sábado, 5 de diciembre de 2009

Sobre películas 'moñas'

No soy yo de ver muchas pelis 'moñas'. De amor, vaya. Y no las veo, digo, no por mi condición de macho viril y testicular, sino por lo previsible de la cinta en cuestión. A saber: chico conoce chica. Chico y chica dan largos paseos como dos moñas por Central Park, los campos Elíseos, o la Gran Vía, si me apuran.

Ríen, comparten un helado, y a él, que es muy torpe, se le cae encima. Y entonces ella, en una revelación, ve los lamparones de chocolate en su camisa, y se da cuenta de que es el hombre de su vida. Tras lo cual llega la noche, y el momento del primer beso: un piquito de mierda.

Después follan a oscuras, y todo es maravilloso hasta la mitad de la película, cuando surge un problema del tipo 'el fulano sigue casado, aunque ya no esté con su mujer', y ella se cabrea mucho muchísimo y le pide que se marche de casa, no sin antes tirarle los zapatos a la cara, e insultarle entre sollozos.

Y todo es muy triste, y la pobre, ay, se salta la dieta y se compra una tarrina enorme de helado del Ben & Jerry´s, y se la come a solas en su casa. Y, claro, se acuerda de los momentos que compartió con él, que en ese instante está con Matthew, su amigo de la universidad, emborrachándose en un bar irlandés y diciendo cosas como: "La quiero tío y voy a luchar por su amor".

Y en esas, tachán-tachán, llega la escena cumbre. Por lo general en un aeropuerto. Ella ha decidido irse del país para olvidarle, y está en la cola de embarque. Y él, que se ha corrido toda la ciudad entera porque no había un puto taxi, llega sudoroso y hecho un cristo. Y le dice, no te vayas, te quiero, y quiero casarme contigo. Y la gente de alrededor se pone de su lado y zanja la cuestión con un "bésale mujer, que es buen muchacho".

Y ahí acaba la película, con la cámara girando alrededor de ellos mientras se besan, y la peña aplaudiendo.

Fin.




Por eso, insisto, no veo pelis 'moñas'. Porque se sabe de antemano cómo van a acabar. Aunque, como en todo, también hay excepciones.

Hace unos años vi Los puentes de Madison, y, ostia puta, me encantó. Sobre todo esta escena en concreto, que me puso el corazón de corbata.




Si no han visto la peli, y quieren verla, no sigan bajando pues es el final de la misma.

Si no, delen al play. Y tiren fuerte del manillar:

41 comentarios:

Anónimo dijo...

"Esta certeza sólo se siente una vez en la vida".

R. dijo...

Frase lapidaria, anónimo.

saludos

una más... dijo...

Joder.. el/la anónimo me ha quitado la frase! jajaj
Así que eso..
Aix..
En el fondo todos deseamos un amor de película.( asi estamos )
Muaks so chulo!

R. dijo...

Pues sí, una, pa qué engañarnos...

hay que estar más rápida jeje


besos guapetona!

Anónimo dijo...

¿Quién no ha cometido el mismo error alguna vez?
La vida sigue, aburrida, sin saber porque lo hiciste pero a veces es mejor no dejarse llevar y madurar las ideas.

Mesalina

Anónimo dijo...

Y la vida sigue... tenemos oportunidades que vemos con los ojos cerrados.

Mesalina

yo misma dijo...

siempre hay que abrir la puerta y lanzarse a las emociones..cntas veces viene la aventura a vernos? no la dejemos escapàr! siempre podemos volver tras nuestros pasos, pero pocas correr tras algo que se aleja sin remedio..
mendigar amor o perseguir sentimientos..todo vale mientras nos haga sonreir orgullosos!!!

eme dijo...

Qué pechá a llorar, por dios...

(Estoy en los 35 minutos de espera del Megaupload).

Vete con él, tonta, vente con ééééél...

Por cierto: en Bari se comen unos cruasanes rellenos de muerte :) ummm....

yo misma dijo...

solo 5 minutos y me he dado una panzada a llorar..

