miércoles, 8 de julio de 2009

Verano fatal


Un hombre grita a su mujer en la calle. Le espeta que se haya dejado las llaves del coche, en casa. Son un matrimonio mayor, de unos 50 años. Él, mucho más arreglado que ella. Pantalón de pinza, camisa a juego con los puños remangados, y bastón de señorial empuñadura, que blande como si fuese un aristócrata. Ella, por su parte, viste un pantalón de tela, y una camiseta sin mangas de motivos florales.

Llevan cerca de diez minutos parados. Están en mitad de la plaza, discutiendo. Ella insiste en que pueden ir andando, si total, "son sólo unas calles". Pero él vuelve a la carga: "No, no, y no. Te vas a casa, y vuelves con las llaves, ¿me has oído? Ella, y todos los presentes, pienso. Maldito besugo.

Varias personas observan la escena desde la terraza, que mira a la plaza. Al ver los modos del hombre, a muchos y muchas se les atraganta la cerveza. Finalmente, la mujer zanja la discusión de la forma más inesperada. Tal y como había sugerido, se marcha andando. El hombre, al ver su reacción, se queda petrificado. Acaban de asestarle un duro golpe a su autoridad. Y ni siquiera su férreo bastón puede ayudarle a poner en pie su hombría. Grita al aire y la insulta desde la lejanía, como un energúmeno. Le amenaza, e, incluso, le pide el divorcio. Pero ella está ya lejos, muy lejos. Puede que empezando otra vida. Libre, al fin, de él.

Dicen que en verano se separan y divorcian más parejas. La razón: al estar de vacaciones, pasan más tiempo juntas, conviven más, y surgen, por tanto, más roces. La otra época nefasta para el amor es la Navidad. Los suegros y tal.

Aunque lo de ese matrimonio, mucho me temo, es un agosto continuo. Un verano perpetuo. Fatal.

Cuánto bien harían algunos divorciándose en primavera.






Imagen sacada de http://pacomarquez.blogspot.es

4 comentarios:

Sylvain Cherkaoui dijo...

Muy bueno Rodrigo, sencillo y potente.
Un lector fiel.

R. dijo...

Muchas gracias, syl!

un saludo!

MiAu dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ldo-KhYF41g

R. dijo...

Sabía yo que me ibas a salir por ahí...

temazo

bss