martes, 22 de diciembre de 2009

"Todo dura siempre un poco más de lo que debería"

Algunas frases y párrafos de Rayuela (Julio Cortázar):
  • "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".
  • "La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose".
  • "Todo dura siempre un poco más de lo que debería".
  • "No renuncio a nada, simplemente hago lo que puedo para que las cosas me renuncien a mi".
  • "Estar vivo parece siempre el precio de algo".
  • "Resultado Parcial: te quiero. Resultado total: Te amo".
  • "La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra".
  • "Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo esta perdido y que hay que empezar de nuevo".
  • "Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio"
  • "La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos".
  • "Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos".



Vía, mi memoria y Wikiquote.

10 comentarios:

una más... dijo...

Me quedo la penúltima como lema para este 2010 que se acerca desafiante..
Me encantó la selección..
Besazosssssss como los quieras, por eso de la generosidad navideña jajajaja

R. dijo...

Pues ya sabes una, proyecto para 2010: dar ese salto pendiente...

pos ya que te muestras generosa, dame un beso de mariposa, otro de esquimal y un último de...

sorpréndeme!


besos variados como sl surtido de polvorones que me voy a comer!

Anónimo dijo...

Qué grande Cortázar.

Yo dijo...

Cómo si se pudiese elegir en el amor.. siempre dije que tendríamos que tener 2 cerebros: uno donde está, en la cabeza y otro en el corazón, para que no ande tan loco y desbocado cuando se nos enamora :)
Me encanta Cortázar, gracias♥
beso

R. dijo...

Sí, anónimo. Muy grande.


un saludo!

R. dijo...

buff, entonces creo que jamás nos decidiríamos. Habría mucha disputa cerebral...

me alegro que te guste, yo.

un besote cortaziano!

Anónimo dijo...

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

Mi favorita. Debe ser maravilloso sentir algo así, tanta complicidad con alguien.

R. dijo...

Debe ser brutal.

Sí, es de las mejores frases que leí.


Un saludo, anónimo!

Anónimo dijo...

¿Buscando argumentos para algo? ¿Intentando justificarse?

David

R. dijo...

No necesariamente, david