R. dijo...

Yo no sé qué habría hecho la verdad. Desde la butaca está claro: tirar del manillar y salir del coche. Pero hay que verse en esas. Sentirlo.

Aunque por otro lado, solo se vive una vez, y ella ya sabía que le podía esperar en la vida de dentro del coche. En la otra, no.

A veces hay que arriesgar en la vida para ser feliz.

Un beso Mesalina

R. dijo...

"siempre podemos volver tras nuestros pasos, pero pocas correr tras algo que se aleja sin remedio..."


Pedazo de frase, bego.

Chapeau.


Estoy de acuerdo contigo, salvo por lo de mendigar amor. Eso nunca. El amor no se mendiga, el amor se da o no se da.

Un besote, guapa!

R. dijo...

Mírate la peli, eme, que merece mucho la pena. Es de las pocas moñas que me gustó.


Me apunto lo de Bari, ahora me has dejado con mono de cruasán!!!!


besos de chocolate!

yo misma dijo...

eme, llorabamos al mismo tiempo,jaja
tb m apunto a los croissants rellenos, y si es e Bari, q mejor excusa para viajar!!
lo de "mendigando amor" era x el titulo de la obrilla de anoche ;-)

R. dijo...

Tenéis el lacrimal sincronizado, bego!

eme dijo...

Jejeje, pues como hayas pasado la tarde como yo, bego, ¡madre mía!

Pues nada, organizamos una excursión a Bari procruasanes y damos una vuelta por los pueblecitos de alrededor que son bellisimi!!

PD: Tú eliges el relleno: chocolate negro, blanco, mermelada, nata, vainilla...

yo misma dijo...

ains... que hambre de amor..y de croissnts!!!

Proyecto de Escritora dijo...

jaja, lo que me he podido reir...hay películas que son así tal cual, jaja.
pero debo reconocer que hay pelis moñas qu eme gustan (aunque son las que se salen de este canon), por poner un ejemplo, me encanta la peli: la boda de mi mejor amigo. Si no la has visto te la recomiendo. Es una comedia romántica, pero está muy bien. Las que se salen de tópicos son buenas.
:)
Besos!

R. dijo...

Me apunto a comer cruasanes rellenos de vainilla!!!!!

R. dijo...

No te quejes, bego, que tu no estás precisamente a dieta de amor...


jijiji

R. dijo...

Efectivamente, elena, a mí también me gustan las pelis moñas que se salen del tópico "chico conoce chica". Lo que más me pone de los nervios es saber cómo va a acabar una peli en el minuto cinco.

La boda de...ya la vi, y me gustó. Y como esa, dos vidas en un instante, que si no la has visto, apúntatela porque mola.

besos moñas guapa!

Sylvain Cherkaoui dijo...

Como siempre, un placer leerte amigo.
Vi la peli hace años me gustó, pero no se si es porque el Clint sea un fotógrafo de National Geographic (mi sueño...) y se tira dos meses para sacar una puta foto de un puente que nunca veremos. La historia de amor en si me aburró. "chica abandonada por su marido, que anda por allí, se muere por follar con el primer vaquero que busca un techo por una noche porque fuera hay mucha lluvia, y sino se mojaría mucho nuestro héroe..."

R. dijo...

Jajaja tienes razón, Syl, no lo había mirado por ese lado jaja

Clint es muy grande, aunque tal vez sea por eso que dices: porque el protagonista es fotógrafo, como tú, pero vamos no te llega a la suela de los zapatos!

Es verdad, el hijoputa se tira toda la peli pa sacar una foto que seguro le salió movida

jeje

un abrazo!

Me llaman octubre... dijo...

Lo que describes sí son películas moñas. Son las típicas comedias románticas americanas (el capitán del equipo de rugby sale con la capitana de las animadoras pero se enamora de la fea). En fins!

