martes, 24 de noviembre de 2009

Tontos esperanzados


Leo que en las administraciones de Lotería, la gente está pidiendo boletos concretos: o bien el '1918' (año de la gripe española), o el '25609'-fecha de la muerte de Jacko-o, ya rizando el rizo, el número '27109' (léase con voz de niño de San Ildefonso), que corresponde a la fecha en que el Alcorcón le metió cuatro goles al Real Madrid.

Y yo me pregunto, ¿esta gente es gilipollas? ¿Se puede ser más tonto?

Ya no sólo es que se gasten un dineral en este engañabobos que es la lotería, sino que encima, los ilusos, se piensan que apelando a las efemérides (¡y qué efemérides, joder!) tienen más posibilidades de ganar. Ya que sacan el tema, diré que, por mi parte, no conozco a nadie que le haya tocado nunca la lotería. Por contra, sí sé de gente que se ha operado del riñón, está en el paro, u odia a su suegra. Cosas mucho más banales, pero, no obstante, cosas que suceden a diario.

El gordo de la lotería, como los Reyes Magos o Dios, no existe. Para mí que los que salen en la tele, hasta arriba de champán y confeti, son figurantes. Y el pueblo de Sort, el decorado. Porque a los curritos de a pie, a los que se dejan verdaderamente el salario comprando décimos, a esos, digo, nunca les toca ni un pellizco. Al contrario, lo pierden todo. Y luego en enero, vienen las llantinas. Pues jódase, buen hombre, o buena mujer. No haberse gastado los cuartos en polvo de aire. Si hasta el famoso calvo de la Lotería ha desertado del gremio. Piénselo.

Aunque lo mejor está por llegar, cuando el Gobierno privatice La Lotería y Apuestas del Estado. Y estos mismos yonquis del azar, se las vean y se las deseen para decirle a una máquina expendedora, pongamos por nombre Manolita, cuál es el décimo que quieren. Ya les veo aporreando el artefacto: "¡Hija de puta dame el boleto de Michael Jackson!".

Ahora en serio, me cabrean este tipo de cosas: que haya gente que se lucre y se aproveche de la tonta esperanza ajena, y sobre todo, de la ingenuidad colectiva. Y más en estos tiempos que corren. Vean, sino, ese anuncio de telecinco, que regala casas (sic) a costa de engordarle a uno la factura telefónica.

Un timpo. Como la lotería.

Si fuera dictador, estos charlatanes no veían más la luz del sol.


En fin, no me extiendo más.

Un abrazo, y que la realidad les acompañe, porque lo que es la suerte...




Viñeta de Forges

20 comentarios:

eme dijo...

Ay, sí, eso de las casas de Telecinco... ¿quién puede ser tan iluso como para mandar un sms? :P
Para l@s que ya lo hayan hecho, que estén tranquilos, mi abuela está con ell@s, ella también se cree que puede tocar.

¡La esperanza es lo último que se pierde! Y hay probabilidad, que lo dice la estadística, entonces... la gente sigue soñando; déjales, igual algún día se convierten en tontos afortunados.

R. dijo...

Lo de tele5 es para meterles un puro y dejarles temblando.

La estadística también dice que tocamos a cuatro mujeres por hombre...

el amor es lo único que te hace ser un tonto afortunado.

El dinero te convierte en un desgraciado.

besos guapa!

JotaEfe dijo...

Sí que es verdad que te hierve la sangre cuando vas por Sol y ves a empleados y parados gastándose el dinero en comprar lotería. Pero eso es lo que trae la Navidad: gastar aunque no se tenga. El domingo estuve por allí, por Sol quiero decir, entre la marea humana. Supuse que muchos estarían desempleados, pero todos iban como locos de tienda en tienda y de administración de lotería en administración de lotería.

No obstante, de comprar, yo jamás compraría un boleto con el numerito de Jacko. Que para numeritos de Jacko, ya tuvimos bastante en tu casa el otro día, jajaja. Ni, por supuesto, no te preocupes, tampoco me haría con el numerito de David Bisbal, jajajaja.

Un abrazo fuerte¡¡

R. dijo...

Y que lo digas, jota, qué pesada se puso la tía!!!!


bufff,

seguro que se pilla toda la ristra de boletos de jacko!!!!!!


en fin,

un abrazo, crack!!!

Toño dijo...

Pues quiero decir 2 cosas:

La primera que allá cada cual lo que haga con su dinero. La gente que compra lotería (desempleada o no) ya sabe lo que hace y lo que se juega, pero no creo que las llantinas vengan por haberse gastado 20 euros en la lotería. Vienen por haberse gastado 500 euros en comida para ese mes y luego tener que sufrir la cuesta de enero, aparte de estr todo el dia cagando pavo (algun@s hasta repollo, con lo que atufa). Pero esos temas ya son más navideño-comerciales, o comerciales a secas. Aparte que lo del "te jodes" me ha sonado un poco (sin ánimo de ofender) a que les estás descubriendo la pólvora a los de las llantinas.

