martes, 8 de diciembre de 2009

¿Por qué lloran las mujeres?



En lo que va de mes -tan sólo ocho días- he visto y oído llorar a cuatro mujeres.

La primera estaba sentada en un banco. Traje de ejecutiva y perfecta manicura. Y un maletín, suyo supuse, abierto en canal. Con todos los papeles desperdigados por el suelo.

La mujer lloraba y gimoteaba, vencida. Hastiada. Y en medio de todo, un deseo: morirse.

¿Posible causa de su desazón? Tal vez un despido, o demasiadas facturas que pagar (entre los papeles había varias, de hecho).

La segunda mujer se desahogaba desconsoladamente en un andén de metro. El suyo era un llanto lento. Pegado a la mejilla. Posiblemente el poso de una tristeza anterior.

Estaba mirando el móvil, paralizada. Quizás alguien, al otro lado de la línea, había roto con ella hace unos días. Y aún no lo había asumido.

Quién sabe.

Como ella, una tercera fémina, que sollozaba a la salida de un hospital. Sentada en las escaleras de la entrada, la mujer sujetaba sus piernas, encogida, formando un pequeño bulto de desgracias que, según parecía, se le venían encima. "¿Por qué a mí, díos mío, por qué a mí?", se preguntaba retórica, mientras se balanceaba.

¿Un embarazo no deseado? ¿Una enfermedad incurable?




Y la cuarta, fuiste tú. Pero no alcanzo a comprender por qué llorabas.

35 comentarios:

una más dijo...

Aissss...
Estos escritos que acaban hablando a alguien directametne hacen sobresaltar el cuore.. parece que ese tú sea una misma.. cachinlamarsalááá!
Por qué no le preguntaste?
Besotes... de los duendes del parque jajaj

nacho dijo...

Felicidades R, estas en forma.

R. dijo...

Le pregunté, pero no me dijo nada, una.

Tal vez en ese tú, estemos todos/as involucrados, no andas desencaminada.

Besotes de duende!!!

qué temón!

R. dijo...

Se hace lo que se puede, nacho

muchas gracias,

un abrazo!

Sara dijo...

Supongo q las mujeres lloramos por los mismos motivos q los hombres... o por parecidos.
Por qué lloráis los hombres?
Besicos.

Anónimo dijo...

Y si te hubieses dando la vuelta me habrias visto a mí también llorando.
Viste cuatro porque no miraste a los lados, ni detrás...

Mesalina

Fete dijo...

Te sigo y te leo entremedio d emi stresss.
Muy bueno.


Saludos

Litaah *_* dijo...

Por lo menos yo lloro cada vez que no le veo solución a los problemas... quizás igual que las otras tres mujeres. No sé.

Me encantó lo que escribiste... justo cuando estaba en las mismas ! ajaj... saludos :)

Me llaman octubre... dijo...

Posiblemente yo tampoco hubiera respondido.

Pero sólo posiblemente.

Anónimo dijo...

Por lo mismo que los hombres.

Yo dijo...

Tenés tiempo? Te cuento... :)
Saludos, me gustó tu post!

R. dijo...

Supongo que por lo mismo, sara: desamor, falta de curro, enfermedad grave, etc.

Cada cual con sus diferentes matices, pero el llorar es algo humano, que nos compete a todos, independientemente de lo que te cuelgue.

besos guapa!

R. dijo...

Si te hubiese visto llorando, mesalina, habría corrido a consolarte, estuvieras detrás, a los lados, enfrente o en la otra punta.

Un besote!

R. dijo...

Muchas gracias Fete,

y tómate un havana para el desestrés, que invita la casa!


un abrazo!

R. dijo...

Yo lloro cuando el cuerpo me lo pide, tenga o no solución la cosa.

Un besote, y muchas gracias Litaah!

R. dijo...

Bueno, el silencio también es necesario muchas veces, octubre. Somos dueños de lo que callamos.

y si te hago cosquillas, me lo dices?

jeje

un besote

R. dijo...

Ciertamente, anónimo. Como bien dijo sara.

un saludo!

