jueves, 25 de junio de 2009

Tic, tac


La aborde en plena calle. Estaba borracho como una cuba, y le dije que me había enamorado de sus ojos: "Te los cambio por los mios, y probamos a vernos con otros ojos distintos, lo mismo hasta te enamoras de mi, y yo de ti".

Se rió. Era chilena, y poeta. Estaba de paso en Madrid porque quería mover su libro. Pero ya se iba. A su casa, y a Santiago. Volaba al día siguiente.
La había abordado tarde, nos habíamos encontrado tarde. Me ocurre siempre lo mismo, nunca doy en el clavo con las personas. O llego con excesivo retraso a sus vidas, o aparezco con demasiada antelación. El caso, es que nunca consigo poner en hora mi corazon.

Demasiado pronto para algo, demasiado tarde para nada.

Por eso nunca llevo reloj. No me gusta ver como el tiempo, encima, se regodea de mi, y se rie en mi cara. Tic, tac, se te va la chica, tic, tac, y no puedes hacer nada, tic, tac.

Dame un mail de contacto, al menos. Tic, tac, tic, tac. Apunta. Tic, tac, tic, tac. ¿A que hora te marchas? Tic, tac, tic, tac. En cuatro horas tengo que estar en el aeropuerto. Tic, tac, tic, tac. Podemos ir a la terminal ya, y quedarnos el resto de la noche mirando al cielo. Ver como despegan y aterrizan los aviones, y jugar a imaginarnos la vida de las personas que llegan y se marchan. Tic, tac, tic, tac. Lo siento, no me da tiempo, tengo que ir a casa a hacer la maleta, y despedirme de una amiga, mandame un mail mañana, y nos hablamos, me apetece conocerte. Tic, tac, tic, tac. Vale. Tic, tac, tic, tac. Ha sido un placer hablar contigo. Tic, tac, tic, tac. Lo mismo digo, mañana te escribo y...

Lo siento, se acabo el tiempo.



Ahora hay en cartel una película, que se llama 7 minutos, que es el tiempo que dicen, necesita una persona para enamorarse de otra. 7 minutos.

A mi, aquella noche, me sobraron 6. Lastima, que para amarse haga falta algo mas de tiempo. Un cuarto de vida, mas o menos.


Y ustedes, ¿cuanto tiempo necesitan para enamorarse de una persona?






Cartel sacado de http://www.antena3noticias.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

buffff toda una vida, y ni asi me llega

R. dijo...

y me quejaba yo...

Anónimo dijo...

un minuto

R. dijo...

que precoz!

yo misma dijo...

ey, recuerdo esa noche y tu enamoramiento subito con la chilena! siempre a x ellas, los golpes de corazon hay q seguirlos como la mjor religion!

R. dijo...

siempre!


que buena memoria!

Si, fue el dia de tu despedida no?

yo misma dijo...

memoria dices? ejem..ni idea, creo q era el dia q conoci al borde de tristan, con todo el cariño la palabra merece..jaja

R. dijo...

cierto, fue el dia de: "Ahi va a entrar su puta madre".

Que bonito.

MiAu dijo...

Para enamorarme un segundo y para desenamorarme medio...qué vamos a hacerle....

R. dijo...

el mundo esta lleno de corazones precoces