Y la segunda es que durante 2 años seguidos a mí me tocó la pedrea, el equivalente a 100€ por 20€ de participación. Para mí los Reyes no existan pero alguna ayudita si que me cae de vez en cuando jeje. Y no me duele lo más mínimo gastarme 20 euros en un décimo de lotería. A veces me los gasto en copas y al final acaban desaparecidos como los de la lotería... ¡y encima con resaca y gastroenteritis!

Ale saludos!

R. dijo...

No me refiero a la gente que se gasta 20 euros, hablo de los que se dejan 100 y hasta 200 euros-que no tienen-en lotería. Y sobre todo critico a los que creen en este tipo de boletos especiales.

Bueno y el burró tocó la flauta una vez...insisto, no conozco a nadie que le haya tocado la lotería. Cuando lo conozca, empezaré a creer en los juegos de azar.

De momento, me parecen unos sacacuartos.

Está claro que la gente con su dinero hace lo que quiere, pero que luego no se queje de que ha perdido dinero.

Un abrazo!

Toño dijo...

Pero es que los que se gastan 200€ en lotería es que son bastante estúpidos...

Pero ya que esas personas no tienen cabeza ninguna... joder sin ir más lejos que me den a mi 200€ para gastarme en juego y antes que la lotería echo una quiniela jajajaja.

O mejor que me lo den y ya se han quedado sin el. Total lo iban a perder al 99.999999% jejeje.

una más... dijo...

Joder R. acabas de quitarle magia a mi frase favorita de Navidad " este año me toca "... a ver que hago ahora.
A mí me tocó hace un par de años, un 22 de diciembre llegó mi enana al mundo mientras los Ildefonsitos cantaban ellos tan monos.. ese año también 100 euros de la pedrea..estuve de suerte! :P
A mí no me ha tocado nunca pero sí conozco currantes de carne y hueso a los que les ha tocado y se les ha ido la olla, acaban sin un duro con los mismos o mas agujeros que antes..el dinero apollarda.
Ea.. que conste que no habla la envidia! jajaj
Besos con bombo nene.

R. dijo...

Puedes sustituirla por "este año me toca...ser feliz", por ejemplo. Que suena más bonito, y factible.

Yo el día que conozca a uno que le haya tocado el gordo, cambio el discurso, de momento sigo diciendo que son juegos pa sacarle los cuartos a la gente. Como los concursos estos de paneles de la tele que presentan ex concursantes de gh.

Tienes toda la razón, el dinero apollarda.


Tu enana????? eres madre una????


eso no me lo habías contado!!!

ves, eso sí que es un gordo de navidad y lo demás tonterías!!!


un besote, guuuapa!

R. dijo...

Y los que van buscando números que coincidan con la fecha de la muerte de jacko no están mal de la cabeza????


pos 200 euros en una quiniela es pa que te toque sí o sí. A fuerza de meter triples...

aunque yo prefiero gastármelos en birra y libros, o en una cena con alguien especial

en fin, que aquí cada uno tenemos lo nuestro.


abrazos, toñazo

yo misma dijo...

chicos..y yo q iba a proponeros ir el 22 de dic a ver la loteria en directo en el saloncito ese de la gnt rara..sera mi vena asaltacunas para con los niños uniformados??
lo digo en serio, x pedir el dia libre, q m deben aun uno..vamos?

R. dijo...

Coño pero pídelo, pero en vez de ir a ver la Lotería, nos vamos de cañas.


Los niños de San Ildefonso son lo más repipi que hayyyyy, si algún día tengo un hijo y me sale ildefonsino lo desheredo!

Imagínatelo con esa voz, y ese uniforme a lo Carlos Alcántara...

uff, quita quita, prefiero que me salga punky!

Toño dijo...

Hombre... los que piden esas cosas es que han perdido el norte, por no decir que son mas freaks que el Penumbra.

Me piro a sobar, que si no mañana voy a tener unas ganas de dormir mas grandes que el premio gordo.

PD: el premio gordo lo vemos todos los días... con 2 aproximaciones, como decía Errol Flynn en el doblaje del Informal jejeje.

Bona nit a tots.

R. dijo...

jajajajajaja

bona nits, salao

una más... dijo...

jajajaj " este año me toca... ser feliz " es igual de imposible que mi frase, pero ambas están más que aceptadas.
Sí soy madre.. ¬¬' que serio suena eso.
Te perdiste el capítulo 1.465.984 de mi vida en el blog en la fuga esa que te pegaste unos días.Si es que....a quien se le ocurre? :P
Ea..besos a quemaropa que te los mereces al menos por haber vuelto!
Nos días tenga usted.

Anónimo dijo...

Los niños de San Ildefonso se tocan antes de salir a cantar los nºs

R. dijo...

Olé esa madre guapa!!!


pues tendré que revisar los capítulos que me faltan porque ando desubicao...a ver si me siento y te leo entera.

qué mal suena eso..

jeje


te mando una ráfaga de besos!

R. dijo...

De ahí que pierdan dos tonos, claro.

Gracias anónimo por el dato.

un saludo

Toño dijo...

Lo de los tonos ya lo dijo nuestro gran portero Cañete.

Y es que no hay que ponerse colonia la noche antes de empezar un mundial... xD

R. dijo...

jajajajajajaja

ponte colonia, cañete ponte colonia..

jeje