R. dijo...

Gracias yo!

mucho tiempo no tengo, pero podemos cuadrar agendas, y me cuentas con calma.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Por los hombres que sois unos hijos de puta.

Aída

R. dijo...

Lo malo de los hijos de puta es que hay muchos y variados.

Están en todas partes, y en ambos sexos.


Pero acepto tu razón.

Mejor ojo la próxima vez, aída.


besos

Anónimo dijo...

Es que los lobos soléis ir con piel de cordero.
El ojo no vale para nada.

Yo hablo de lo que conozco. Soy mujer.

Aída

R. dijo...

Y los corderos, de lobo.

Es evidente que si te la van a meter doblada, da igual que tengas seis ojos. Pero el ojo, no obstante, ayuda.

Celebro que seas mujer. Yo soy hombre. Pero me temo que hay ciertas cosas que no tienen que ver con el sexo.


un abrazo, aida

Eme dijo...

Creo que todos lloramos por las mismas razones*

A veces los hombres lloran mas que nosotras,

celebro porque eres un hombre tan sensible como para ver a quien llora aun siendo ajena a ti*


Te mando un besodulce y un abrazo confitado querido R*

david dijo...

Te podría decir que por cualquier cosa, pero la verdad es que lloran por lo mismo que nosotros, por una enfermedad, por una muerte, por una película, por un disgusto, por una felicidad, por un amor, por un desamor, por un hijo, por un padre, por un novio.... No somos tan diferentes. La diferencia es que nosotros vamos de machos y no queremos que nos vean llorar, pero lloramos igual que ellas.

Un saludo.

JotaEfe dijo...

Pues, la verdad, nunca me lo pregunté. Pero sí vi a alguna llorar. Recuerdo una que iba en el mismo vagón de Metro que yo, estaba desconsolada. Y, por supuesto, en los tanatorios, las hay a cientos.
Cada una llorará por el motivo que tenga. Una ruptura, un desamor, un amor imposible, una mala noticia médica, un fallecimiento, un disgusto momentáneo, un desastre natural o vaya usted a saber. Supongo que igual que aquellos hombres que reconocemos que lloramos.
Un abrazo¡

Nefertiti dijo...

Tema escabroso en el que has entrado.
Las hormonas tienen mucha culpa en todo esto, aunque algunos se rien.
Besossssss

R. dijo...

Eso que dices, eme, es verdad. A veces lloramos más, pero no nos mostramos tanto.

Por qué?

demasiados clichés, que habría que abolir.

No sé si sensible o no, pero me asusta que en tan poco tiempo haya visto a tantas mujeres-personas- llorando.

qué demonios está pasando?


besos confitados a ti también, guapísima!

R. dijo...

Yo no lo habría dicho mejor, david.

un abrazo!

R. dijo...

Vaya, jota, veo que tú también lo has visto.

Pues sí, qué razón tienes, amigo.

un abrazo!

R. dijo...

Imagino que lo de las hormonas hay que vivirlo para saberlo.


A mí eso no me hace gracia, la verdad.

Yo en tú lugar, no sé cómo reaccionaría.


Sí, tema escabroso ése, nefertiti.

Un besote faraona!

R. dijo...

soy tu gandalf, mi querida frodo...

eLena dijo...

Yo creo que la primera lloraba por cansancio, la segunda y tercera por lo mismo y la 4ta... yo lloro por eso.

A veces sólo se necesita un motivo, la razón no resulta ser tan trascendente, no sé jajaja.

Te sigo

R. dijo...

Sí, cansancio? tan sencillo como eso, elena?

y yo montándome películas!

jeje


un besote, guapa!

Anónimo dijo...

Llorar es humano y bueno, te desahoga.
Al menos esas mujeres explotaron y se dejaron ver. Eso es mejor que sufrir en silencio, ¿no?

Isabella

R. dijo...

Pues sí, mejor explotar por fuera que por dentro.

un beso isabella