pero directa no obstante.

un besote, guapetona!

JotaEfe dijo...

jajajaja, y pensar que te choriceó los cinco euros por culpa de quien tú y yo sabemos, jajaja, que ayer estaba guasón y quiso gastarte la bromita del día, jajaja.
Pero mira por donde, no hay mal que por bien no venga, te sirvió para decirle esto a la muchacha. Y como dices que lo lee, pues tanto mejor.
Un abrazo¡

R. dijo...

Nono, esto fue a la vuelta, jota, además del primer chuleo de la noche, tuve este.

hay días en que es mejor no coger ni un solo taxi jeje

un abrazo

yo misma dijo...

amo y odio a los taxis por igual..he ligado con un taxista super majete, he dicho aquello de : siga a ese coche, me han clavado, me han llevado por dnd no qeria, se han propasado con alguna amiga, he dicho: en 5 min tengo q estar a la otra punt de la ciudad, apañatelas como quiera..q subidon m dan los taxis , de verdad, para bien y para mal. pero cndo son cabrones, lo son de verdad.
me alegro q el resto de la noche fuera gnil, cuentame,ok?

R. dijo...

Hombre habrá de todo, taxistas buenos y taxistas malos. Y luego ya los cabronazos, como el que me tocó a mí...coger un taxi es una ruleta...


hablamos, guapa!


estás mejor de lo tuyo?

besos de pronta mejoría!

Anónimo dijo...

xo no era una hija de puta?
http://madrugario.blogspot.com/2010/01/con-las-entranas.html

R. dijo...

Y lo sigue siendo, pero eso no es incompatible con lo que escribo. por algo es la hija de puta más grande de mi vida,

la persona que más daño me hizo, pero también, la que más he querido.


un saludo, anónimo!

Anónimo dijo...

Qué bonito tu poema, me identifico mucho con las letras del maestro Sabina me ha encantado como la has introducido en este caso.
Un beso

R. dijo...

Muchas gracias, anónimo.

sí, las letras de sabina son toda una fuente de inspiración, aunque él, creo, no necesita introducción.

aún así gracias por tus palabras.

te mando un besazo

muak