lunes, 14 de septiembre de 2009

Carta abierta a Joan Laporta


"Catalunya es una nación dentro de España; Madrid es una distribución administrativa de la Constitución".


Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona.




Dos cosas, señor Laporta:

Una. Si es usted tan amable, le pediría por favor que no usase el nombre y la proyección del Barça para sus fines y afanes políticos. Pues además de tener aficionados en esa "nación dentro de España" que es Catalunya, el club que usted dirige cuenta con seguidores en el resto de las naciones del país, como Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla León, Castilla La Mancha, o la propia región administrativa de Madrid, de la que soy vecino y residente, muy a mi pesar. Pero no se equivoque, tampoco me cambiaría por usted señor Laporta. No soy catalán, ni quiero serlo. Como tampoco me apetece ser andaluz, o vasco. O mallorquín o gallego. Y no me apetece, digo, porque a mí, al contrario que usted señor Laporta, lo que me importa son las personas, y no de donde vengan. Las naciones me las paso por el forro de los cojones. Así de solemne. Y digo más: me chirría, y mucho, que en pleno siglo XXI se siga jugando al 'Risk' con el mapa de España, que es un país de mierda, pero es nuestro país. La familia que nos ha tocado en gracia. Y en todos lados (también en su queridísima nación, señor Laporta) cuecen habas.

Puestos a debatir, ¿no habrá cosas más importantes, pienso, para gastar saliva y presupuesto, que la configuración territorial del estado, que, a fin de cuentas, sólo le importa a algún que otro terrorista patrio, y a un puñado de presidentes acomplejados?

Sinceramente, señor Laporta, me hiere y me daña que usted, en su fuero interno, me deje fuera del once titular, cerrándome, así, cualquier posibilidad de ser españolito y culé. Como Xavi, Iniesta, Puyol o Piqué. Todos ellos grandísimos jugadores de la Selección Española de Fútbol. Campeona de la Eurocopa y, si Brasil no nos lo impide, del próximo Mundial.

Y dos, y con esto ya termino: háganos un favor a los seguidores del fútbol en general, y del equipo culé, en particular, y cállese la boca, que lo malo de todo esto no es el qué, sino el quién. Me explico. Si usted en vez de Joan Laporta, presidente del club más importante de España, o de Espanya, para que me entienda, fuese Joan a secas, votante de Esquerra Republicana, y vecino de Sant Boi, por ejemplo, no pasaría nada. Porque su opinión valdría lo mismo que la mía: un carajo. Sin embargo, da la casualidad de que usted no se llama Joan, ni vive en Sant Boi de Llobregat. Usted señor Laporta representa a 'més que un club', y sus declaraciones, por tanto, son més que un comentario. Aunque solo sea porque hay que vender periódicos, pero el caso es que lo que usted dice no pasa inadvertido. Y al final, joder, de tanto insistir en el tema de las naciones, y suputamadre, la gente, los aficionados blaugranas y catalanoparlantes, se lo van a terminar por creer. Y no solamente eso, sino que también van a empezar a reivindicar, como es lógico, una liga para esa nación catalana que usted profesa y defiende. Una liga genéticamente catalana, sin charnegos ni nada. Y me cago en la puta de oros, y aquí ya me pongo serio, porque si por la mierda esta de sentirse diferente al resto de paisanos, nos va a dejar usted sin el clásico del Madrid-Barcelona, y el Barcelona-Madrid, voy y, adaptando la frase que dijo aquél, le meto la puta Cataluña por el culo. ¿Me ha entendido?

Para referéndum de independencia y soberanía, el 2-6 que le metimos al Madrid la liga pasada en su campo.


He dicho.



Atentamente,

R.


Un culé ciudadano del mundo.









Imagen sacada de http://lacomunidad.cadenaser.com

12 comentarios:

Nacho dijo...

Bien dicho, soy cule y catalan y me averguenzo de que el FCB tenga color político, es una gran falta de respeto para los cules no catalanes.

Espero que sepais que no todos somos como Laporta. Saludos.

R. dijo...

Menos mal que Laporta ya no puede presentarse a la reeleción. Se le acabó eso de usar el nombre del barsa como trampolín mediático para sus aspiraciones políticas.

Saludos!

Sylvain Cherkaoui dijo...

Estoy contigo. Un cule que no sabe de donde es...

R. dijo...

Gracias Syl,

sea del mundo, o de donde sea, pero culés!

un abrazo

FETE VIDAL dijo...

jajajajajaaaaaa, no puedo con este articulo!!!!
Si mal estamos nosotros vuestros vecinos, con las campañas independentistaas de Aragon y el "Zaragoza" que sale al campo mas a exhibirse que a jugar jajajaajajaa
ahora leo esto??
Creo que Laporta se fue a cenar ayer con Evo Morales que llamo España republica delante del rey!!!!
Saludos genio.
Y tu opinion si IM-POR-TA
Macaguenn no se quien cagarme!!!! como decimos aqui:):):):)

R. dijo...

Bueno, pero aún así teneis un equipazo este año. Ojito con el Zaragoza.

Jajaja lo de Evo estuvo curioso, como Chávez que le dijo al Rey que se estaba dejando barba como Fidel!

vaya trío calavera!


Gracias, Fete.

Un abrazo!

FETE VIDAL dijo...

joer R ... que una mas ... se nos ha enamorado!!!

R. dijo...

Qué me dices!?


así, a pelo y sin nada??

una más... dijo...

jajajajaja que liante el tio!! R no hagas caso, es la conclusion que saca de lo que escribi bajo efectos adrenalínicos.. pero amos, no estoy por asegurar que no es así, que esté enamorada pero.... yo.. por lo que recuerdo de la ultima vez que me sucedio tal desgracia, no recuerdo que los efectos fueran estos.. pero si lo dice Fete, lo tendremos que poner en duda :P
muaks, muaks.. uno pa cada uno..

Que digo yo.. culés a tope, pero por favor sin que se les vaya la pinza..

R. dijo...

Anda que...esto parece La Noria! jeje


jaja


sí, culés, pero con sentido común.


besotes, una más!

eme dijo...

Mirad lo que ha publicado el salao' de Fernando Delgado en El País al respecto de esto mismo:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/Laporta/elpepuespmad/20090922elpmad_8/Tes

R. dijo...

"Pero da mal resultado cuando la definición ridiculiza más al definidor que al definido".

Amén.

gracias por el chivatazo, eme

besos