sábado, 18 de julio de 2009

"Has tenido suerte de llegarme a conocer"




Lo que son las cosas: no reconozco a Sabino Méndez con la guitarra encima. Y sí como escritor. No en vano, me hice fan suyo con Hotel Tierra, aunque mucho antes ya lo fuera de su música, sin saberlo. Y es que, gran parte del buen hacer de Loquillo y los Trogloditas se debe a su lírica, a sus canciones. A saber: cadillac solitario-que ya propuse como letra del himno nacional-, el ritmo del garaje o la propia que suena en el vídeo, rock and roll star. Todas ellas compuestas por el señor Méndez.

Sin embargo, no termino de verlo subido a un escenario. Como si Juan José Millás se arrancara con la batería, y David Trueba le hiciese los coros. Que me perdonen los seguidores más trogloditas. Aunque todo esto tiene su explicación: cuando me empezó a gustar Loquillo, él ya había abandonado el barco. Discrepancias con el roquero más afrancesado de España. Tuvo el detalle, eso sí, de no sacar la mierda a flote.

Fue, y es un caballero.

Me gusta la gente así, la que es capaz de darse de palabras, sin llegar a darse de ostias. Y sobre todo, las personas elegantes. Íntegras. Que no rematan al enemigo ni se ensañan con él, cuando éste está en el suelo inconsciente, moribundo (práctica, esta, muy dada en este país de cainitas y cabrones con pintas) sino que le tienden la mano, y lo levantan.

Sirva este vídeo, su reconciliación, como muestra.

Ahora, que escucho a Loquillo, y veo a Sabino, es cuando puedo decir: "He tenido la suerte de llegarte a conocer".



Nota a pie de página: llevo años buscando el libro Corre, rocker, del propio Sabino Méndez, y no hay manera. O está agotado, o descatalogado. Si alguien sabe de alguna librería que lo tenga, se lo agradecería enormemente.

Un abrazo.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Hacia años que no escuchaba Loquillo, cuantos años perdido; "MECAGUENTOLOQUESEMENEA QUE BUENOS ERAN JOER!!!!!!!"

R. dijo...

bueno, aún estás a tiempo. El último disco de Loquillo es una delicia.

un abrazo