viernes, 10 de julio de 2009

Aquí, unos amigos


A mí lo del G-8 me parece una reunión de viejos amigos, que hace tiempo que no se ven. Observo al grupo de los ocho mandatarios más poderosos del mundo, y, en realidad, estoy contemplando a ocho colegas, que han quedado para divertirse.

Me los imagino, de hecho, yéndose de bares (o de putas, que paga el amigo Silvio), y emborrachándose a base de bien. Tequila, ron y whisky. Ochos machos mundiales fanfarroneando de sus puestos y conquistas. O, ya entrada la noche, contando chistes, y riéndose del tonto de turno, que hay en todo grupo de amigos: Zapatero. "Oye, tú que eres el precursor de la alianza de civilizaciones, vete a la barra, y dile al camarero del turbante que si nos invita a un chupito", le diría Berlusconi, secundado por las risas de Sarkozy. "No te pases con él, que es buen chaval", corregiría Obama. "Aunque un poco pegajoso", puntualizaría.

Los ocho en corrillo, en plena exaltación de la amistad. Brindando y llenando el aire de buenas promesas, y mejores intenciones: "A ver si quedamos más, que esto hay que repetirlo". "Nos llamamos si eso el próximo finde, y lo hablamos". "Cómo os quiero, cabronazos".

Yo, ya digo, prefiero imaginármelos así. Borrachos, y con la corbata (o las medias, en el caso de la Merkel) en la cabeza. Bailando la conga. De resaca al día siguiente.

Porque si pienso que son un grupo de personas, que tienen en sus manos solucionar los problemas del mundo, pero que, al final, nunca hacen nada, bien porque no se ponen de acuerdo, bien porque no les sale de los cojones; si los miro como a políticos, quiero decir, y no como a simpáticos borrachuzos, es como me enervo, y me sale una úlcera.

Y es que si no te cuidas tú, ¿quién te va a cuidar a ti?







Imagen sacada de momento24.com

4 comentarios:

~itziar~ dijo...

SON UNA PANDA DE (no se si está permitido soltar tacos en este blog, imagino que si xD) GILIPOLLAS PROFUNDOS, ESO ES LO QUE SON...

R. dijo...

Que cada cual se desahogue como quiera.

A mí decir hijodeputa me relaja.

Anónimo dijo...

"Oye, tú que eres el precursor de la alianza de civilizaciones, vete a la barra, y dile al camarero del turbante que si nos invita a un chupito"

jajajajajajajajajajajajaja

lo has clavado!

R. dijo...

En mi imaginario, Berlusconi y Sarko se ríen de Zapatero, maliciosmente, a sus espaldas