domingo, 31 de enero de 2010

Edimburgo, ¿allá voy?


Hablando de aviones, y pistas de aterrizaje. Dentro de unas semanas, si todo va bien, me iré a Edimburgo (Escocia). A visitar a una amiga, con un amigo. Pero antes debo renovarme por fuera, como lo estoy por dentro. Y es que tengo el pasaporte y el dni caducado (nota mental: apuntar esta frase como posible comienzo de un poema). Y claro, puede que no pase nada. Y los que escudriñan este tipo de cosas ni se den cuenta. O puede que se cumpla lo que decía en mi anterior post, y no pase de la frontera. Yo que me muero de ganas de chapotear en el Lago Ness, y vestirme con falda escocesa, y sin nada debajo. Y contemplar, después, el mundo desde Calton Hill. O visitar, ya puestos, el Scotish Whisky Heritage Centre, que creo que no necesita traducción.

No obstante, para que mis deseos se hagan realidad es menester, ya digo, que pase por ventanilla. Y actualice mis datos. Que por cierto, menudo coñazo de burocracia.

Por ello, recurro a ustedes. Por si alguien sabe de algún sitio de Madrid donde te renueven ipso facto tales documentos.

Voy contrarreloj. Y esta vez, que aterrice o no, no depende de ninguna fémina, sino de mi mismo.

Quien me eche un cable, además de tener mi bendición eterna, se verá recompensado con algún presente netamente escocés.

Palabrita de erre punto.


Un abrazo, y muchas gracias de antemano.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ir a tiro hecho y no pelearte con los burócratas (vestidos de uniforme), pide cita previa en:
https://www.citapreviadnie.es

Allí podrás ver que comisaría que expide DNI y pasaportes te queda más cerca. Puedes hacer los dos documentos a la vez. Te los dan al momento.

Suerte!!!
BCN.

R. dijo...

Ya, pero ahí te suelen dar fecha para un mes después. No suele ser al momento. Lo intenté, pedí cita, me la dieron para el siguiente mes, y falté, porque no pude acudir...

aún así muchas gracias, anónimo!

y suerte a ti también

Laura dijo...

Qué chachepistache!yo en junio voy a Praga y estoy ya que me sobra tiempo para largarme. Jajaja
Abrígate bien entonces y no te olvides de los calzoncillos que los echarás de menos con la rasca que hacer por allí... ;)

Un besitooo Sr.R!

R. dijo...

Bueno, donde fueres haz lo que vieres. Si los escoceses pueden, ¿por qué yo no?

ah, vale, se me olvidaba que yo no soy william wallace, sino erre a secas. Y soy más friolero que todas las cosas.

pero un ratito sí que pienso estar en faldas y a lo loco

besos laura, pedazo viaje que te vas a marcar no?

Anónimo dijo...

además de payaso, indocumentado y travestido.

Anónimo dijo...

Pues vaya, yo renové los documentos en diciembre (en BCN) y pedí cita precia. Me dieron a los tres días.
Si no recuerdo mal, ponía que no había citas para esa semana pero al clicar en ella te decían que horas tenían un hueco. No puedes escoger, pero si te cuadra alguna pues ya tienes cita.
Saludos,
BCN.

R. dijo...

Bueno, pero lo mío tiene solución, mi querido troll. Lo tuyo, me temo, es crónico.

R. dijo...

Ayyy, anónimo. bendita ciudad la tuya. mucho más cívica y organizada que la mía.

aquí todo es un caos burocrático...

saludos

Laura dijo...

Pues sí, es la primera vez que salgo del país y estoy que me salgo jajaja
Por cierto, en Semana Santa quizás ande por tus tierras e iré en busca de nuestro Quique González y parajes desconocidos al lado de esta Barcelona, oh sí.
Cuando quede poco para mi supuesto viaje te preguntaré sitios para visitar fuera de lo turístico... ya sabes, suelen ser mejores.
Pd; Loco,no te subas mucho la falda y te vayas a constipar!
:*

R. dijo...

Yo encantado de hacerte de guía, y decirte sitios extraoficiales, que son, como dices, los mejores.

un besote!

yo misma dijo...

chicos, no sabia nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no puedo ir?bss

R. dijo...

llámame y te cuento. besos!

yo misma dijo...

yo pedi cita en el tlf ese centralizado hace unas semanas y m mandaron un sms dandome cita para finales de febrero!!!!!!!!!como para una urgencia, pero bueno, se me caducan en abril!

R. dijo...

A eso voy, que lo hacen pisando huevos.


y mi tiempo corre...

JotaEfe dijo...

Vaya, vaya, con que al final te animas a ir a Edimburgo, ¿pero y Lisboa?

Pues dice mi hermana que el pasaporte se lo hicieron hace casi un año al instante en la comisaría de Santa Engracia. Lo que ya no sabemos ninguno de los dos es si el DNI también lo hacen allí al instante. He entrado en la página esa de dnielectrónico.es y veo que en todas las comisarías hay que pedir cita previa. Quizá lo tengas complicado¡ ¿Hay algún teléfono de información?

Que tengas suerte y que puedas ir a Edimburgo a cambiar de aires¡¡ Abrazos¡

R. dijo...

Gracias por la info, jota!
veré qué puedo hacer.

lisboa, para semana santa, si te animas, ya sabes.

un abrazo!

Eme dijo...

¿Y morirte conmigo si me muero?

R* ¿donde esta tu cuadrido indecente donde soliamos hablar? Ja!

¿Faldas y whisky?

Por eso escocia esta lejos de mi, que desastre seria ;)


besosdulces y un toque de whisky*

R. dijo...

digamos que he hecho una pequeña reconversión...


me gusta esa combinación.

dulzura y pasión.

;)

besos de malta

david dijo...

Que mala pata, has mirado en algún pueblo cercano a Madrid??

Móstoles, Parla, Fuenlabrada o alguno de estos.

R. dijo...

Sí, pero perdería mucho tiempo en ir y volver, david.

De todas maneras, me acaban de chivar una comisaría que te lo hacen al instante.

se agradece, no obstante, la molestia.


Un abrazo y muchas gracias !

Anónimo dijo...

en la calle luna, tardan dos dias

R. dijo...

Gracias anónimo, pero sabes si hay que pedir cita previa?

estoy de la burocracia hasta los burojones...

yo misma dijo...

yo soy de mostoles, pedi cita hace unas semans, y m dieron para finales de febrero!!en mostoles hay colas de las largas hasta para ir a por el pan!!!!(veridico)

R. dijo...

Móstoles, la ciudad sin ley...

Anónimo dijo...

metete en citaprevia y en la oficina de TETUAN suele haber. esta en metro valdeacederasm te lo digo porque también tengo caducado el pasaporte y habia cita!!

SARA.

R. dijo...

Muchas gracias por la información, sara!!!

un besazo

Anónimo dijo...

Si puedes sube al Arthur Seat que es más alto!!!
Disfrútalo es la ostia

Bss
Raquel

R. dijo...

Oh, muchas gracias Raquel, me lo apunto!

besos de pre viaje!