sábado, 22 de agosto de 2009

20 temas para avergonzarse de uno/a mismo/a

Se me ha ocurrido una idea aterradora. Y es hacer una lista con los 20 ¿éxitos? más chungos de la historia de la música. Esas canciones pegajosas, cutres, con hombreras y olor a gasolina, que formaron parte de su vida, y que aún hoy (sí, sí, no lo niegue) pululan por sus recuerdos, y hasta por su garganta.

Así que, fuera complejos y vergüenzas, que aquí petardos y petardas somos todos: María Jiménez, Camela, OBK, Franco Battiato...¿Alguien da más?

Seguro que usted también tiene algo que aportar. De modo que, no lo dude, y únase a la causa. Conformemos entre todos y todas el que, posiblemente, sea el peor aniversario de la historia. 20 temas para avergonzarse de uno/a mismo/a.

Ahí van tres para romper el hielo:



Una canción de profundo desgarro sentimental. La banda sonora del Sí de las niñas (Moratín). La historia de cómo una mujer acaba rompiendo las reglas y las cadenas, y recupera finalmente su autonomía : "Y suelto mi pelo, y pinto mi cara, me pierdo en la noche, me quemo en la playa".



Sinceridad en estado puro, el hit 'Dame veneno', de Los Chunguitos, representa, como pocos, las vicisitudes del desamor. El tajo en las venas. El vaso de cicuta. El suicidio asistido. Y es que hay relaciones que son, como ya predijo Gabo Márquez, una crónica de una muerte anunciada.



Pese a que el tema, en su traducción al castellano, contaba con un estribillo un tanto largo, Franco Battiato supo contener la respiración, el tiempo suficiente, para hacernos danzar. Aquí y en Irlanda del Norte. Una canción pacífica, acompañada de un baile tranquilo, leve. Sin duda, un claro homenaje a la novela La insoportable levedad del ser, de Milán Kundera.


....

25 comentarios:

Me llaman octubre... dijo...

Ostras la de duro de pelar... jajajajaja venga, yo sumo la de "Mayonesa" del verano de 2001 :s horrible pero sí, aún pulula por mis recuerdos por haber sido la bso de uno de mis mejores momentos...

http://goear.com/listen/34c23ce/Mayonesa-chocolate

"Ma-yo-ne-sa... ella me bate como haciendo mayonesa" buaaaaaaaa jajajajaja

una más... dijo...

jajajaj que autentico eres joer.. enga yo colaboro atencion a la musica casposa..

3.. pa no ser menos..
http://www.youtube.com/watch?v=sa2AwQ5uchg jujuuuu k recuerdos!!

2... clasico donde los haya..
http://www.youtube.com/watch?v=GUAO7OaGKxU

1.. http://www.youtube.com/watch?v=qAhSRMSkaGY

Dios.. me avergüenzo profundamente de estas confesiones.. de haberlas bailado y ademas no hace tanto..jajaj si es que cuando digo que decaigo, es de verdad..
Pedazo de lista!!
muaks.. cuando tengas los 20 juntitos.. los pones :)
Muakkkks!

una más... dijo...

Por ciertoooo que se me olvido.. la version de las grecas del dame veneno queda más España profunda..:P

R. dijo...

Ostias mayonesa, qué mítica!, y qué canción más chunga!

a mí encima me recuerda a una que no me hacía ni puto caso, ni aprendiéndome el baile, vaya.

Al final, me acababa yo batiendo a mi mismo. En fin.

Besos de salsa rosa, octubre!

R. dijo...

Vaya tela de canciones, una más. No esperaba menos. Locomía, Malena Gracia y Viceversa!, ahí es ná.

Chungas, chungas.

Me mola.

Ná no te avergüences, que aquí el que no corre vuela!

Loca por un beso tuyo panaaaanáaa...


besos y viceversa jeje

R. dijo...

a los chunguitos ni me los toques, haz el favó!


de la grecas la de te estoy amando locamente es canalla canalla.

virgen santa qué lista vamos a hacer!

en vez del disco estrella, el disco estrellado jeje


besotes guapetona

N. dijo...

¿¿y el 'no cambié' de Tamara?? llegó a ser disco de oro!

Y sobre 'la mayonesa', hace un par de semanas, estaba en un local conocido por su buen gusto musical, cuando cambiaron al dj, y sonó la canción... no comments XD pero la pista se llenó...

R. dijo...

Disco de oro??????????

o_0


Eso ya supera todas mis expectativas. Sin duda, se merece estar en lo más alto de la lista de las 20 canciones más chungas de la historia. Por cierto, esa mujer cómo se llama ahora?? porque se cambió 300 veces de nombre artístico.

Huye de ese local, N.! que esa mayonesa está ya pasada! van a conseguir que la gente pille salmonela!

un abrazo, y gracias por aportar tu granito de arena

Me llaman octubre... dijo...

