miércoles, 19 de agosto de 2009

Contrabando y traición

El otro día estuve en un bar mexicano, cantando rancheras y poniéndome hasta las patas de tequila. Sonó José Alfredo y Chavela Vargas. Y al final de la noche, este ¿corrido? de los Tigres del Norte, que me encantó.

Por eso al llegar a casa, aún con el paladar en llamas, busqué en Internet la canción de marras y, casualidades de la red, di con esta versión de Quique González, que es una jodida maravilla.

Como todo lo que hace.

Así que, ahí les va. Espero que la disfruten tanto como yo.

¡Y que viva México, cabrones!



Salieron de San Isidro,
procedentes de Tijuana,
traían las llantas del carro
repletas de hierba mala,
eran Emilio Varela,
y Camelia, la Texana.

Pasaron por San Clemente
los paró la emigración,
les pidió sus documentos,
les dijo: ¿De dónde son?
Ella era de San Antonio,
un hembra de corazón.

Una hembra si quiere un hombre,
por él puede dar la vida,
pero hay que tener cuidado
si esa hembra se siente herida,
la traición y el contrabando...
son cosas incompartidas.

A Los Ángeles llegaron,
a Hollywood se pasaron,
en un callejón oscuro
las cuatro llantas cambiaron,
ahí entregaron la hierba...
y ahí también les pagaron.

Emilio dice a Camelia:
Hoy te das por despedida,
con la parte que te toca
tú puedes rehacer tu vida,
yo me voy pa` San Francisco,
con la dueña de mi vida.

Sonaron siete balazos,
Camelia a Emilio mataba,
la policía sólo halló
una pistola tirada,
del dinero y de Camelia...
nunca más se supo nada.



Moraleja: nunca le de la espalda a un/a ex herido/a.

14 comentarios:

N. dijo...

Quique hace una buenísima versión del tema.

R. dijo...

Tremenda versión, sí.

Un saludo N.!

MiAu dijo...

No la habías oído meloncete??' Yo tenía por ahí el disco que también cantan Bunburito y el bello Shuarma y chiquitín Ferreiro....Muy apañado todo....

Siempre que tomes tequila tómate uno por mi por favorrrr¡¡¡

Muaks¡¡¡

R. dijo...

Qué va, es la primera vez.

Pues ya me pasarás esa cancionaca.

Así lo haré a partir de ahora, bella mujer.

Besos tequilescos

Berenitze... dijo...

Oras!!! Suena bien la rola.

Pasó a dejar un saludito desde mi México lindo y querido, jeje.

Un abrazote...

R. dijo...

Invítame a ir a tu méxico lindo y querido!

si cuela, cuela, jeje


un abrazo!

Berenitze... dijo...

Vale, te invito a mi México lindo y querido, aquí donde la vida no vale nada(según José Alfredo).

Mmmm se me antojó un tequilita...

R. dijo...

Que sean dos tequilas!


acepto la invitación, encantado!

Meli dijo...

jajaja te veo un poco eufórico
bieen eso es bueno
y el tequila también

Eme dijo...

Tequilas y rancheras?

Ja me resulta a veces familiar*

besosdulces*

R. dijo...

Es que la canción me pone eufórico, meli,


y el tequila, y el tequila

jeje


un besote

R. dijo...

pues cantemos, eme!


y que nos den mucho tequila!


un besazo!

Eme dijo...

mucho tequila? nose, veras el tequila parece tener poderemos magicos sobre mi Jaja*

veras que sobria no bailo, y con unos tequilas creo que si le pongo ganas hasta un tango me lanzo Jaja*


besosdulces :))

R. dijo...

Yo con unos tequilas bailo hasta un pasodoble! jejeje


Un tango. Suena bien, eme.

;)

besos