miércoles, 2 de septiembre de 2009

Septiembre, al fin


Se acabó agosto. Por fin. Llega septiembre, y con él mis vacaciones. Si todo va bien, a finales de mes estaré por el sur o el noreste peninsular. O tal vez me conxure para espantar a las meigas, que llevan todo el año jodiéndome las muy putas.

Quien sabe. Nunca sé lo que voy a hacer, hasta que lo hago. Soy así de obvio.

Lo que sí tengo claro es que serán apenas unos días de descanso; lo que puedo costearme. Pero vacaciones al fin y al cabo. Y es que odio las aglomeraciones casi tanto como a los domingueros (de los cojones), por eso me sale más a cuenta irme cuando los demás vuelven. Y quedarme cuando el resto de la gente se marcha. Voy al revés del mundo, y soy feliz así. Acostándome a las siete de la mañana, y levantándome a las cuatro de la tarde. Veraneando casi en octubre, e hibernando en agosto. Un antisocial de mierda, vale. Pero es que Madrid agota, y agobia. Es como un niño hiperactivo. Nunca está quieta, y hay momentos, joder, en que uno necesita silencio. Calma. Cosa impensable en la capital del reino, donde cuando no suena una taladradora, se escucha una riada de cláxones. O al vecino de arriba cagarse en sus muelas.

Por eso quiero cambiar de aires. Irme de aquí e instalarme en un lugar más tranquilo. Mido 1,68: necesito una urbe más entallada. Más de mi tamaño. Sin metro ni cercanías, a ser posible. Una ciudad que pueda conocer andando. Ah, y que tenga mar. Sí. Un mar enorme, y lleno de sal. Y lo más importante: que esté ya construida, y no a medio hacer. Quiero, mecagoenlaputadeoros, una ciudad sin obras, ni zanjas.

Sin socavones, ni socabrones.

No pido tanto.

Vivir, por ejemplo, en Ibiza, San Sebastián, La Coruña, Santander o Cádiz.




Una de esas cinco ciudades será la elegida para mis vacaciones.


¿Alguien se apunta?

20 comentarios:

una más... dijo...

Si tiras hacia Galicia, no dejes de ir a Ribadeo, ni dejes de visitar " A praia das catedrais " donde cuando la marea baja puedes pasear por debajo de unos arcos creados en las rocas a causa de la erosión del agua.. un mundo a parte, creeme.. yo tengo que volver a recoger el pedazo de corazón que en esa playa dejé..
Yo me apunto,me haces un hueco en tu maleta?
Petonets R. verás que bien te van unos días fuera de la urbe..

R. dijo...

Uffff, pinta muy bien aquéllo. Fíjate que he estado en varios sitios de Galicia, pero en Ribadeo nunca.

Al fondo de mi maleta, entre los gayumbos y calcetines, hay hueco!
no suelo llevar mucho, así que cabes de sobra.


petonets, una más!

eme dijo...

¿Seguro que no lo tienes ya decidido?
Porque lo de la foto ¡es Caí!
Puedo enseñarte todo menos Ibiza. Si quieres, me la enseñas tú ;)
No tengo nada que hacer en Septiembre así que si te apetece invitarme...

R. dijo...

Pero ha sido una foto escogida al azar...

Ibiza es increíble. No el rollo discotecas y toda esa bazofia, sino sus calas y la tranquilidad que se respira ahí. Y sobre todo, las puestas de sol!


Tomo nota, tomo nota

Me llaman octubre... dijo...

Según a qué zonas te vayas de Cádiz, puedo regalarte un amanecer de impacto, con lunares en las sábanas y un secreto en la comisura de los labios. Puedo mostrarte un atardecer donde el sol se esconde por el mar. Créeme, es algo digno de ver. Te mostraría que la ciudad más vieja de Europa tiene cabida la mayor de las juventudes. Besos bajos las dunas. Caños de Meca... o Huelva a un paso.

Y septiembre es mágico en la ciudad del viento...

R. dijo...

Mmmm...

yo misma dijo...

de las ciudades q pones..m quedo con Ibiza.cuando has dicho q nos vamos?
paz y amor.

Nacho dijo...

prueba Århus...., hay vuelos muy barato de ryanair y las mujeres son guapisimas......

R. dijo...

A Ibiza tengo que volver, vete ahorrando que esa cae fijo!

besotes a mi jipi favorita

R. dijo...

Pero son todas tipo nórdicas, o hay algún especimen más...mediterráneo?

es que a mí no me sacas de las morenas, macho.


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Son todas ciudades muy bonitas, aunque yo prefiero otra, igualmente tranquila, con todo a mano y en donde en quince minutos te has puesto aquí o allá, todo andando y la mayoría de las calles paetonalizadas.
Es Cartagena, jajaj, mi ciudad a la que estoy pensando ir pero no sé si dejarlo para septiembre o para octubre. Cuando acabe el rollo este lo decidiré.
Que te decidas pronto, no te puedo ayudar porque no he estado en ninguna de esas ciudades!
Un abrazo, Juan

R. dijo...

Pero dices de irte a pasar una temporada ahí, o de quedarte a vivir en Cartagena?

Me han dicho que está genial, pero no la conozco.

Suerte, decidas lo que decidas.

Las ciudades pequeñas mandan!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que grande Cádiz. Salve reina de los mares.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me refiero a hacer lo mismo que tú, irme a descansar una semana o semana y media, a desaparecer de este Madrid que me pone el cuerpo del revés con tanta masa humana por todas partes y sus prisas.
Además, llevo año y medio sin ir, antes iba muy frecuentemente y lo echo de menos una barbaridad, pero seguramente septiembre se me presente liado, el 8 presento el trabajo, luego tengo un exámen, querría sacarme el carnet de conducir, jajaja. Ya veremos.
Juan

R. dijo...

Amén!

Un saludo poeta!

R. dijo...

Buf el carnet de conducir, me apunté a la autoescuela hace 5 años, y aquí sigo. Yo prefiero ir a pata a los sitios. Los coches no son lo mío.

Sí, hay que desconectar de vez en cuando, que si no te sube el nivel de mala leche, y el colesterol!

Un abrazo, juan!

Anónimo dijo...

Pues imagínate como tengo yo el nivel después de año y medio sin salir de aquí, jajaja, no me soporto ni yo y la verdad es que tengo unas ganas locas de desaparecer una semanita, desconectar de Madrid, del ordenador este del demonio, de las tesinas y de todo esto, jaja.

Y el carnet es que lo necesito, si no seguiría como tú, me gusta mucho andar y si puedo voy a los sitios a pie, cosa que en Madrid paradójicamente es casi imposible, jaja.
Un abrazo, Juan

R. dijo...

Ostias, eres la bomba atómica ahora mismo. Año y medio, buf.

En Madrid se puede ir a todos lados andando, otra cosa es que haya hijosdecienpadres que no respeten los pasos peatonales y traten de atropellarte. Pero andar, se puede.

Una abrazo, tío!

KI dijo...

Dejar atrás la ciudad y su contaminacion sonora y ambiental, para respirar otro aire, lejos del estrés y ansiedad :P

Éxitos R. y buenas vacaciones!

R. dijo...

Eso mismo, KI, alejarse de esta ciudad por un tiempo. Eso quiero.

Saludos, y muchas gracias!