Pero las pelis de amor son otra cosa. Los puentes de Madison, Los amantes del Círculo Polar, El piano, El diario de Noah... eso es otra cosa ;)

un beso de limón

yo misma dijo...

PUNTUALIZACONES:
1- saca varias fotos y creo recorar q al final de la peli se ven en unos ejemplares de la revista
2- no, no estoy a dieta de amor pero porque las dietas las autoimponemos, y nada mas contrario a mis pincipios, pero falta de mimos, si estoy.
3- la mujer no esta abandonada ni se muere x follar, se enamora,simple y apasionadamente
4- el día q el hombre llega, x cierto, no llueve..q si el tio no nos gusta se puede calar hasta los huesos q no nos importa.

Syl, me encatan tus fotos, pero t has metido con una de mis pelis favoritas en un dia de autocrisis sentimental :-p
bsssssssssssss

R. dijo...

Tendré que verla de nuevo, bego, para ver si salen las fotos o no. No me acuerdo mucho, la verdad. Ya digo que la vi hace años.

Lo demás, ya es entre Syl y tú...



besos

R. dijo...

Esas pelis sí que son amor de verdad, y no las típicuchas. Lo malo que abundan más las primeras. Pelis moñas hay muchas, pero que sean buenas-y convincentes-pocas.

un besote de mandarina, octubre!

Sylvain Cherkaoui dijo...

Creo que yo también tendré que verla de nuevo "yo misma" me ha puesto en mi sitio, siempre pecare por bocazas, ya lo tengo asumido... Pero tengo que decir en mi defensa que lo de la lluvia y el vaquero eran una alegoría...
PD: Estas segura que las fotos que se ven publicadas no están movidas...
Un abrazo...

R. dijo...

Syl, bego nos ha puesto firmes...

si es que sabe demasiado la jodía!

Toño dijo...

"Vamos Clint... Tira un puente ya..."

xDDDDD

R. dijo...

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Para mí la peli que se me quedo grabada en el alma fue "Memorias de Africa".
Las cosas no son siempre como parecen aunque se vean venir.

Mesalina

R. dijo...

Peliculón, mesalina!

Sí, tienes razón, aunque a veces lo guionistas están vagos, y tiran de archivo para hacer las pelis. Y claro, se sabe lo que va a ocurrir.

A mí me molan las pelis desgraciadas, donde el chico al final no se va con la chica, o alguien muere.

Menos Titanic, que no la veré nunca por lo que ya conté en aquél post.

besos guapa!

Sara dijo...

Me encantó esa peli. Claro, q yo soy un poco moñas.
Besicos.

R. dijo...

Todos y todas somos un poco moñas, saras.

Un beso!

Anónimo dijo...

para pelis "moñas" de verdad las de navidad y amor juntas... eso es una sobredosis de azúcar que te mueres.

Mesalina

R. dijo...

Con esas no puedo, que me sube el azúcar y el colesterol y el ácido úrico!

jeje

un besote, mesalina

david dijo...

Pues la verdad es que esa película no la he visto y llevas razón este tipo de películas ya sabes como terminan en cuanto llevas cinco minutos viéndolas, un saludo.

yo misma dijo...

los tios llorais al ver una pli como esta? m gustaria veros sin q lo supierias..
pd: si dsp de unas semanas alli, encima la foto le sale trepidada, es para morirse
Syl, aun espero esa foto q m hiciste y q seguro habras borrado ya..o es q salió movida?? :-p
muakkkkkkkkkkkkkkk

R. dijo...

Si puedes mirátela, David. Además, tú eres un romántico!


sí, ese tipo de pelis son vomitivas macho,

un saludo!

R. dijo...

ay muchas cosas que desconoces de los tíos, bego jeje


syl, eso en mi pueblo se llama pelea!

jeje

un abrazo a los dos!

yo misma dijo...

menos mal q eres mi luz en el tenebroso y oscuro mundo de los hombres.. ;-)muakkkkkkkkk
pd: no es guerra, solo quiero mi fotoooooooooooo