Yo te podría dar unos cuantos éxitos veraniegos que... buf! madre mía... A ver si me pongo y te hago la lista. Pero hoy no, que es mi cumple y no quiero amargarme jajaja

Por cierto, me pillaste hasta arriba de tequilas... Pero ahora estoy sin resaca eh xD

Meli dijo...

en cuanto he leido "avergonzarse" se me ha venido a la mente Malena Gracia y su canción "Loca" jajajjAJAJAJAJJAJAJ diosmio...
Locaaa por un beso tuyoo tanaaanán

R. dijo...

Hey, felicidades octubre!!!!!!!!!!!!!!!!


(mil perdones por no felicitarte antes)


feliz cumpleaños, y feliz no resaca!


qué envidia!

jeje


un besote muy grande, guapa!

R. dijo...

jajajajaja

pues no ibas desencaminada, meli, pero nada desencaminada!


jajaj


loca ya está en el top 5 de la lista!
jejej



un beso, tanaaaanán

Anónimo dijo...

Está gracioso esto, vaya canciones, qué recuerdos, jaja.
Pues yo voy a añadir algunas más, a ver qué te parecen y, si se ajustan a criterio, pues las añades al top 20.

-Empecemos con las Sex Bomb y su "Ven, ven, ven": http://www.youtube.com/watch?v=_sP54ewnu1s

-Sigamos con Dinio haciendo el amor: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=rhXcf1uW5Hk

-Papi ven a mi, jajajaja: http://www.youtube.com/watch?v=bcoT2KYVtLw

-El Doctor Amor: http://www.youtube.com/watch?v=okls7kxWDq8

-Y esta es que no la soporto tampoco: http://www.youtube.com/watch?v=vXp72heU-ng

-Y me voy con la Sopa de Caracol, jajajaja: http://www.youtube.com/watch?v=S9G9AGPyqfY

Un abrazo, espero que no te entren ganas de cortarte las venas después de esta sesión de música buena de la de verdad, jajaja. Un abrazo.

Anónimo dijo...

qué me dices de esta?
Raúl!

http://www.youtube.com/watch?v=LtiWeLy1Qtc

R. dijo...

La virgen! qué popurrí, anónimo.

Me he quedado loquísimo al escuchar la de Doctor Amor, y la de sopa de caracol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo creía que lo había soñado, pero el hombre de la camisa verde y el bigote existe!

qué acojone!



buen trabajo de campo.

un abrazote!

R. dijo...

Ostia puta!!!!! Raúl!!!!!!!


este hasta me da penilla, qué ha sido de él? dónde está? a qué se dedica?

la música chunga es muy poco agradecida...

pero aquí vamos a darle el trato que se merece, mínimo entre las 10 primeras!


jajaj qué grande

un abrazo, anónimo, y gracias por el curre!

Anónimo dijo...

Ay, Rodrigo, jaja, se me olvidó decir que el anónimo era yo, Juan, jajajaja. Es que esto de no tener cuenta en blogger...., es lo que tiene pero me tengo que hacer una!
Abrazos.

Anónimo dijo...

Ya que estoy por aquí, te dejo esta otra caca de la vaca, que hace tiempo sonó bastante en los programas caspa de la televisión española por cantarla Antonia Dell'Atte.
http://www.youtube.com/watch?v=teCR3TFG-kU

PD. Vuelvo a ser Juan, no dirás que no tienes material de dónde elegir, jajaja.

R. dijo...

Pues macho, lo has petado con las canciones jeje qué grande!

ya solo quedan cinco para cerrar la lista. Qué miedo...


un abrazo!

R. dijo...

o_0


ufff, qué decir. No la había escuchado, y ando descolocado.

Vaya trabajazo de documentación, esto sí que es una tesis sobre canciones chungas!

Al final van a ser más de 20!

Ideal para sabotear fiestas y cumpleaños jejeje


abrazos

Anónimo dijo...

Sí, es que cuando me pongo, hago Tesis hasta de cualquier cosa, jajaja, es deformación profesional.

Pues si quieres llegar a las 20 no tienes más que pensar en algún Hit PArade de Georgie Dann o Leonardo Dantés, padres de algunos de los truños musicales más chungos y al mismo tiempo más bailados de todos los tiempos. Quién no ha movido las caderas alguna vez con el baile del pañuelo?? jajaja.
Un abrazo,
JUAN

R. dijo...

Sí, tío, aunque vayamos de dignos y de profundos, hemos perecido a las canciones pestes alguna vez. Bailado el baile del pañuelo, y el no cambié, felices, incluso.


Somos lo peor.

Pero, oye, quien esté libre de pecado...

una más... dijo...

5 no?? pos aki va otra k no podia faltar, a ver el criterio del profesional k dice :P
besotessssss!!
( no se porque me he acordado de ella en uno de esos viajes de mi mente, pero al momento pense, lista top 20 :P )
ale, con dios..
muas!

una más... dijo...

ui.. ahora no se si te puse la dir. no, no?
jajajaja me hago mayor..

http://www.youtube.com/watch?v=X6wZlCXA5CQ

ahora si!

R. dijo...

Ohhhhhh, jajaja qué grande!!!!!!


está claro que en una lista tan chunga como esta, no puede faltar Pimpinela!!!!


tremendo documento!

directa a los 3 primeros puestos, una mas!!

besotes y gracias!