lunes, 6 de julio de 2009

Facegym


Estoy con el culo en pompa, en mitad de un ejercicio, se supone, beneficioso para la espalda. Me he apuntado al gimnasio, y quiero cumplir. Ir al menos tres días a la semana. En estas, levanto la cabeza, la vista, y vislumbro la mirada ojiplática de una chica, que me observa a escasos metros, como si tuviera un mono en la cabeza, o el culo mirando a la Meca.

- Perdona- me dice, y se dirige hacia mí.
- ¿Sí?- pregunto muy digno sin perder la (com)postura.
- ¿Tú eres...?

(Yo soy tonto, pienso, por estar aquí haciendo el indio).

- Eh...
- Ah...

(No, la tonta es ella).

- RodrigoCasteleirodelcolegio- contesta, de repente, de corrido.
- Eh, no, no...

Mierda me ha descubierto, y lo peor es que no sé quién coño es ella. Pero si me ha reconocido es porque fue compañera mía en el colegio, de eso no hay duda. Joder, no consigo situarla. ¿Por qué me mira de esa forma tan siniestra? Puede que a: le deba dinero; b: le haya hecho alguna putada en el pasado; o c: ambas. Y ahora quiera vengarse. Maldito destino. ¿Qué hago?

- No, no, creo que te equivocas de persona. Yo no me llamo Rodolfo Cabaleiro.
- Claro que no, tú te llamas Rodrigo Casteleiro-me corrige con una efusividad un tanto sospechosa. Sabe de sobra quién soy.
- No, lo siento, yo me llamo Javier Mellado, y jamás he ido al colegio.

¡Ouch!

- ¡Venga ya! ¡Me estás tomando el pelo, Rodrigo!

Mis piernas comienzan a tambalearse. Estoy perdiendo el ángulo, y me tiemblan las nalgas. Es hora de recapitular, darme por vencido. Asumir mi pasado, y pagar mis deudas.

- Sí, me has pillado. Soy Rodrigo, encantado- concedo esperando recibir el golpe de gracia. Sin embargo, en lugar de eso, ella me sonríe, y me ayuda a levantarme. Me he quedado encajado, metafórica y literalmente. Nos damos dos besos, sudados, y tras un breve repaso del diálogo anterior, la chica en cuestión, comienza a hablarme como si aún siguiéramos en el mismo colegio. Me cita nombres que encienden habitaciones de mi memoria, que llevaban años a oscuras. Pero el pasillo que conduce hasta ella, hasta su cara, continúa con los plomos fundidos: no consigo recordar quién es, ni cómo se llama.

Me hago el loco. Le sigo la corriente, nunca mejor dicho, y espero a que vuelva la luz sola, sin yo tener que hacer ni decir nada.

Ahora me habla de ella, y de mí. Ostia puta, ¿estuvimos juntos?

- ...Pero tú nunca te decidías y al final se me quitaron las ganas.

¿Qué carajo me está contando esta tipa?

- Perdona, pero ahora en serio. Tú y yo no estuvimos juntos, me acordaría de algo así.
- ¿Sabes, acaso, quién soy?
- Eh...
- No, no tienes ni idea de cómo me llamo.
- Sí, sí, tú eres...Belén
- No.
- María.
- Déjalo, no te acuerdas y ya está. No pasa nada. Pero, ¿si no sabes quién soy, cómo puedes decir que no estuvimos juntos?

No me gusta el cariz que está tomando la conversación. Hay algo en ella, que me asusta. De esas personas que cuando te miran a los ojos, no sabes muy bien si van a pedirte matrimonio o a darte veinte puñaladas.

- ¿Y quién eres?- me rendí al fin.
- Ah, haz memoria. Yo no te lo voy a decir. Bueno, supongo que nos veremos más días por aquí, así que ve pensándolo, revisa los álbumes, no sé.

Y se marchó a hacer cinta.

El caso es que he mirado las fotos del colegio, y no me suena de nada.


Yo, que pensaba que estaba a salvo del Facebook, y demás redes sociales.



Imagen: Alex Forrest (Glenn Close) en Atracción fatal

12 comentarios:

yo misma dijo...

pues hzte cuenta e el fgacebook de una vez y asi la podras buscar y ver quien es!aunq quiza lla tmpcoo tenga cuenta.jaja
esta tarde qedamos alas 7 en callao.
bsssssssssss

Dafne dijo...

Que bueno,con un par Belén o María o...
Me he quedado con la intriga O.o

MiAu dijo...

En serio Rodrigo no te acuerdas de tus compañeros de cole??? Bueno, tal vez yo lo tenga muy fácil porque fui al colegio 13 años con prácticamente las mismas 60 personas...pero no sé...

Tiene la cara de Mikel Erentxun?? jajaj

Un besito , majo¡¡¡

R. dijo...

me niego a hacerme ninguna cuenta en facebook, ese invento del demonio...


bueno, yo llegaré un poco más tarde, que tengo follón

besos

R. dijo...

Iba a decir María del Carmen, pero me cortó jeje


yo también sigo con la intriga....¿y si es una psicopata en mallas que quiere acabar conmigo?

quién sabe

un abrazo dafne

R. dijo...

Pues depende, de esta persona en concreto no.

era la versión femenina de Mikel Erentxun!!! jajaja

un besote!

~itziar~ dijo...

Si es que el mundo es un pañuelo...
jaja. Dicen que comer pescado ayuda a la memoria. xD

R. dijo...

lo mío, me temo, ya no tiene arreglo, tengo memoria pez...


soy como dory


besos itziar!

MiAu dijo...

Tiiiiiiiiiio acabo de coger lo de Facegym jjajajaja ke malos son los lunes¡¡¡¡


...No es Doris???

R. dijo...

que estabas tú ahí dándole vueltas al título y no le veía el significado...


jeje

tenía que haber puesto "Historia de la psicópata en mallas"

naco dijo...

Imaginatela con 20 kilos mas y la cara llena de granos, aparatos en los dientes y gafas de culo de vaso, tal vez por eso no te acuerdes de ella...

R. dijo...

Puede ser...


un abrazo!